Caso 87441   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Bancomer06/02/14

Bancomer no hace nada para frenar fraudes

352
Bancomer
Los correos de Phishing (técnica que usan Hackers para robar información usando páginas clonadas) estan a la orden del día, yo soy muy cuidadoso en estos casos y he detectado algunos y hace una semana detecté uno y en un arrebato de civilidad me di a la tarea de denunciarlo, busqué en la pagina y no había un solo correo o cuenta de twitter donde pudiese hacer esa denuncia, solo el teléfono de Linea Bancomer que atiende de lunes a viernes en horario de oficina, pues ni como ayudarlos. La opción de Chat, tambien de lunes a viernes y lo peor es que está automatizado, así que te manda directo a Linea Bancomer, en Facebook igual, de plano a Bancomer no le interesa denunciar paginas que roban a sus clientes, creo que eso es complicidad.


Como soy curioso, descubrí que en esa pagina hacian phishing a otro banco chileno, tambien lo denuncié directamente y ellos me respondieron y me dieron las gracias inmediatamente, en menos de 4 horas la URL ya estaba reportada y el navegador lo reconocia como fraudulento, eso es lo que no puede hacer Bancomer.com y su pésimo servicio.
Por cierto también mandé correo a la policía cibernetica, pero reboto 3 días después


Yo creo que si Bancomer le interesara la seguridad tendía a un grupo trabajando en ello, pero no lo hay, mandan correos recitándote las normas de seguridad básicas, porque no se hacen responsables y es lo que mas me molesta es que el que sale perdiendo es el cuentahabiente y Bancomer se lleva su comisión y se lava las manos.


Yo creo que hay complicidad de gente de Bancomer, realmente es increíblemente fácil robar información de Bancomer y se ve que los que hacen estas páginas son hackers internacionales, no solo se roban los datos de tu acceso a Bancomer en linea tambien se roban los numeros PIN para usarlos para clonar tarjetas.




CUIDADO no entres a la siguiente URL si no sabes lo que haces
CUIDADO no entres a la siguiente URL si no sabes lo que haces
CUIDADO no entres a la siguiente URL si no sabes lo que haces
La URL falsa es Link




Ya lleva operando bastante
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195821
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80175
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6429
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35525
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9966
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
07/02/14
-1 
-1
 +0
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
NOTA.
Perseguir delincuentes NO es atribucion del poder judicial.
Link
07/02/14
-1 
-1
 +0
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
El Ministerio Publico forma parte de la Procuraduria General de la Republica y esta a su vez del poder ejecutivo.
en este primer caso es el MP federal los MP locales o del fuero comun dependen de la PGJ de cada estado y estos a su vez dependen igualemnte del ejecutivo de cada estado
06/03/14
-0 
0
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Así que Bancomer no hace nada? Aparte del ya tan enfadoso spam de Bancomer advirtiéndome de este tipo de sitios piratas (correo que una persona del promedio simplemente eliminaría), apenas entré al portal de Bancomer y sale en letrotas azules las advertencias de seguridad, cosa que seguramente a muchos nos les interesa.

Tu lo que ocupas es que la gente de Bancomer vaya de casa en casa advirtiendo a la gente de este tipo de fraudes, ¿o cómo?
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario