Caso 32350   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Bancomer23/01/10

¿Bancomer cobra 100 pesos más iva la llamada??

Me acaban de llamar al telefono de mi recamara, buscando a mi hermano, por algo de un adeudo al contestar le dije al señor que mi hermano no esta, como lo hago cada vez que llaman pues en ese numero jamas lo encuentran. Siempre me preguntan mi nombre para dejarle el recado, asi que le dije mi nombre y le pregunte quiere dejarle el recado? y me responde solo necesito saber que es usted de el señor? le dije no le va a dejar el recado? (comprendan señores como estan las cosas con las extorciones telefonicas no esperen que les digamos si somos esposos, novios, hermanos, o lo que sea, a mi que me asegura que en realidad estan hablando de un banco?) solo digame que es usted del señor!! le dije no le voy a decir señor dejele el recado, y me responde si pero tengo que saber que es usted de el señor, le dije bueno si no le va a dejar el recado ya no llame aqui, a el lo encuentra a tal hora y finalice la llamada. Al poco rato suena de nuevo el telefono asi que deje que entrara la contestadora y cuando escuche el mensaje era ese mismo señor diciendo que la llamada que hizo a la señora fulana (refiriendose a mi que ni soy señora jaja) iba a tener un cargo de 110 pesos mas IVA como es posible esto?
Yo si de la manera mas atenta invito a los bancos a que cambien su estrategia de cobro, mil y una veces si llaman pidiendo por algun familiar por mi seguridad y de mi familia no voy a decir que soy de fulano o sultano y si es preciso ni mi nombre, y si ese cargo que dijo ese señor en el mensaje lo hacen efectivo pues ya estaremos quejandonos con el consumidor, no es posible es otro tipo de extorsion.. gracias
195858

23/01/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
ERES SU AMANTE.

no te dejes intimidar, y nada de dar datos de tu familia a nadie

a NADIE.

Ninguno de nosotros somos recaderos de nuestra familia (cuando hablen de bancos , tiendas, celulares etc.) . El asunto es con mi familiar y nada mas.

saludos
Atento  / Sr. Jorge / 10
Es que eso no son los bancos, crees que de tontos van a ponerse a ellos mismos a hacer esas practicas, son compañias externas y claramente solo lo hacen para agregar miedo a la deuda, aun que son externas trabajan para el banco pero pues ellos se deslindan diciendo que "no es culpa de ellos" no te preocupes no te pueden cobrar nada por esa forma pero la proxima vez pidele los datos al tipo(a) que te llama por si cualquier cosa lo denuncias a la profeco hiciste muy bien en no darle mas datos, es mejor que se molesten ellos y no tu
dgahan62  08
Bien pudo haberte dicho $1,000.00, al cabo es de mentiritas hombre, el fin es asustarte, es todo. Déjalos que lo cobren por los siglos de los siglos.

El problema que veo es que eres demasiado amable con ellos y hasta les tomas recado y toda la cosa y ya ves que hasta te extorsionan.

Digo, todavía fuera tuya la deuda, pero como no es, pues te envuelven más. Y eso de que te quejes en consumidor pues siento que es una pérdida de tiempo, pero en fin.

Lo que aquí aplica es cambiar de número o un identificador de llamadas. Pues suerte con tu caso y ni modo, es tu hermano como quien dice y si está él en aprietos financieros pues hay que apoyarle.

Al menos yo sí lo haria. Sabrás que me he enterado de familiares que al contrario, le da la espalda a la persona en este tipo de caso y hasta le juzgan y critican.

Eso sí, hay de todo en esta vida.
vidalm2005  08
hola buenas noches ese mismo caso me paso ami siempre me llamaban y si es verdad que la llamada cuesta $100.00 pesos yo la verdad corte mi linea y contrate otro con otro nombre y otra compania me enoje porque me cobraron $110.00 por una Reposicion de tarjeta que jamas me yego y todavia tengo la tarjeta vieja sino quiren atederme pues q no jodan y ni boy a pagar nada mi pregunta es si eyos me puden perjudicar legalmente les debo como $6.000.00 pesos pero no les pago asta q me manden la tarjeta
25/01/10
Atento  / Sr. Jorge / 10
vidalm2005
Lo mejor es que pagues pues si se van sumando los intereses se va ir creciendo la cantidad asta llegar a algo absurdo, no te pueden detener o meter a la carcel si les debes dinero, pero si pueden solicitar el pago de la deuda lo malo es si tienes propiedades o cosas a tu nombre muchas veces ellos esperan un tiempo considerable para acrecentar la suma y se cobran con algo que este a tu nombre, pero pues es lo poco que yo se de eso, bien puedes preguntar a alguien que sepa mas del tema
25/01/10
Monina90210  08
No hay que permitir que a parte de portarse como verdaderos delincuentes a la hora de hablar para cobrar un atraso, todavía tengan el descaro de ROBAR 100 pesos mas iva por la dichosa llamada, pues de qué se trata?
26/01/10
lagordadelvips  10
No te preocupes..no te pueden cobrar esa cantidad ya que ellos son de una empresa externa a los bancos.Aunque si es muy molesto estar recibiendo llamadas constantes a tu casa o negocio solicitando el pago de tu familiar o amigo.¡¡Que paciencia la tuya para tomarles el recado¡¡.mandalos al cuerno en cuanto vuelvan a llamarte...suerte!)
28/01/10
Elanalista2010  09
Sabias que es delito lo que te estan haciendo asesorate de un abogado por que solo les conteste una vez en casa de mi hermana por cuestiones de su cuñado y la dejaron en paz. solo lecomente que dejara de molestar o me veria en la imperiosa necesidad de demandarlo y como por arte de gracia dejaron de ostigar ademas puedes hablar con profeco para que les pongan una multa