Caso 36852   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Bancomer13/05/10

Bancomer discriminatorio

Cuando uno va a Bancomer (sobre todo esquina Río Rhin/Río Lerma, en la col. Cuauhtémoc), hay que formarse o en la línea "Cuentahabiente / Adelante" o en la línea "Sin Cuenta en Bancomer / Adelante".

Cuando entré había entre igual gente en las 2 filas. Después de aprox. 15 minutos y varias personas ya pasadas por las ventanillas, nuestra fila (la de SIN cuenta), no había avanzado ni en 1 persona, y la otra fila ya había avanzado como 8. La señora delante de mi en la fila dijo, que al llegar ella, sólo había 2 personas esperando en el banco - así que reconocí, que Bancomer daría siempre paso adelante para los cuentahabientes, y la fila de los SIN cuenta ahí se queda parada. Después de 20 minutos parado, por fin, la otra fila se había agotado, y por ende nuestra fila avanzó.
Al quejarnos en el banco, la gerente dijo que así marca Bancomer la política de atención, y que no podría hacer nada.
Así le contesté que "por supuesto, los responsables siempre están en algún lugar atrás sin poderse dirigir"....y que tal situación ya se conoce, y que así era cómodo de deslindarse de las responsabilidades por las molestias.

Aún como clientes SIN cuenta depositamos dinero en cuentas de Bancomer, así que Bancomer también con los depósitos de la gente sin cuenta hace negocio.

Tal banco no merece ser buscado para realizar servicios financieros. En lugar de poner el letrero "Fila para personas sin cuenta / adelante" deberían advertir a la persona que se forma ahí "persona sin cuenta / Aguántese" - eso es más de acuerdo a la realidad en Bancomer.
195342

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Hay que irse a "Banames" al menos ahí te sientan y no te discriminan.

tzeitel  / -mujer-  / 10
Esta queja es una tonteria. Obviamente, en todos lados, se le va a dar prioridad a sus cuentahabientes. tu ibas "de paso", mientras que sus cuentahabientes son sus clientes. A queien le tarias tu prioridad?
tzeitel:

Te equivocas, Bancomer es el único que lo hace de esa manera, es un verdadero vía crucis ir a cualquier sucursal de Bancomer.

Lo que hacen esos cerdos es tan mordaz, que sería como si en Banamex no te dejaran sentar si no tienes cuenta con ellos...!

Así de ridículo y estupido es Bancomer, por cierto, el que simplemente vayas a pagar la luz te hace cliente de ese changarro, ya que te cobran por "cobrarte" no...? Que yo sepa no lo hacen por amor al arte y como ese movimiento, así lo hacen para todo, entonces porque discriminan así a la gente, que si es verdad no tienen una cuenta, si les están digamos "consumiendo” sus servicios, así es que no hay vuelta de hoja, Bancomer...Apesta, hiede, bufa, a perro muerto...!

De hecho en mi negocio, ya no aceptamos cheques de Bancomer, digo si ellos se dan el lujo de tratar a la gente así, pues ahí que les reclamen sus cuentahabientes, que ya no les aceptan sus cheques por que es un suplicio cambiarlos para las personas que se los dan, así es que, el cambiar un cheque aun y para una persona que no tiene cuenta ahí, no deja de ser una negación de servicio para los que si la tienen, que irónico e imbecil no crees...?

dleonmag  / David Leon / 08
¿Te quejas nomás por eso? ¿Sabías que en HSBC, si el depositante no es cliente, DEBE PAGAR una cuota por depósito de $65.00?

¿Qué es peor? ¿Hacer fila, o pagar por depositar dinero? Los de HSBC son unos hambreados... inaudito que cobren por recibir depósitos.
SheiShei  10
Hola amigos, disculpen de antemano mi larga respuesta pero deseo compartir algo con ustedes.

Yo soy cuentahabiente de Banamex y ellos TAMBIÉN manejan una especie de trato preferencial a los clientes con la tarjeta "Banamex 1" y muy seguido mi turno ha sido puesto en espera si llega un "Banamex 1". Además, más de una vez me ha tocado que un ejecutivo se "meta" a la fila para realizar depósitos de algún cliente a quien le acaban de aperturar una cuenta y lo están atendiendo en su escritorio. Tendrán sillas, música y trato amable, pero de que en cierta forma se presenta lo de las filas preferenciales, pues se presenta.

Igual en HSBC, recuerdo haber sido dirigida a una fila secundaria mientras otras personas de la fila pasaban primero. Particularmente en cierta sucursal también manejan acuerdos personales con ciertos clientes a los que les cumplen el lujo de no hacer fila por ser asiduos o llevar grandes cantidades de dinero.

En Banorte, hay una fila destinada a clientes que lleven más de cinco movimientos y debido a que dicho banco tiene un convenio para pago de pensiones, a los pensionados también se les asigna una sola fila. Y aunque en este último caso me parece adecuado facilitar el servicio a personas de edad avanzada, algunos no son ni tan mayores y son exigentes y escandalosos.

En Banregio no categorizan, ahí todos se forman parejo y son atendidos a como van llegando. Esa ventaja tiene como contraparte que si adelante de ti hay una o más personas con veinte cheques cada una ó miles de pesos para depositar en puros billetes de a $20.00 hay que esperar pacientemente (y ésto sucede con frecuencia).

Yo a Bancomer le pinté la raya después de haber pagado mi crédito hipotecario. Aún y cuando había adquirido ahí dicho crédito, no me consideraban su cliente por no tener otro tipo de cuenta bancaria con ellos y debía pasar a la fila de no cuentahabientes para pagar. Asimismo, siendo Bancomer el banco asignado a proporcionar el servicio de pago de incapacidades laborales del IMSS, aún así no te consideran "cliente".

