Caso 40520   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Bancomer11/08/10

Bancomer te vende seguro de auto a la fuerza

Mi caso es: El año pasado, compre un cochecito a credito con FINANZIAUTO de Bancomer, todo iba bien, pero al año de estar pagando el carro, me dicen que me van a dar un seguro para el carro y que es a la fuerza, y que si no lo queria tendria que liquidar el total de lo que se debia del credito, pagar el seguro, y que despues me reembolsarian lo pagado.

Asi que como pude liquide el credito, pague su seguro, y envie una carta pidiendo que cancelaran el seguro y me devolvieran lo pagado por él, me dijeron que si, que estaba en proceso el reembolso, pero despues me di cuenta que el siguiente mes, me cobraron una mensualidad de lo del seguro. Hable para reclamar, y me dijeron que tenia que mandar un monton de papeles, incluyendo mi estado de cuenta en donde se viera el cobro de la mensualidad. Envie la documentacion pero a mi estado de cuenta, le tape mis gastos, y depositos que no tuvieran nada que ver con Bancomer, y me dijeron que tenia que mandarlo completo. Digo, A ellos que les interesa saber cuanto gano, en que me gasto mi dinero? Mi estado de cuenta ni siquiera es de su banco... ademas ellos deben de tener en su sistema el pago que hice para liquidar la deuda del credito, los cobros que ellos me hicieron, en si yo no deberia de enviarles nada. Son unos ineptos y rateros. Esto ocurrio desde mayo, ya es agosto, y aun no me resuelven.
195342

11/08/10
Aunque mandes todo como debe ser, te van a aplicar la tipica "el fax nunca llegó" o bien, "está en proceso" pero es puro cuento. Es para que te confies y te sigan cobrando. A la larga te dará flojera y terminarás pagando su cochino seguro imposible cancelar.
12/08/10
cegreal  08
La verdad esta raro, norlamente los creditos de coche incluyen un seguro y no porque sean bondadosos, sino simplemente porque en caso de que choques o lo que sea ellos se puedan cobrar.
Lee el contrato y ve si es cierto lo que te dijeron y puedes ir a CONDUCEF para levantar tu queja.
16/08/10
DagonX  10
Hola CEGREAL, si, en efecto lo del seguro me lo incluia en el contrato, pero yo ya tenia contemplado otro seguro asi que les dije que no queria el seguro de bancomer, pero despues de un año, me lo mandaron de todas formas. Ellos dijeron que cuando me mandaran el seguro, solo lo tenia que cancelar y ya, pero pues no me dejan cancelarlo... bancomer es un porqueria
15/09/10
paris13  10
yo quiero comentarle una experiencia hace untiempo trabaje en una empresa que a su vez trabaja para bancomer, se llama atento y es un call center, es decir alli atienden la cartera vencida de bancomer y atencion a clientes todo por via telefonica, efectivamente el seguro del auto te lo meten a la fuerza, ese es su negocio de bancomer cobra por el crédito y por el seguro. En todos los casos nunca se les cancela el seguro, asi llamen mil veces para cancelarlo, eso es algo q ni nosotros podiamos hacer, es decir cancelarlo del sistema. Por lo que unicamente queda darle largas al cliente que su solicitud esta en proceso, pero no es asi. El Banco sin mas ni mas, cobra y lo seguira cobrando. Por lo que le sugiero, mejor dirijase a Condusef, en el banco ni en atencion a clientes no le resolveran nada.
11/11/10
pepekurt  10
Mandalos a volar con eso del seguro de auto.
11/11/10
Esta mal que tren de hacerlo como obligatorio Y pues ya te fregaron con algunas mensualidades.