Caso 51427   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Bancomer28/05/11

Bancomer vende datos confidenciales a diversas empresas

Es muy molesto que te esten llamando por telefono aseguradoras, ajencias de viajes , jente que dice que te as ganado premios etc . pero lo peor de todo es que cuentan con todos tus datos confidenciles ,como tu nombre completo ,direccion , y porsupuesto tu numero telefonico.

A mi me han llamado mas de una ves y cuando les pegunto que de donde obtubieron mis datos me dicen que por medio de mi tarjeta de credito Bancomer la cual no huso y solo la tengo para emerjencias algunos hasta me dicen la terminacion, de la misma, en una ocacion una persona que me llamo de seguros monterrey , me dijo claramente que Bancomer vende todos estos datos ,ya me he quejado en el banco .pero obiamente lo niegan con todo descaro y el ifai? para que demonios sirve ?
195730

30/05/11
prevenidavalex2  10
2098
Comentario Positivo/Constructivo
pues mira esto es bien sabido por todos, que entre los bancos se venden la cartera de clientes, es por eso que tu estas por ejemplo en bancomer y de repente te llega a tu casa una tarjeta banamex...

Lo que si esta de dudarse amigo es que todas, absolutamente las llamadas de fraude te dicen que hablan de seguros, agencias de viajes...te dicen que obtuvieron de la base de datos xs banco tus datos y te dan el nmero de tarjeta...aqui la cuestion es...tu confirmaste que era tu numero de tarjeta?? porque si asi lo hiciste antes de quejarte por esto, deberias de ir al banco a hacer una reposicion y cambio de numero de tarjeta...ya que pueden usarla sin tu consentimiento...digo no especificas si cuando te dieron tus datos tu los confirmaste...si lo hiciste te recomiendo que hagas esto
31/05/11
rthdez  08
Comentario Positivo/Constructivo
Lo que te recomiendo es que registres tu número telefónico en la CONDUSEF para que no te llamen de los bancos para ofrecerte seguros, tarjetas, etc. También al firmar cualquier contrato de banco poner especial atención en donde dice que si autorizas al banco a comercializar tus datos.