Caso 46954   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Bancomer01/02/11

Bancomer roba a sus clientes a base de engaños

456
Hace un par de semanas me llamaron a nombre de American Express ófreciendome una promoción por un seguro que yo tengo contratado con dicha compañía, me comentaron que por mi buen manejo de la tarjeta y por llevar 2 años pagando dicho seguro ahora me lo ofrecerían sin cargo a partir del mes de marzo.

Confiada que me hablaban de American Express les confirmé mi número de tarjeta, mi gran sorpresa fue cuando llegó mi estado de cuenta y venían 2 cargos a nombre de SEGUROS Bancomer, inmediatamente llamé a American Express y me comentaron que hay muchas empresas que llaman a nombre de AE ofreciendo diversos servicios y que cuando uno corrobora los datos entonces hacen los cargos automáticos a la tarjeta.


Después hablé a Bancomer para cancelar dicho seguro y pedir que me hicieran el reembolso de los 2 cargos, me contestó una chavita grosera y burlona que me dijo: para empezar yo no te atendÍ y en segunda para que das tu datos! me parece una burla que se laven las manos de esta forma y más porque yo tengo una cuenta de ahorros con una buena cantidad, así como una cuenta de inversión y varias tarjetas de crédito con ellos y mi AFORE además de ser cliente preferente y con este engaño que cometieron hablando a nombre de otra empresa para jincarme un seguro yo quedé muy decepcionada de este banco, sobre todo porque yo confío mi dinero a un institución con supuesto prestigio y con esto me doy cuenta que no les importa engañar y robar a sus propios clientes.


Yo se que Bancomer tiene miles de clientes y tal vez no les afectará perder uno pero no tenemos porque tolerar que estas empresas de servicios abusen de nosotros y con la mano en la cintura se burlen de sus propios clientes.


OJO nunca corroboren sus datos porque en ese momento es cuando realizan sus fraudes.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195856
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80191
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6443
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35581
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9983
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
01/02/11
-2 
+8
 +10
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
A estas alturas de la vida tan insegura y fraudulenta que vivimos, no debemos de confiar de absolutamente nadie que se haga pasar por ninguna empresa bancaria o comercial.

El que tenga tu nombre no significa nada, hoy día los bancos y comercio, venden nuestros datos indiscriminadamente a empresas de servicios externos, para "vendernos a chaleco", seguros, viajes, tarjetas de crédito (Que no solicitamos) puntos de regalo, etc.

Hay que pecar menos de inocentes y dejar que caer en el clásico: "Es que yo creí", más vale que lo que compremos sea algo que nosotros pidamos, punto.

Salu2.
01/02/11
-0 
+1
 +1
Reportar
apcarmona7  11
35
Reportar
claro, yo me confié porque sabían hasta los montos mensuales del seguro que yo pago con Amex, mi número de cuenta y todo, jamás esperas que pasen estas cosas y menos que un banco tan importante como Bancomer haga mal uso de esta información para estafar a sus propios clientes poniendo en duda su prestigio por un seguro de 400 pesos.
Lo importante es que quedó aprendida la lección, Bancomer me perdió como su cliente y desafortunadamente ya no podemos confiar ni en empresas con tanto prestigio como para mi era el caso de Bancomer
01/02/11
-0 
0
 +0
Reportar
prevenidavalex2  10
2098
Reportar
como dice comunicologo, que con que digan tus cargos tu nombre tu numero de tarjeta...has oido de los que venden la base de datos a 3eras personas para cometer fraudes?

que bueno que te quedo la leccion aprendida, siempre cualquier tramite es directamente con el banco o en caso de AMEX es en el modulo de atencion de tu ciudad...ya nada por internet ni telefono es seguro hoy en dia...y aguas para la proxima
01/02/11
-0 
0
 +0
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Pues si hemos llegado al punto de no creerle a nadie, a menos que te llegue por escrito membretado, firmado y con teléfono y dirección a donde acudir.
Bueno aprenderemos la lección y en un caso similar diré que le agradezco la atención e iré a la sucursal para hacer el tramite ahí.
02/03/11
-0 
0
 +0
Reportar
México de Moda  11
20
Reportar
Pues como dice otro comentario: el "yo creí" ya no es válido en esta época de inseguriad telefónica. Cada vez que me llaman de cualquier institución ofreciéndome algo "tentador" y diciéndome que corroborando datos me lohacen efectivo de inmdiato, pregunto si tienen algún número de referencia con el cual identificar la promoción, préstamo, seguro, etc. y posteriormente les comento que deseo veriicarlo en la sucursal demi banco, tienda, atención a clientes, etc. La mayoría de los que hablan se enojan pues tengo entendido que para ellos, mi actitud representa comisiones o bonos perdidos pero no me importa, prefiero asegurarme de lo que me ofrecen y as condiciones antes de aceptar algo por teléfono, es más tedioso dar la vuelta pero así me protejo y protejo mis datosy mis cuentas. Jamás he sufrido un fraude y "toco madera" para que no suceda. ¡Suerte!
25/07/12
-0 
0
 +0
Reportar
sanz2600  / Juan Carlos  / 08
14
Reportar
Tristemente, este tipo de personas saben muy bien cómo envolverlo a uno, (además de que tienen ya varios de tus datos, como número de tarjeta, tu dirección, lo que te hace pensar, en principio, que sí te están llamando del banco y que la "promoción" que te ofrecen es real.
El problema viene cuando uno (en efecto "por confiado"), brinda información o datos que le permiten a estos "vivales", hacer cargos a tu tarjeta.

Urge se legisle a ese respecto, es increible que los bancos den de manera tan fácil nuestra información personal a este tipo de pseudo empresas. No se vale!!
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario