Caso 94989   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Bancomer30/09/14

Bancomer fraude con dinero movil y banca por Internet

Bancomer
El dia 17 de Septiembre me di cuenta de que ya no tenia saldo en mi cuenta de Bancomer y al verificar los movimientos, veo un retiro por $3,000 del 15 de Septiembre a traves de Banca Movil, el cual yo no tengo contratado. Los ejecutivos se negaron a proporcionarme una copia del contrato y dicen que todo se debe arreglar telefonicamente.

Para contar con este servicio Bancomer activa una aplicacion en el telefono celular que se llama Bancomer Movil y a traves de esta aplicacion se generan los codigos de seguridad para realizar transacciones en Internet. Dentro del portal de internet existe una opcion que se llama Dinero Movil donde se indica la cantidad a entregar y un numero de celular donde se enviara el codigo de seguridad. Para autorizar la operacion se requiere la clave que se genera en la aplicacion de Banca Movil y si esta es correcta el portal indica un numero de folio de 4 digitos.
El dueño del celular al que llega la clave de retiro no puede sacar el dinero si no cuenta con los 4 digitos que fueron proporcionados en el portal de internet.

Con esto Bancomer se asegura de que unicamente quien tiene las claves de internet y la aplicacion activada por un ejecutivo del banco puede realizar las operaciones.

Entonces como se explica que si yo no contrate el servicio de banca en internet, ni tengo la aplicacion de banca movil hubiera podido realizar transacciones en internet para poder sacar el dinero de un cajero.

La unica explicacion es que los empleados de Bancomer estan coludidos y estan activandose para si mismos las cuentas donde detectan que no esta contratado el servicio, de esta manera pueden sacar el dinero impunemente y no hay manera de reastrearlos si el mismo banco se niega a revisar los contratos. Ellos son los unicos que tienen los documentos necesarios para activar el servicio como copia del IFE, comprobante de domicilio y pueden falsificar las firmas.

Ahora ya no puedo usar esa cuenta bancaria porque seguro que si entra dinero me lo van a robar otra vez, tampoco la puedo cancelar porque voy a pelear con Bancomer para que me restituya la cantidad extraida y me muestren los contratos que supuestamente yo firme.

Me animé a poner esta queja porque vi que existen muchos casos como el mio y el modus operandi es el mismo. Todo sistemqa tiene una debilidad y el de Bancomer son sus empleados.

¿Habra algun ejecutivo honesto en Bancomer que lea estas quejas objetivamente y ponga una alto al fraude que estan cometiendo desde adentro?

Bancomer apesta y mucho.
195176

30/09/14
HellHound  14
Esto suena como que alguien internamente encontro la manera de sacar dinero de las cuentas.
05/10/14
icaxi  14
Hola... ya pusiste tu queja en la condusef? a mi me paso lo mismo me activaron el servicio y me quitaron 30 mil pesos de la cuenta, si no te han dado respuesta deberiamos unirnos todos los usuarios y poner una demanda en conjunto, es mentira eso del cliente expuso sus claves, los bancos, les roban la informacion tambien, cuando se vendio la Afore a Banorte sucede que llego a mi casa un promotor de la afore invercap con todos mis datos ¿como los obtuvo? en este semana del 6 al 10 de oct 2014 me dan mi resolucion. Estamos en contacto y no nos dejemos.
06/11/14
JCP-1  14
Les puedo comentar mi caso, el banco me hizo lo mismo, de mi cuenta sacaron 25,000 pesos a través de bancomermovil el cual jamás contraté. Primero tuve que llamar a "linea bancomer" no sabía que son un outsourcing subcontratado por el banco, ellos no resuelven nada. Luego contacté a une bancomer con el mismo resultado. Al final me mandan una carta donde dicen que no me devolverán mi dinero, porque para activar su aplicación se requieren datos personales. Dicen en su carta que esos datos son mi responsabilidad.

Después de eso he ido a condusef, donde se realizará algo que ellos llaman "audiencia conciliatoria"
02/02/15
dom_zek  07
Entren a la pagina robosbancarios.com parece que bancomer esta volviendo a hacer de las suyas ahi hay muy buenos consejos sobre como proceder y las denuncias que hay que hacer y los tips que tienen que cuidar.

De entrada poner una denuncia en el MP por robo y fraude en contra de bancomer y los empleados de la sucursal donde se aperturo la cuenta, para que jalen a declarar a todos los empleados incluyendo al gerente.