Caso 43770   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Bancomer01/11/10

Bancomer, e-mails extraños

Desde hace cuatro meses Bancomer me manda correos de suspensión de una supuesta cuenta, lo cual me extraña, porque nunca he tenido ni tendré cuentas en ese banco.
La única explicación que le encuentro es que las empresas se intercambian la información de los clientes y, de alguna forma, así cuentan con mi correo. He llegado a pensar que es de alguien que se hace pasar por el la compañía bancaria para amedrentar a la gente, pero insisto, este caso es muy raro porque no tengo ningún servicio con este banco ¿Qué harían ustedes?
195334

Monina90210  08
No hacer caso, la mayoría de las veces son hackers que se hacen pasar por ejecutivos de banco para sacar información a los cuentahabientes y así cometer sus fechorías. Cuando veas en tu bandeja de entrada esta clase de correos y mas si no tienes nada que ver con el banco al cual hace referencia, bórralos.
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
No les hagas caso, no son del banco ni mucho menos, son de estafadores que mandan correos en masa haciéndose pasar por el banco y así obtener números de tarjetas y sus nips y así saquear las cuentas de aquellos que caen creyendo que es el banco quien solicita esos datos... elimínalos y no los abras...
Gamuza  09
De acuerdo con todas las sugerencias que te han dado. Y una más, ya no reenvíen las famosas cadenas llenas de correos que son un tesoro para el que quiere cometer fraudes. Saludos.
02/11/10
No le hago caso. Si no me interesa nada de este banco y menos tengo cuenta ahí, entonces borro esos mensajes.
ZAFFIRO  10
Pues solo borrarlos y ya, en mi caso ese tipo de correos ni siquiera los leo, solo los elimino.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
ES un scam, lo mandan por si se da la casualidad de que tengas una cuenta en bancomer, entres al sitio falso y te roban tu informacion y ya con eso te vacían tu cuenta.

Ese es un ejemplo de por qué no debes de reenviar cartas en cadena y por qué debes regañar a tus contactos cuando te incluyan en estas cartas.
dom_zek  07
No les hagas caso son correo basura simplemente borralo.
03/11/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
me acaba de llegar un correo E-MAIL con los siguientes datos. de b a n c o m e R
-----------------------------
Aviso de Seguridad BBVA Bancomer.

Bancomer siempre te envía correos personalizados con tu Nombre y Terminación de cuenta o Tarjeta.

JUAN PEREZ JOLOTE
Terminacion de la tarjeta 1234

En caso de recibir correos que no tengan esta personalización ignóralos y elimínalos
de tu bandeja de entrada. NUNCA ingreses a ligas desde estos correos que te pueden
llevar a sitios FALSOS.

Después de ingresar el número de tu Tarjeta y tu clave de acceso a la Banca en
Línea de Bancomer.com, te identificamos con tu NOMBRE porque te CONOCEMOS.

EVENTUALMENTE Bancomer te puede llamar para confirmar operaciones que hayas
realizado, pero NUNCA te solicitaremos ningún dato personal, clave o coordenada de
tu Tarjeta de Acceso Seguro (TAS), ya que son CONFIDENCIALES y sólo de tu conocimiento.

Ignora y elimina correos de información sensacionalista, cadenas de correos o de
servicios noticiosos que tú no hayas contratado, ten por seguro que alguien quiere
afectar tu equipo de cómputo.

Bancomer no realiza actualizaciones de sistemas, sincronizaciones, ni te solicita que
informes por ningún medio tu información como son: número de tarjeta, coordenadas
de tu Tarjeta de Acceso Seguro (TAS), teléfonos, saldos, correos electrónicos, claves
de acceso y operación, si necesitas realizar algún cambio en ellos, sólo lo
podrás realizar acudiendo con tu ejecutivo de sucursal.
03/11/10
mvazzquezzg  10
Las cuentas de correo electrónico por lo general son obtenidas por gente dedicada a esto llamados SPAMMERS, estas personas se encargan de enviar una bonita cadena sobre un tema de uso comun, o la niñita que tiene cancer y que x o y empresa de correo donará 15 centavos por cada correo que se envie o el mas difundido H*tm*il se cerrará y para que no se cierre tu cuenta envia esto a todas las personas de tu lista de correos para asegurarnos de que tu cuenta sigue activa.

TODO ESTO SON MENTIRAS y nosotros las seguimos al pie de la letra, por evitar la maldición jarocha o el cierre de una de TANTAS cuentas de correo gratuitas. Además y no es por defender a esta empresa los links que hablan sobre la supuesta cuenta no coinciden. en pantalla nosotros vemos Link o algo parecido mientras que la liga nos envia a Link donde recopilarán nuestros datos personales y robarán nuestra identidad.

Cuidense mucho de no enviar cadenas y recuerden que la culpa no la tiene el indio sino el que lo hizo compadre.
06/11/10
taxtor/el profe  08
pues, YO tambien batallo con eso de los mail cadena, y los falsos mail de bancomer(ni cuenta tengo con ellos, pero me piden confirme los datos de "mi tarjeta"), ja! ja!, como no!

de un tiempo aca, me puse a mandar cadenas, como debe de ser, con estos 2 archivos:
chequenlos, a ver que les parecen, y espero les sirvan, para que sus contactos se dejen de estar enviando tantas porquerias y babosadas en el correo.
saludosª
11/11/10
pepekurt  10
Bueno igual y Bancomer no es el responsable directo, alguien puede entrar y hacer maldades.
12/11/10
Monica Barajas  / Monica  / 10
No basta con no hacer caso por que pueden ensuciar tu Buró decredito sin que te des cuenta. A min papá la empleada del banco le quiso meter una tarjeta de credito que nunca solicitó, ellos con tal de colocar sus numeros d ecierre de mes. esto fue en Tampico, Total que como el no la pidió y no laqueira la empleada le dijo que la unica manera era cancelar la solicitud. Total que fiormó la solciitud y luego les firmó la cancelación Hecho que me indigno muchisimo por que le dije que eso fue un fraude de la empleada por que el no la solicitó y ella pesno que seguramente el la aceptaría cuando la viera ya que se le aentregaban y el no debió cancelar ninguna tarjeta que no solicitó asi limpió la empleada su fraude!!! Lo que debes hacer es subir estas quejas a CONDUSEF organismo que se encraga de los problemas que tengas con los bancos y empresas financieras registradas. Allí es donde debes meter tus demandas, no en el mismo banco!! Ellos no se autocastigarán solos!!!