Con todo respeto y sin ánimo de confrontación, me atrevo a decir que nunca he escuchado alguna queja por parte de los cuentahabientes de Bancomer en cuanto a que consideren injusto que a ellos se les atienda más rápido que al resto. Creo que eso indica que si bien pueden parecer injustas sus políticas de filas, pues ya depende de nosotros elegir otro banco que consideremos mejor e incluso tomar acciones como la que menciona Comunicólogo, de rechazar a sus clientes cheques que vengan de ahí. Si por algún motivo yo no tuviera alternativa de rechazar este banco, pues trataría de reflexionar que aunque me caiga gordo, suena lógico que le den más atención a sus cuentahabientes y prepararme mentalmente para ya no hacer bilis. O si quisiera tomar acciones más proactivas, de plano quejarme formalmente de manera elocuente y con insistencia hasta que surta algún efecto.

¡Ánimo!
SheiShei  10
Hola David, no alcancé a ver tu respuesta antes de postear la mía pero, ¿en serio cobran eso en HSBC a los depositantes que no son clientes? Yo le acabo de depositar a una persona que tiene su cuenta ahí y que yo recuerde no cubrí dicho costo... ¿o cómo es que lo aplican?

¡Saludos!
Olaf  10
Tzeitel, el que tiene que hacer/realizar algo en Bancomer, muchas veces deposita un dinero, sea cuentahabiente o no, y ese dinero es el que cuenta como negocio para Bancomer. tu comentario, sobre todo lo de "tontería" no aporta nada aquí, sólo es anticipado y no pensado.
Olaf  10
Tzeitel, tu comentario es exactamente esa flojera, con la que se define la discrimación - por el simple "ser" - ser "cliente", ser "blanco", ser "x"........pero sin querer pensar sobre si los demás no tienen igual derecho (sobre todo, porque dejan sus depósitos en el banco, aun sin tener cuenta)..........así que ponte a pensar un poco antes de hablar
David León:

Le han timado, le han estafado y visto la cara...!

Acabo de depositar en la mañana de hoy $1000.00, y que cree...? No me cobraron ni un quinto...!

Pues ya ni por disposición en efectivo de un cajero automático, te cobran esa cantidad, la verdad es que creo que tu comentario fue un "blufffing".

dleonmag  / David Leon / 08
SheiShei:

Pues sí. Fui a un HSBC a hacer un depósito de $4,600.00 para pagar el seguro del coche; la cuenta es de la aseguradora. Pero como YO NO SOY cliente del banco, me cobraron $65.00 por hacer el depósito de dinero.

Y tengo el comprobante de la ficha: claramente dice $65.00 por comisón de depósito a cargo de no-cliente.

Otros bancos cobran por hacer pagos de la luz, telefono, cable, agua, etc; pero ninguno pasa de los 20 pesos... pero $65.00 por hacer un depósito de dinero... que hambreados esos del HSBC.
15/05/10
SheiShei  10
Amigo Comunicólogo, por lo que veo tú eres un miembro muy activo en esta comunidad de Apestan.com y seguro has observado muchos casos en los que la gente de plano inventa o exagera, pero me parece un poco rudo el que automáticamente se les acuse de bluffing sólo porque no se ha pasado por la misma situación y se crea que la experiencia de uno es lo seguramente le pasa a todos.

Efectivamente yo también le hice un depósito en efectivo en HSBC a una persona común y corriente como yo y no me cobraron extra. Tal vez lo que le pasó a David fue que se trataba de una transacción diferente hecha por medio de una ficha RAP (Recepción Automatizada de Pagos) por las que sí he llegado a escuchar que se le cobra al depositante.

Por cierto, creo que HSBC es de los bancos más obsoletos que siguieron usando el método de llenado de fichas de depósito a mano y ya después lo mantuvieron para otro tipo de pagos más complejos a empresas con las que tuvieran un convenio o algo así.

¡Saludos!
15/05/10
suavecito  09
Cosas... por aqui lei que comunicologo contesta a tzeitel que ban-comer es el unico que tiene eso GRAVE error tal vez no se ha ido a parar a hsbc, santander, o el mismo banamex tal vez es buena la politica de no recibir cheque de tal o cual banco pero tambien resulta tonta no creo que dejaria ir un jugosa y buena venta por esa politica de su empresa haga una vuelta a SANTANDER esa seu-institucion es una peor porqueria y sino esta entre las dos primeras hsbc-santander solo "2 cajeros" por banco y con las mismas politicas discriminatorias o alguien no ha notado que solo hay 2 cajeros. ahi si hasta 45min para pagar una tarjeta, cual es peor...
16/05/10
ms_83 / simichica  10
Ya mucha gente ha puesto quejas en diferentes instancias digase condusef profeco etc. pero lamentablemente no se ha podido cambiar esta politica y la verdad no creo que la cambien , y si dá mucho coraje y peor en quincena solo ves que la otra fila avanza y avanza y tu fila nomás no se mueve.
18/05/10
almis1783  09
la verdad en parte tiene razon hacer las filas en bancomer es un horror nada mas faltan las palomitas y el refresco para esperar jejeje la verdad en eso banamex es mucho mejor para el trato con los clientes en fin ojala que el banco haga algo con esa situacion
22/05/10
kq83  10
A mí también me sucedió en el de Plaza Universidad, y no conforme con ello, me dijeron que como ya habían pasado las 11 am ya solo tenía derecho a cobrar cheques... entonces mi depósito (por el cual por supuesto que iban a cobrar comisión)tenía que esperar...Con eso seguro me van a dar ganas de abrir una cuenta con ellos jaja!