Caso 46954   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Bancomer01/02/11

Bancomer roba a sus clientes a base de engaños

Hace un par de semanas me llamaron a nombre de American Express ófreciendome una promoción por un seguro que yo tengo contratado con dicha compañía, me comentaron que por mi buen manejo de la tarjeta y por llevar 2 años pagando dicho seguro ahora me lo ofrecerían sin cargo a partir del mes de marzo.

Confiada que me hablaban de American Express les confirmé mi número de tarjeta, mi gran sorpresa fue cuando llegó mi estado de cuenta y venían 2 cargos a nombre de SEGUROS Bancomer, inmediatamente llamé a American Express y me comentaron que hay muchas empresas que llaman a nombre de AE ofreciendo diversos servicios y que cuando uno corrobora los datos entonces hacen los cargos automáticos a la tarjeta.

Después hablé a Bancomer para cancelar dicho seguro y pedir que me hicieran el reembolso de los 2 cargos, me contestó una chavita grosera y burlona que me dijo: para empezar yo no te atendÍ y en segunda para que das tu datos! me parece una burla que se laven las manos de esta forma y más porque yo tengo una cuenta de ahorros con una buena cantidad, así como una cuenta de inversión y varias tarjetas de crédito con ellos y mi AFORE además de ser cliente preferente y con este engaño que cometieron hablando a nombre de otra empresa para jincarme un seguro yo quedé muy decepcionada de este banco, sobre todo porque yo confío mi dinero a un institución con supuesto prestigio y con esto me doy cuenta que no les importa engañar y robar a sus propios clientes.

Yo se que Bancomer tiene miles de clientes y tal vez no les afectará perder uno pero no tenemos porque tolerar que estas empresas de servicios abusen de nosotros y con la mano en la cintura se burlen de sus propios clientes.

OJO nunca corroboren sus datos porque en ese momento es cuando realizan sus fraudes.
195856

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
A estas alturas de la vida tan insegura y fraudulenta que vivimos, no debemos de confiar de absolutamente nadie que se haga pasar por ninguna empresa bancaria o comercial.

El que tenga tu nombre no significa nada, hoy día los bancos y comercio, venden nuestros datos indiscriminadamente a empresas de servicios externos, para "vendernos a chaleco", seguros, viajes, tarjetas de crédito (Que no solicitamos) puntos de regalo, etc.

Hay que pecar menos de inocentes y dejar que caer en el clásico: "Es que yo creí", más vale que lo que compremos sea algo que nosotros pidamos, punto.

Salu2.
apcarmona7  11
claro, yo me confié porque sabían hasta los montos mensuales del seguro que yo pago con Amex, mi número de cuenta y todo, jamás esperas que pasen estas cosas y menos que un banco tan importante como Bancomer haga mal uso de esta información para estafar a sus propios clientes poniendo en duda su prestigio por un seguro de 400 pesos.
Lo importante es que quedó aprendida la lección, Bancomer me perdió como su cliente y desafortunadamente ya no podemos confiar ni en empresas con tanto prestigio como para mi era el caso de Bancomer
prevenidavalex2  10
2098
como dice comunicologo, que con que digan tus cargos tu nombre tu numero de tarjeta...has oido de los que venden la base de datos a 3eras personas para cometer fraudes?

que bueno que te quedo la leccion aprendida, siempre cualquier tramite es directamente con el banco o en caso de AMEX es en el modulo de atencion de tu ciudad...ya nada por internet ni telefono es seguro hoy en dia...y aguas para la proxima
01/02/11
Pues si hemos llegado al punto de no creerle a nadie, a menos que te llegue por escrito membretado, firmado y con teléfono y dirección a donde acudir.
Bueno aprenderemos la lección y en un caso similar diré que le agradezco la atención e iré a la sucursal para hacer el tramite ahí.
02/03/11
México de Moda  11
Pues como dice otro comentario: el "yo creí" ya no es válido en esta época de inseguriad telefónica. Cada vez que me llaman de cualquier institución ofreciéndome algo "tentador" y diciéndome que corroborando datos me lohacen efectivo de inmdiato, pregunto si tienen algún número de referencia con el cual identificar la promoción, préstamo, seguro, etc. y posteriormente les comento que deseo veriicarlo en la sucursal demi banco, tienda, atención a clientes, etc. La mayoría de los que hablan se enojan pues tengo entendido que para ellos, mi actitud representa comisiones o bonos perdidos pero no me importa, prefiero asegurarme de lo que me ofrecen y as condiciones antes de aceptar algo por teléfono, es más tedioso dar la vuelta pero así me protejo y protejo mis datosy mis cuentas. Jamás he sufrido un fraude y "toco madera" para que no suceda. ¡Suerte!
25/07/12
sanz2600  / Juan Carlos  / 08
Tristemente, este tipo de personas saben muy bien cómo envolverlo a uno, (además de que tienen ya varios de tus datos, como número de tarjeta, tu dirección, lo que te hace pensar, en principio, que sí te están llamando del banco y que la "promoción" que te ofrecen es real.
El problema viene cuando uno (en efecto "por confiado"), brinda información o datos que le permiten a estos "vivales", hacer cargos a tu tarjeta.

Urge se legisle a ese respecto, es increible que los bancos den de manera tan fácil nuestra información personal a este tipo de pseudo empresas. No se vale!!