Caso 35748   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Bancomer15/04/10

Bancomer, amenazas

Me llamo una srita extranjera del telefono 5541950820 buscando a una persona que no se encontraba, al indicarle este hecho, exigio saber mi nombre, no se lo di, exigio saber mi parentesco con tal persona, no se lo di, preguntandole en todo momento de que se trataba, sin responder.

Esto conteste yo porque un familiar contesto el telefono antes indicandole que ya se habia pasado el recado. La srita se molesto y cada que se colgaba el telefono volvia a marcar, diez veces cuando menos cada minuto marcaba mi telefono. Cuando yo conteste amenazo que yo debia darle mi nombre y mi parentesco y ademas darle los datos que requeria o iba a seguir haciendo las llamadas cada minuto, cuando le pedi su nombre se nego a darmelo y amenazo con que hasta que hicieramos lo que pedia iba a seguir marcando cada minuto.

Esto es extorsion telefonica, no puede ser que los bancos de porten de tal manera con personas que ni les debemos ni tenemos ninguna relacion con ellos. Es increible que se permita este trato por parte de extranjeros a clientes mexicanos. Esto sucedio el 15 de abril a las 15:04.
195768

Regino1  09
Tírala a loca, de hecho esa persona ya perdió el fin de la llamada, que es recuperar el adeudo. ¿Para que le da tanta importancia a saber el nombre de quien recibe la llamada? Simplemente que registre en su sistema, usuario se negó a proporcionar sus generales.

Esto es una prueba más de que NO saben como recuperar adeudos, tampoco estan capacitados y pierden la cordura y sensatez por niniedades, ademas del objetivo que persiguen.

Si continua insistiendo, levanta y cuelga el auricular, y disminuye el sonido de tu teléfono. Asunto arreglado.

Saludos Cordiales
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Si como no...!

Le hubieras dicho que si no quería también, tu CURP, saber cuanto ganas y a que hora vas al pan...!

Que imbéciles estos "despachos" de abogangsters, que imbeciles y prepotentes son...!

Salu2.
Monina90210  08
Qué bueno que no diste datos, tal vez era de "bancomer" pero si no? Mejor no hay que averigüar.
ms_83 / simichica  10
No es extorsión es terrorismo telefonico, estas compañias de cobranza no acaban de entender que no deben amedrentar a la gente.
grande abuso  09
mi hermana tiene 7 años que rompio relaciones con ese banco y cosa curiosa ahora que dio de alta su telefono celular con sus datos, al dia siguiente le estaban llamando para cobrarle casi $4000.00 de no se que, al igual que A DSALAZAR, llamaron queriendo amedrentar y amenazando.
UnoMas001  10
Levanta tu queja en el Ministerio Publico y que "investiguen"... sabemos que en muchos casos, no es eficiente el servicio del MP, pero si es tu responsabilidad quejarte. Si ellos hacen su trabajo o no, ya no es asunto tuyo.
Mario57  09
Este tipo de acciones se pueden delatar ante la CONDUSEF y según tengo entendido tomaran las medidas necesarias para que esto no siga sucediendo
dom_zek  07
Otra raya mas al tigere.
16/04/10
non  10
Yo conozco un poco te telemarketing. Y cuando te dicen:
-Se encuentra la señorita María?
uno les dice
-Para qué, quién habla?
si no es algo que te incumba, no se envuelvan en cosas sin sentido y solo pregunten.
-De parte de quien?
Y el agente debe decirte su nombre y lugar de laborar. Hasta ahí, No te puede dar informacion que tu no vas a saber manejar y mucho menos si no está pidiendo hablar contigo.
En un simple resumen, Si no es para tí pásale a la persona por la que preguntan. Sino está eso dile y mencionale cuando la podría encontrar. y punto...
17/04/10
lordjaz  / Ja Z / 08
Es que no es el Banco, sino los abogados a quien le vendieron la cartera vencida ese banco.

Funciona mas o menos asi: Si alguien deja de pagar su credito, prestamo o lo que sea, el banco ese dinero ya lo da por perdido y lo que hace es juntar a todos los morosos, datos, telefonos, direcciones, y se los vende al mejor postor, si junta 100 deudores y entre toda esa lana se juntan 1 millon de pesos, ellos venden los datos a cualquier despacho juridico por 200 mil pesos, el despacho juridico se encarga de molestar y amedrentar a la gente para que le pague una cuenta que ya el banco dio por muerta.

Que se puede hacer, pues decir nada mas que esa persona no vive ahi, que es una casa de renta ó x's cosa y ya, si te pones a la defensiva van a estar friegue y friegue
18/04/10
ARIADNA-D  09
me parecio buena la idea del que sigurio levantar la bocina y colgar...tambien podias desconectar el telefono...
bancomer siempre ha sido el pero banco, y sus empleados apestosisisimos... ojala no vuelvan a molestarte y si es asi, informate sobre que puedes hacer
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Le hubieras dado datos falsos y le hubieras seguido la corriente, eso es genial, si te molestan, tu molestalos doblemente! jaja
almis1783  09
en este caso acude directamente a la centro bancomer en coayacan comentales lo que te paso para que asi te den la baja del telefono aqui lo que se hace es hablar a cobranza para dar de baja el numero pero en este caso si requiere medidas drasticas
almis1783  09
y si tnene razon regino esa area no se a que persona capacitan eso si es que lo hacen yo te puedo decir con orgullo que en el area que estuve (cobranza bancomer llamadas de entrada) si tubimos capacitacion constante y tacto a los th pero pues no se que onda con los de cobranza de llamadas de salida que no se les olvide a ellos que gracias a los th ellos comen