Caso 91610   3  pts.  (11 calificaciones) Cía: Bancomer23/06/14

Bancomer - comisión injusta por saldo mínimo

Bancomer
Hola. Tengo varias cuentas en BBVA y una es Libreton que la uso solo para sacar algo de dinero en cajeros. Desde que aperturé la cuenta, el saldo mínimo promedio era 1000 pesos, así que siempre veo que el promedio ronde los 1000 - 1500 pesos. En 5 años, nunca he pagado un peso de comisión.

De pronto en junio de 2014 me doy cuenta que desde hace 3 meses me están cobrando 170 pesos de comisión + IVA por no tener el saldo mínimo promedio.

Hablé para aclarar y me dicen que en febrero subió el monto minimo promedio a 4000 pesos, lo cual me sorprendió.

Estoy viendo si pongo la queja en la condusef porque a mi no me han avisado ni por teléfono, ni por celular, ni por documento escrito físico ni electrónico de este ajuste. Ni siquiera en los estados de cuenta dice nada del ajuste.

No creen que es injusto?. Yo tengo ya 10 años con el banco y aquí recibo la nómina y tengo unas tarjetas de crédito con unas sumas bastante importantes, de hecho la tarjeta BBVA la uso constantemente. De verdad me ha molestado mucho este cobro, se me hace una práctica desleal a los clientes y de falta de ética.
195176

ABOBART  / ALBERTO SAMANO / 11
si presenta la queja estas maldi.. ratas son la speores a mi tambien me hicieron lo mismo no tienen mad cobran comision como si fuera una cuenta de ricos y las put.. autoridades que lo permiten supuestamente ya no iba a permitir el minimo y estan robando en forma hormiga para que no presentemos las quejas pero si hay que hacerlo aunque sean 50 pesos
cubanomx  09
ABOBART: ya yo tengo el formato de la condusef y si voy a proceder. el problema es que no se puede mandar por Internet, hay que ir personalmente a las oficinas de la condusef que en todo el df son como 4 y todas quedan lejos, pero si lo voy a ingresar.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
checa mas datos aqui Link

NO , no trabajo en bancomer pero.... cuido mi dinero. !!

saludos

P.D.M lee las letras chiquitas y veras desde cuando aumento
cubanomx  09
@ACUARIO: siempre andas de post en post hablando tonterías y ofendiendo a la gente. El estado de cuenta de esta en específico no la reviso porque es una cuenta que SOLO la uso para transferirle dinero a mis familiares, en esta cuenta manejo montos chicos (1000 a 5000 pesos). No me llegan los estados de cuenta a la casa, por eso lo vi apenas por Internet en el portal de BBVA.

Me da mucha gracia tu explicación de los montos que tienes en tus tarjetas y los créditos que tengas (yo no tengo créditos, yo tengo inversiones).

Yo también se llevar bien mis cuentas, nunca he pagado intereses ni comisiones en mi vida, es primera vez ahora y por eso estoy poniendo la queja.
cubanomx  09
@ACUARIO. En cuanto al link mil gracias, me queda claro que subieron el saldo promedio mínimo de 1000 a 4000 pesos, pero a mi nadie me avisó. No voy a andar todos los meses navegando por los portales de mis bancos para ver que cambió y que se ajustó. En mis cuentas de USA cada vez que cambia algo, me lo mandan en una carta, me lo mandan a SMS, me mandan un correo y en ocasiones hasta me hablan los ejecutivos para que quede bien claro.
CARLANGAS28  10
es el resultado de la reforma fiscal. estan cobrando impuestos a como de lugar
elfo2  14
cubanomx dices que tienes cuentas hasta en USA y te quejas por una mugrosa comisión de 170 pesos mexicanos, considero que hay que ser más objetivos en las quejas, y no comparar supuestas situaciones de otros países con las vividas aquí en México.
29/06/14
cubanomx  09
Hola ELFO2. No son por los 170 pesos, es que duele el abuso de los bancos con la gente, no crees?. El ejemplo de USA fue eso, solo un ejemplo. Aqui en IXE antes de subirte una comisión te mandan una carta o en el portal de internet al entrar te sale el texto de que hay nuevo contrato, no dice mas detalles pero al menos lo buscas y ves los cambios. Aqui en bbva simplemente subieron de 1000 a 4000 pesos el saldo minimo y ahora si que adivina!. Mi ejecutivo de banca personal ya ni me responde porque saben que hacen mal.
29/06/14
ABOBART  / ALBERTO SAMANO / 11
BUENAS tardes no es tanto la comision es el acto y la forma yo soy abogado y legalmente las ratas de banqueros como cualquier persona o autoridad deben de notificar y dar tiempo a ponerse en esos terminos previo consentimiento y fijense bien son unos mugrosos 170 que dicen los borregos de elfo y acuario porque por ese tipo de gente de 170 multipliquenlos por millones a los cuales nos roban descarado yo voy a gastar mas de 200 en pasajes pero las ratotas de bancomer tendran que gastar tambien en abogados y tendran que devolver esas comisiones e ivas que bueno que presentas tu queja asi debian ser todos yo ni por accidente defiendo a un banco en estos medios porque ellos tienen quien los defienda
30/06/14
Hola Cubanomx:

