Caso 34046   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Bancomer04/03/10

Bancomer apesta por tramposo

Una disculpa anticipada por lo enredado y repetitivo de la narraccion de la queja pero es que es un retrato fiel de pésimo "servicio", informaciones contradictorias, erróneas que he recibido durante todo este proceso que aún no termina.

Sufrí a fines del año pasado el robo de mi cartera, en la cual iba mi tarjeta de crédito Bancomer tradicional azul.

Me indicaron que en 10 días la recibiría en mi domicilio. Un mes después no la había recibido, llamé a su linea de atención y me culparon de ello porque su mensajería reportó que no habían encontrado a nadie en el domicilio, lo cual era falso.

Quedaron en enviármela nuevamente. Tampoco llegó en los 15 días hábiles que me dijeron, pero sí recibí el NIP y el estado de cuenta ya con el nuevo número. Volví a llamar pero ahora al departamento de quejas, me dijeron lo mismo (qua ya la habían llevado y no había nadie) y que para evitar esto me la mandarían a la sucursal que yo escogiera. Luego se contradijeron y me informaron que no me había llegado porque mi tarjeta que era Mastercard ya no iba a funcionar y tendrían que cambiarla por una VISA, pero que me la mandarían a la sucursal bancaria en 15 días, pero que podía ir a cualquier sucursal por una privisional ("Garantía Bancomer"). Así lo hice y me salieron con que no se podía porque eso solo aplica para tarjetas Visa y como la que me robaron era Master card, pues no, que lo tenía que arreglar por teléfono. A los 3 días de ésto llegó la tarjeta VISA a mi casa, pero era una tarjeta Platinum con un número diferente al del estado de cuenta que recibí de la tarjeta nueva (la cual nunca recibí). Yo no pedí el cambio de tipo de tarjeta, ni la quiero pues tiene una comisión anual de $1500.00.

Hablé otra vez a su linea Bancomer para indicar que me habían mandado una tarjeta equivocada y me indicaron que esto era algo irreversible, que si el banco había decidido hacer el cambio así sería, lo único que podía hacer era pagar mi deuda, cancelar la tarjeta y hacer otro contrato.

Como dudé de que algo tan impositivo fuera cierto, volvía a llamar y la única presona amable que me ha atendido en las llamadas a Bancomer (creo que había omitido mencionar que son groseros, prepotentes, cuando uno les pide alguna alternativa se limitan a repetir "N" veces los mismo, parece que uno está con una máquina), bueno este empleado me indicó que yo podía pedir el cambio de producto por el que mejor conviniera a mis intereses, pero antes tenía yo que activar la tarjeta.

Yo no quería colgar pues sabía que otra persona que contestara me diría otra cosa, pero tuve que colgar para activarla y efectivamente mi suposición fue cierta, al volver a llamar me dijeron que no puedo pedir el cambio de producto hasta que pase un año, que me darían 10000 puntos Bancomer, etc. etc..

Total no se puede hacer nada según ellos. Voy a verificar con Condusef y si es verdad cancelaré la tarjeta. cosa que yo no quería hacer, pues la tengo desde muchos años, pero no me gusta que me pongan trampas mañosamente, que ellos decidan por mí y estoy por completo decepcionada del servicio, empezando por el tiempo para el reporte del robo de la tarjeta y tiempo para la reposición de la tarjeta, que al final me la cambiaron.
195744

04/03/10
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
De acuerdo con Parisina. Creo que de entrada si te dieron una tarjeta que no pediste, no tienes ni porque pagar, pero en fin, es Bancomer...
05/03/10
Excelente queja Bancomer como siempre saliendose con la suya, no que quedes con los brazos cruzados ellos solo quieren robarte más y más con sus tarjetas. Yo te recomiendo mejor cambia de banco porque esos de Bancomer ijuesu son super rateros.
dom_zek  07
Pues si que estas en un lio bueno con bancomer, lo mejor que puedes hacer es acercarte a conducef y profeco poner tu denuncia y tratar de cancelar por cualquier medio posible cualquier relacion comercial con ese banco ya que esta demostrado que es el peor banco que opera en mexico.

saludos.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Agradesco a no se quien que, no he tenido problemas con BANCOMER, y ya llevo mas de 30 años con ellos.

