Caso 70177   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Bancomer13/09/12

Bancomer, reclutamiento apestoso

Bancomer
Hola a todos:
El motivo de mi queja es el siguiente, hace aproximadamente 3 meses apliqué para el puesto de cajero en Bancomer a través del outsourcing "Red-ring" haciendo infinidad de pruebas, la amitai de confianza, un exámen supuestamente de Bancomer en el que te pedían resolver ciertas operaciones y atención al cliente y demás, en fin, al parecer aprobé todos sus exámenes y venía la entrevista ahora directamente en Bancomer.

Llegando al centro Bancomer nos pasan a todos a una sala a una entrevista la cual consistía en que pasaramos al frente y dijeramos nuestros datos y demás frente al grupo, ya dependía de ellos si te quedabas o no, muchos se quedaron hasta ahi.

Después de la entrevista frente al grupo y si es que eras de los elegidos, te canalizan con la oficina de RH para tomar algunos datos, además de darte el pase para que vayas a realizarte el chequeo médico y el famoso estudio socioeconómico.

Entre todo éste tiempo estamos hablando de aproximadamente 3 semanas que tienes que estar haciendo pruebas y pruebas, o sea que si has pasado todo esto, se supone que estás mas cerca de la contratación no?? pero aún falta el último requisito y es aprobar el curso en el banco modelo y eso si es que llegan a llamarte.

El día que te llaman y te piden presentarte en las instalaciones del banco modelo dices "bueno, ya estoy por ser contratado no?", asi que te presentas a tu curso de seis dias mas (si ven, ésto ya va para un mes) el cual es requisito indispensable aprobar con mínimo de 8.5 para ser considerado a contratación, de lo contrario, hasta ahí llega tu proceso. Ok, vas al curso, le pones empeño, te arreglas lo mejor posible (Ah, porque eso sí, te exigen presentación impecable y ejecutiva por la imagen del banco) y todos los días tienes un examen, el cual se promedia al final. Entre éstos exámenes se evalúan cosas como reconocimiento de billetes y monedas, captura de información, atencion al cliente, conteo de dinero, en fin, que reconozcas y apliques las operaciones diarias de tu puesto. Al final, si finalizas el curso y lo apruebas de manera satisfactoria te entregan una cartita con felicitaciones por haber aprobado el curso, que te desean mucho éxito y demás, pero, ahi viene el asunto en cuestión, y es cuando te dicen que después de sufrir todo el viacrucis que es el dichoso proceso de contratación, tras haber pasado pruebas y pruebas e incluso tu curso, salen con "nosotros te llamamos".

Hace tres meses terminé mi curso, pasé todos los filtros, al mes de haber esperado me decidí a llamar y me dijeron que para la zona en que vivía no había vacantes, que debía esperar a que se abriera una, hace un mes vi que estaba publicada en el sitio de reclutamiento una vacante para mi zona de residencia, llamé pero ahora si definitivamente ni me contestaron, envíe infinidad de correos electrónicos a la direccion de contacto que aparece en su página y no he recibido ninguna respuesta.

Mi queja no es tanto por no ser contratado, si no por el tiempo, el dinero y el esfuerzo que tienes que hacer para pasar todos y cada uno de los filtros y para que al final tengas eso como recompensa, desgraciadamente me he dado cuenta a través de éste portal que Bancomer casi no da la cara a las quejas de los usuarios, y ahora veo por que, si no hay seriedad con su propia gente, pues mucho menos con la comunidad.
195351

14/09/12
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Que apestosos! Un proceso tan elaborado y absurdamente largo en el que te hacen pasar miles de examenes para ponerte en una tombola con otros candidatos y "cuando salga su nombre en el papelito nosotros le llamamos".
Aparte del tiempo y dinero que hacen perder a la gente, el desperdicio de recursos al hacer el reclutamiento, la capacitacion, examenes, etc. Si se tardan mas de 3 meses en llamarte, muchos para entonces ya habran conseguido trabajo. Si a veces dan ganas de quemar en leña verde a esos RH's que se sacan todas esas jaladas de la manga.

De plano mandalos a volar y deberias buscar trabajo en otro banco, con la experiencia que tienes al haber estado en ese proceso no te sera muy complicado pasar los filtros.

Exito,
24/02/17
ARYKA  17
Yo creo que el error fue en que hiciste el tramite por medio de un outsourcing, por que no ves las vacantes directo en occ o en la pagina de bancomer ahi te aparecen yo entre, y a mi antes de mandarme al curso de banco modelo me dieron mi contrato es decir me pagaron la capacitacion y ya despues de una semana en capacitacion en el banco modelo ingrese a sucursal!