En el comentario que borraron, decía que... tiene años que cambiaron eso de 1,000 pesos , lo subieron hace 2 años a 2 mil pesos u a partir del 01 de junio del 2014 lo suben a 4,000 mil pesos.

Y no , no aes necesario que andes de pagina en pagina checando si suben intereses, comisiones etc. etc., en el mismo portal de bancomer hacer la referencia al respecto.

Reitero, según tu comentario ni siquiera te diste cuenta de cuando subieron el saldo minimo de 1,000 a 2,000 pesos.

y en cuanto a los creditos, no,no tengo creditos, tengo al igual tarjetas de credito con suma superiores al millon de pesos cada una, pero como soy totalero, pues ni al caso tener tanto credito, y de cuentas en el estrajero, pos lo mas lejos que he llegado es a queretaro, y por internet me da miedo manejar mis centavos.

saludos , cubanomx, y no te pongas negro del coraje, me dio gusto que te haya causado gracia mi comentario.

MAS SALUDOS.
30/06/14
Hola @Acuario.

En efecto, en el teléfono de bancomer me dijeron eso mismo, que ya no era 2000, que era 4000. Que los 2000 los pusieron desde hace años (y yo ni enterado), pero que crees? Que bajé los estados de cuenta de julio 2013 a febrero 2014 y aun con saldo promedio de 1400, 1000, 1200 Nunca Nunca nunca me cobraron un peso de comisión, o sea que me estaban respetando los 1000 pesos que me pidieron cuando aperturé.

Y nuevamente: nunca me han comunicado a través de ningún mecanismo (email, carta, sms, llamada) cambios en el contrato (ni de 1000 a 2000, ni de 2000 a 4000).

Ahora imaginate si tienes cuentas en 3 o 4 bancos (no es mi caso) andar revisando en la pag web de los bancos a ver que cambió. No tiene sentido, no crees?
cocon  11
Yo abrí una cuenta de libretón en este banco a finales de enero y el mínimo que manejaban para no cobrar comisión era de 3000 pesos. A mediados de mayo me llegó un mensaje a mi celular que avisaba que las condiciones del libretón habían cambiado y que ahora el mínimo era de 4000 pesos. Fuí al día siguiente a preguntar si era cierto y mencionaron q a partir del primero de junio entraría en vigor. Actualmente muchos bancos mandan avisos por medio de mensaje a celular del titular. Tal vez no tienen al día tus datos de contacto.
cubanomx  09
Hola COCON. Si tienen mi celular porque me llegan los avisos de cuando se usa mi TDC y me mandan mucha propaganda de bancomer. Que si propuestas de aumento linea de crédito, que si oportunidades de inversión, etc. Nunca me ha llegado un mensaje de cambio de condiciones o ajustes en contrato. Por cierto mencionas que en junio iba a subir a 4000 pero a mi me estan cobrando la comisión de marzo, abril y mayo.

Por cierto tu la abriste con 3000, yo la abrí hace unos 5 años cuando el saldo minimo promedio era 1000. y así estuvo hasta enero-febrero de este año.

saludos!
Karliurix  / Kar  / 09
A mi madre le pasó igual, y no es cierto que te avisan como le dijeron en el banco, también tienen tooodos los estado de cuenta, donde aparece con un saldo promedio de 1,500 a 2,000 pesos durante el año y JAMAS aparece el m3ntado cobro que ellos alegan. Ni tampoco es cierto que te llega el mensaje al celular, como ella también lo tiene, y como dicen, si te avisan cuando sacas dinero y cuando te depositan, por que odidos no avisaron del incremento. No era la única enojada, había otra persona bien enojada, que cuando estaban regañando al gerente se acercó otra persona mayor que, que casualidad tampoco estaba enterada, y que preguntaba si a ella también le iban a cobrar los mentados 170+IVA y blablablá, toda la gente de la fila de ayer (lunes y quincena) se quedo asustada y enojada. Todos coincidía que van a cancelar sus cuentas ante este ROBO, no hay de otra como llamarle, es un ROBO!!!
cubanomx  09
Karliurix! es correcto! yo bajé mis estados de cuenta de la página (porque no me llegan a la casa, lo he reportado 1000 veces) y los tengo sin saldos altos (menos de 2000) y en efecto, nunca cobraron comisión por saldo promedio. Apenas este año empezaron, son unas ratas estos de BBVA Bancomer. Ahora voy a usar menos la tarjeta y voy a usar más la AMEX que me han dado hasta ahora buen servicio. Le aviso como me va en la condusef.
04/07/14
donchamoy  10
Va a sonar feo pero pregunto ¿ cuantos de ustedes leen el clausulado ? ahi está estipulado que las condiciones de la cuenta pueden cambiar mediante aviso que de la Institución, que si bien es cierto nos deben de mandar la modificación de la tabla de comisiones a nuestra casa esta ya prácticamente está en desuso y solo cumplen con avisos a traves de su pagina web ( tenemos que revisar constantemente sus paginas para ver si no han cambiado ).

