Caso 93587   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Bancomer18/08/14

Bancomer seguros contra robo de tarjeta no paga

Bancomer
Esta queja es en contra el servicio de seguros contra robo de tarjeta de Bancomer.
En un cajero de Bancomer del D.F. mi papá fue abordado por un presunto trabajador del banco justo cuando iba a intruducir su tarjeta en el cajero. Rápidamente este sujeto le dijo "¡Espere, limpie su tarjeta porque luego no las lee el cajero!" al mismo tiempo que este tomó la tarjeta de manos de mi papá y la limpió con un trapo. Acto seguido, se la regresó, y al digitar el NIP aparecía el mensaje diciendo que estaba equivocado.

Después de un par de intentos antes de bloquear la tarjeta, mi padre verificó con minuciosidad la tarjeta y descubrió que el número no correspondía al de su "plástico" original, y para entonces el supuesto trabajador del banco ya se había ido. En palabras más cortas, la tarjeta le fue cambiada a mi papá en el momento en que la limpió el sujeto.
Al intentar hacer efectivo el seguro contra robo de tarjeta que ofrece Bancomer, la Institución respondió a través de sus representantes que no procedía, ya que en el video en el que se ve grabada la acción no se muestra un ROBO CON VIOLENCIA y así pues, dijeron que fue un acto consentido.

El ápice de esta queja está en preguntarse: ¡¿Entonces el banco espera que violenten o maten a una persona para hacer efectiva una póliza de seguro?! ¡¿Por qué no dan información sobre este tipo de detalles cuando el usuario contrata estos seguros?! Bancomer solo capacita a sus agentes para vender por vender y no dar la información que los clientes necesitan al intentar protegerse.

Muchas personas han sido víctimas de este tipo de robos y Bancomer pretende mantener una posición de indiferencia ante estas técnicas de los ladrones para no otorgar la protección por la que cobran en sus seguros.
Está de sobra decir que todo el dinero de la cuenta fue vaciado.
¿Como se podría proceder ante esta situación para recuperar el dinero perdido?
Seguros bancomer apestan
Seguros Bancomer apesta
Bancomer seguro de transacciones apestosas
Seguros Bancomer...Decepcionante
Bancomer, seguro sin autorización
195176

escorpion83  14
De hecho asi operan los seguros de carro, si no te roban el carro con violencia no procede por que que fue consentido, claro con un arma apuntandote no creo que te pongas al tu por tu, yo te recomendaría que se pusiera la queja ante la condusef quien se encarga de estos casos.
casimirolopez  11
Lamentablemente los rateros cada dia inventan nuevas formas muy ingeniosas de estafarte, y los hay de traje, mujeres hermosas, niñas bonitas y hasta viejitos debiles e indefensos que se ganan tu confianza y tu solito les aflojas el dinero.
Gracias a dios existe el internet y ahi nos dice muchas veces la manera en la que operan los rateros y por eso cuando alguien va a hacer compras por internet, compra venta de casas o autos, retiro de dinero en bancos o cajero o tiendas departamentales pagos con tarjeta en gasolineras y asi muchos cientos de etceteras y hay que leer un poco en internet acerca de lo que vas a hacer y veras que en una sola busqueda aparecen varios resultados con las palabras fraude, robo, extorsion etc. y como evitarlos.
Estamos en la epoca en tambien tenemos que aprender lo malo para que no nos lo apliquen y aunque parezcamos paranoicos llenarnos de precauciones.
por cierto en los cajeros hay un letrero que dice "no permita ayuda de extraños" y alguna vez me la aplicaron igualito que a tu papa.
casimirolopez  11
Olvide decir que tambien tenia el seguro ese de bancomer y tambien me dieron mi respectiva patada en el rabo
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Disculpa mi ignorancia............. para que quieren aplicar el seguro de robo???, en ninguna parte de tu relato comentas que le robaran dinero. o es por el PRESUNTO robo del plástico??
Gamuza  09
Habla con tu papá y que se vuelva paranoico cuando acuda a retirar dinero a un cajero. Que jamás nadie toque su tarjeta ni se acerque mientras él está sacando su dinero. Explícale todos los trucos de los malandrines, para que esté a las vivas. Hace como 3 años fui a retirar precisamente a un cajero de Bancomer, y me abordó un señor grande, para que le explicara cómo retirar. En lugar de hacerlo yo, le expliqué cómo hacerlo con sus santas manitas, hasta que se cubriera para que nadie viera su clave de acceso. Sólo espero que ese señor no haya tenido problemas, pero me quedé con la duda de dónde están sus ingratos hijos y nietos que no le explican. Saludos.
casimirolopez  11
Acuario,recuerdo que cuando me ofrecieron el famoso seguro te ofrecen seguridad en contra de cualquier tipo de fraude, si pierdes el plastico y hacen compras con el o hacen algun retiro en cajeros o en tienda te hacen reembolso del mismo y en este caso creo que hicieron retiro de dinero en los cajeros.
Pero al final te alegan diciendo que tu les diste el plastico y no te lo robaron ni lo perdiste y en ese caso fue tu responsabilidad y casi casi resultas ser complice.
Lo bueno es que yo solo tenia 250 pero ya llevaba casi un año pagando el famoso seguro y fue lo que mas me dolio.
21/08/14
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Hola de nuevo:

Así como lo comentas, te hace ver como una persona que ignora lo que compra (seguro), aparte de tus mismas palabras "y en este caso creo que hicieron retiro de dinero". Crees??? no estas seguro?? pues esta bueno tu caso/comentario/queja.

Mejor lee el contrato que firmaste, o si no lo tienes pide una copia.

Mejor así lo dejo.

Saludos