Caso 32650   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Bancomer31/01/10

Bancomer... me he quedado sin palabras

(Culiacán, Sinaloa, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Vacían sueldos de las tarjetas de nómina en Culiacán

Sustraen dinero de decenas de trabajadores que tienen sus cuentas en Bancomer y de manera extraoficial se mencionaba también a sucursales de Santander

CULIACÁN._ Mónica Herrera se llevó una sorpresa al intentar retirar dinero de su tarjeta de débito, y encontrarse con que sólo tenía en la misma 9.62 pesos. Como ella, ayer fueron decenas las personas que al acudir a los cajeros de Bancomer y de manera extraoficial se mencionaba también a sucursales de Santander, se percataron de que sus cuentas habían sido "vaciadas" parcial o totalmente, en diversas cantidades. "Yo venía a retirar mi quincena porque había escuchado que a otros compañeros les habían "vaciado" sus tarjetas, y me encontré con que nada más tenía 9.62 pesos. "Se llevaron toda mi quincena y hasta casi 50 pesos que me quedaban de la anterior", mencionó la empleada de una casa editorial.

Un trabajador de Bancomer mencionó que al detectar movimientos irregulares en las transacciones de diversos clientes, decidieron bloquear las cuentas, para impedir que se realizaran retiros.

"Hemos detectado alguna situación irregular en el manejo de tarjetas, y precisamente el bloqueo es para prevenir que extraiga una tercera persona dinero de la cuenta", indicó.

El bloqueo, que en algunos casos se presentó desde el viernes, ocasionó que una gran cantidad de personas no pudieran cobrar el pago de la quincena en los cajeros. "A mí me faltan como 5 mil pesos de mi cuenta, y 12 compañeros más me dijeron que ellos no podían sacar su dinero", mencionó Arturo Beltrán, contador de un hotel de la ciudad.

"El problema es que cuando llamas al banco no te resuelven nada, y lo peor es que el lunes es día feriado y no trabajan, y hay que esperar hasta el martes para que te atiendan", aseveró.

La situación originó colas en cajeros y la molestia de un gran número de trabajadores de diferentes empresas, que pese a que hicieron largas filas, se quedaron sin su quincena.

"Yo contaba con el dinero porque tengo que pagar varias cosas, y ahora no sé qué voy a hacer", mencionó Laura Rivas.

Algunos trabajadores que tenían bloqueadas sus tarjetas, y que no fueron saqueadas, tuvieron que hablar al número 800 de Bancomer para poder acceder a su dinero.

Qué hacer

Si su cuenta fue vaciada parcial o totalmente debe reportar el robo al teléfono 01 800 226 2663 de Bancomer, para que su tarjeta sea cancelada y se inicie una investigación para determinar si el retiro fue realizado por una persona diferente al titular. A partir de ahí, el banco tiene de 30 a 35 días para resolver.

Para desbloquear una tarjeta debe llamar al mismo teléfono, en el que le pedirán datos personales para constatar que es el titular de la misma. Una vez realizado el trámite puede acudir al cajero a realizar su retiro. También puede acudir a la Condusef a partir del martes a presentar una denuncia.

Solo vean y veran por que me he quedado sin palabras.

MasChurro son estafadores
Gasolineras rateras
Cruz Roja de luto
Citicinemas, lentes 3D a $750

01/02/10
dom_zek  07
Para variar otra mas de bancomer, supongo que aun siguen los rateros del sistema de informatica de bancomer trabajando ahi, porque es la unica explicacion logica para esto.

Que alguien de adentro de bancomer esta haciendo estos robos y fraudes y tiene que ser alguien con la autoridad necesaria en el sistema del banco para poder hacer estos movimientos.

Y el banco tiene de 30 a 35 dias para responder, y mientras la gente comera puro aire, porque ya ni para tomar agua tendran dinero.

y si sale positivo al cliente le repondran el dinero mas los intereses generados durante esos 30 o 35 dias??? mas los problemas medicos ocacionados por no tener dinero para comprar medicinas, o comer???

saludos.
01/02/10
Esto me suena a plan con maña de Bancomer para alguna jugada sucia o robarte o jinetear dinero.
03/02/10
Monina90210  08
Y ni qué decir de Bancomer, imagino que ni explicaciones han de dar...
07/02/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Hola don_zek

es fue la explicacion LOGICA.

Pudieras dar la opinion ILOGICA??

gracias
09/02/10
dom_zek  07
Hola ACUARIO a peticion tuya.

La explicacion ilogica que es una de las probables que dara bancomer, es que una banda de aliens verdes llegaron y llevaron el dinero de esas cuentas y como el seguro del banco proteje de robos normales no de robos por aliens verdes no precede el reembolso.

jejejej =)

saludos