En alguna ocasion perdì mi tarjeta y solicite que fuera entregada en una sucursal, esto fue el dia lunes y para el jueves ya estaba lista.

Hechale ganas con lo que sea que decidas
08/03/10
almis1783  09
vean la cantidad de mentiras con las cuales quieren quitarse la espina con el pobre del th, bendito dios que yo no tengo esos problemas tan malos con el banco ya que mi cambio de tarjeta de congelada a azul me llego en menos de una semana en que la pedi ^^ y pues tengo dos azules y dos prestamos con el banco y nada de problemas aun
19/03/10
justicia_71  10
a mi tambien se me ocurrio sacar una tarjeta de credito,me dieron credito por 21 mil pesos, mismos que saque pero me cobrabn demasiado intereses casi el doble, por lo que decidi sacar credito en santander y liquidar el total de la cuenta, pero al siguiente mes me cobraban todos los intereses, como si no hubiera pagado el total de la cuenta.
fui a la codusef y erregle ue me quitaran esos intereses pero los desgraciados me ficharon en el buro de credito y ahorita no puedo sacar fiado en ninguna parte, como si yo hubiera quedado mal
almis1783  09
mi querido juzticia tu solito te ocasionaste el problema ya que si hubieses pagado en tiempo e hicieras el pago para no generar interes pues otra cosa hubiese pasado o que querias que pagando minimo no te genera nada ¬¬
justicia_71  10
creo que no e explique bien, el detalle es que pagè en tiempo y forma. como dice el estado de cuenta "total a pagar para no generar interese $21,745" ya con los intereses incluidos,paguè todo para que no me generara intereses y de todos modos me los cobran. es injusto
dleonmag  / David Leon / 08
Esta queja me confirma, que el mexicano NO está habituado a leer lo que firma. ¿No le ha echado un vistazo al contrato, así como por pura casualidad; como por error, o como lectura del baño?

La tarjeta de crédito, va vinculada a una cuenta de crédito corriente. Nada tiene que ver si le dan un plástico u otro: lo que importa es la vinculación a la cuenta. Es falso que le obliguen a pagar un crédito para cerrar una cuenta y abrir otra.

Por favor: LEAN los contratos. MARQUEN las cláusulas que les beneficien. USÉNLAS como argumento de peso con los "asesores". APLÍQUENLAS cuando pidan asistencia de la Condusef.

Tengan en cuenta que, quien tiene el conocimiento, tiene el poder...
23/04/10
Guadalupe S  / Guadalupe Sánchez / 08
Actualizo:
Esperé un tiempo para solicitar otra vez el cambio a la tarjeta azul que me negaron. Ahora me dijeron que sí, que no había ningún problema, que pasara en 5 días hábiles al banco por ella. Fui y nada de tarjeta que no se había hecho el cambio porque al momento de la solicitud, no había hecho el pago mensual(la solicitud de cambio la hice antes de que me llegar el estado de cuenta, pero si pagué a tiempo). En fin otra jugarreta más (Los asesores telefónicos de Bancomer deben tener un manual completo de "Como engañar al cliente", Ver.5).
Como me interesa conservar la tarjeta (pero la azul), por historial crediticio. Haré como me indicaron, pago lo que corresponde y en ese momento, llamo desde el banco (de perdis que no me cueste la llamada), para el cambio. Ya les mantendré informados de ésto que ya es una tragicomedia. Pero eso sí, me den el cambio o no, lo apestoso nadie se lo quita a Bancomer.
01/01/11
Guadalupe S  / Guadalupe Sánchez / 08
Para finalizar. Esperé como me lo había propuesto desde un inicio, todo un año para que me hicieran el cambio de la tarjeta platinum no solicitada por la azul que yo tenía y quería. Hablé N veces y cada vez me dieron instrucciones diferentes para hacer el cambio y total nunca se pudo hacer. Incluso cuando hablé para cancelar la tarjeta, todavía la persona que me atendió al preguntarme el motivo de la cancelación, me dio las instrucciones N +1 para hacer el cambio. Ya mi única respuesta fue que no quería volver a saber nada de Bancomer, ante este argumento ya no dijo nada y me dio mi folio de cancelación. Por lo menos en esto no tuve problemas y ya recibí una carta del banco notificándome de la cancelación y que esperaban en un futuro volviera a ser cliente de ellos. Que desfachatez¡¡¡