Ya prácticamente todas las cuentas de ahorro-débito cobran comisión por manejo de cuenta, yo manejé por mucho tiempo la cuenta Poder Bital hoy HSBC,BBVA la del cochino (antes de que se fusionara con Bancomer ), Suma Banorte, Santander, Scotiabank ¿ y Porque creen ? porque no costaban, ahora solo quedan de 2 sopas si no quieren batallar con las comisiones:

1.- Abrir una cuenta básica de ahorro ( la que implementó gobierno federal ) solo que no podrás tener mas de 100 salarios mínimos creo.

2.- Cuenta de nomina

3.- Ver opciones como cuentas de débito como la de Bancoppel, Guardadito de Banco Azteca o de Bancoahorro Famsa que no cobran nada.
04/07/14
donchamoy

Yo si leo los contratos antes de firmar y en ninguna parte del contrato que firmé en 2007 dice que las comisiones y ajustes se publicarán en sitio. Probablemente este contrato que tengo ya esté sin efecto, y alguno más reciente (que nunca me hicieron llegar) si lo estipula tal cual como dices.

Ayer lo que me dijo la contadora es que no vale la pena meter la demanda en condusef porque no se puede ingresar por la web, que hay que ir personalmente a realizar el trámite y de hecho se requieren varias visitas.

Por lo tanto es muy probable que no haga nada en la condusef y simplemente cancele la cuenta.

bancos rateros.

mil gracias por tus comentarios.
10/07/14
pelicano27  12
Esto es un robo. No te avisan por ningún medio. No te mandan ni un mail. Para anunciar sus créditos sí te mandan muchos mails. No se vale. Yo me enteré por pura suerte.
Uno no va a estar revisando las condiciones de cada contrato en la página todos los días.
El saldo mínimo subió de 1000 a 4000 en menos de 2 años.
11/07/14
cubanomx  09
@pelicano: tu si me entiendes! es un robo!. fui ayer a mi nueva sucursal ya que tengo otra banquera personal y cuando le dices, te cambian el tema, ellos saben! robo a la cara!
11/07/14
pelicano27  12
Ojalá sí pudieras meter tu queja en Condusef. No se vale que roben de esta manera tan descarada. Yo me salvé porque tenía 4100 en la cuenta, de pura suerte y porque mi hermano me lo comentó.
Revisé mis estados de cuenta y en ninguno de ellos viene un aviso de cambio en las condiciones del Libretón. Mi celular lo tienen y no me mandaron ningún mensaje. Y tampoco mandaron mail.
24/07/14
Karliurix  / Kar  / 09
Y lo prometido es deuda... así que mi madre lo cumplió y cancelo su cuenta de libretón. Le dio un guuuuusto decirles el por qué, y por más suplicas (en serio fueron suplicas), no accedió y que cancela la maldita cuenta.
07/08/14
caviche  14
A mi me paso igual y como dicen no son los pesos que te quitan , es la accion que realizan....con respecto a la denuncia en CONDUCEF yo creo que si deberiamos ponerla, ayer hable y no se necesita ir, en la misma pagina esta un correo (asesoria@condusef.gob.mx) a donde se pueden mandar el formato de la queja acompañada de copia de identificacion y documentos probatorios que no se envio ningun aviso ....vamos a poner la queja , hay que hacer ruido y hacernos escuchar ya basta de estas ratas de 2 patas ....
16/08/14
adrian3128  14
e pasó exactamente lo mismo. No me notificaron. Hablé para aclarar y dicen que pusieron avisos en las sucursales, pero yo ni siquiera vivo en México. Además deben avisar por escrito, por lo menos por E-mail.
Se me hace desleal porque también soy muy buen cliente. Qué fue lo que hiciste? Quiero quejarme también.
16/08/14
cubanomx  09
Adrian. Hablé a la condusef y me mandaron un formato que hay que llenar. me dijeron que había que llenarlo personalmente pero he escuchado que no es necesario que se puede ingresar por Internet. lo voy a hacer.