Caso 44496   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Bancomer23/11/10

Bancomer quiere que firme un fideicomiso de garantía ¿por qué?

(Cancún, Quintana Roo, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Hola, primero una disculpa, esto más que una queja es una consulta por que no se mucho del tema, en anticipado mil gracias por responder. Resulta que el año pasado Bancomer me ofreció una programa de disminución de mensualidades, esto es que mis mensualidades del crédito se irian a la mitad durante un año para apoyarnos ya que lamentablemente tuve atrazos en mi crédito por 3 o 6 días despues de la fecha limite por que recibo mi pago posterior a la fecha.

Ahora me estan llamanado diciendo que tengo que firmar un fideicomiso de garantía, no se muy bien en qué consista pero una vecina me dijo que es ceder los derechos de propiedad a un fiduciario que en caso de que me atraze por dos meses ellos se quedan con el inmueble y le pagan al banco, algo parecido a la fianza, creo.

Bueno yo les dije que no queria firmar eso, ahora me estan diciendo que si no accedo, me cobrarian en la proxima mensualidad todo lo que apoyaron durante el año y me cancelan el apoyo, cosa que no me advirtieron cuando acepte el apoyo, si ya se que ellos no dan paso sin huarache. Bueno la cosa es que me preocupa mucho esta situación no se si conducef pueda intervenir o alguna recomendación se agradece, a parte de que ya que considero que aparte de esto tengo el crédito es salarios minimos y cada año me aumneta saldo y mensualidad y en dos años se me va a dificultar pagar, yo lo sabía desde el principio que estaria así pero como mucha gente hemos tenido una dificil situación económica. Ya tengo 4 años con el crédito- Saludos y gracias.

FUTURA14  10
Primero, calma!!!, yo estoy en una situación similar, ya que yo tambientengo un crédito hipotecario que realice hace ya 16 años y pague normalmente hasta hace cinco que yanopude pagar, no se tampoco que hacer, pero deje de pagar y me llamó un despacho para poder hacer una nueva negociación, yo la acepte he intenté liquidar mi deuda de un solo pago, y me trajeron del tingo al tango, y nada ha pasado, y de esto te hablo hace ya cuatro años, así que solo me resta esperar a ver que me indican esta bola de desgraciados, porque solo se hechan la bolita de ejecutivo en ejecutivo y no pasa nada, así que tómalo con calma!! y si hay alguien quien nos deuna orientación a quien acudir lo agradeceremos enormemente mi crédito es con Banorte, el banco que mas apesta en México!!!
Nay  09
Pues de hecho tu vecina no está tan mal.
La Ley (Ley de Instituciones de Crédito y la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito) reconoce que el fideicomitente transmite la propiedad de los bienes o derechos a la institución fiduciaria.
Claramente se reconoce que el Fideicomiso es un Contrato y se llama de "Garantía" porque el fiduciario conserva los bienes del fideicomitente en garantía, lo cual permite exigir el monto no pagado cuando no se alcanza a cubrir el total del crédito otorgado.
Y pues efectivamente no te conviene si es que no puedes pagar el monto, sin embargo, es una figura legal.
Lamentablemente la CONDUSEF funge como mediador entre el cliente y la empresa, lo que dificilmente resulta en un acuerdo positivo para ambas partes.
No das muchos datos sobre tu crédito, pero está raro eso de que te reduzcan las mensualidades a la mitad, suena más como una reestructuración.
Si fuera el caso, el banco tiene derecho a recurrir al fideicomiso de garantía (lo dice la ley), porque estás incumpliendo aún cuando te reestructuraron.
Aquí lo mejor es ver la manera de pagar cuanto antes, porque finalmente es una obligación que contrajíste al momento de solicitar un crédito.

Sin emabrgo no das muchos datos, por lo que bien puede ser un mal manejo del banco, sólo tú lo sabes.
La CONDUSEF asesora, pero tienes que acudir directamente a sus oficinas en este caso en el D.F., o puedes llamar (creo que es la opción porque veo que estás en Cancún), igual y te ayudan con información útil.
Los datos son:
Dirección General de Atención a Usuarios
Av. Insurgentes Sur 762 Piso 2 y Planta Baja, Col. Del Valle, C.P. 03100, México, D. F.
Teléfonos: 5340-0999, 01-800-999-8080

Suerte y saludos.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Yo te recomiendo que no te metas en camisa de once varas, no firmes nada.

Mejor recula para planificar una estrategia de pago, ojo n hagan nada con despachos, ve al banco, y todo los que se acuerde léelo dos veces y después de leerlo dos veces vuélvelo a leer hasta que no tengas ni una duda.

No le vendas tu alma al diablo, es el consejo que te puedo dar.

Salu2.
27/11/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Te està llamando QUIEN??

tu prestamo fue con BANCOMER, nada de llamadas telefonicas, apersonate en persona y personalmente en la sucursal de tu banco y ahi, SOLO ahi, haz tus tramitez, NADA DE DESPACHOS.

Ahora por esos 3ò 6 dias no hay problema, ese no es el atrasop, sino que DEJASTE DE PAGAR.
30/11/10
chimi  08
Te respondo Acuario, los que me llaman son directo de las oficinas de hipotecario bancomer, para ser precisa del depto. de cartera, yo ya he ido varias veces ahi cuando acepte el apoyo por que me pidieron el ultimo pago al corriente, si me dieron el apoyo pero ahora me estan presionando que debo firmar el fideicomiso o se revierte el apoyo y me cobran todo en una sola mensualidad. gracias por responder.
21/12/10
yeraldomen  10
Chimi UN BUEN CONSEJO no les firmes NADA a esos rateros fraudulentos de Bancomer, asesorate aquí te orientan gratis Link BANCOMER se ha convertido en un gran cancer para nostros sus usuarios. No te dejes. y No firmes nada sin asesorarte bien.