Caso 57521   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Bancomer31/10/11

Bancomer, prácticas discriminatorias

Me parece totalmente discriminatorio el hecho que es sucursales de BBVA Bancomer se separe a la gente para su atencion en Clientes y Usuarios y se les de prioridad de hasta 10 veces a 1 para la atencion en cajas.

No entienden que TODOS los que acuden a su banco tienen algo que ver como clientes de ustedes?? Finalmente la mayoria va a depositar a su Banco a alguna cuenta de Sus clientes. Me parece ridicula y absurda esta discriminacion de la gente. Por esto BBVA Bancomer APESTA! Deberian aprender de otro tipo de atencion como en Banamex (que tiene sus detalles) pero almenos atienden a TODO el mundo de acuerdo como van llegando.

31/10/11
pastirlo  09
Esto se ha vuelto una práctica cotidiana, ejemplo, en conciertos existe zona VIP, Antros, parques de diversiones, vivimos en una sociedad de dinero, aqui lo denigrante es que existen personas que ganas entre 20 y 30 mil pesos mensuales y piensan que son burgueses (A veces ganan hasta menos -menos de 10 mil pesos- y son burgueses!!) jaja. Saludos.
sing  11
no entendi como se discrimina exactamente....
Manolwe  11
Comentario Positivo/Constructivo
Pues si es cierto, y los bancos disfrazan estas practicas, pues no lo consideran discriminacion; si no beneficios para sus clientes premier o clientes plus.
Por que no intentas usar la banca por internet puedes evitarte todas esas filas, sobre todo en la quincena.
Si tienes que ir forzosamente al banco trata de que no sea en quincena.
PRACTICAS DE CLUB-EXCLUSIVO
La verdad es que estas prácticas no son muy benéficas para los bancos pero tratan de hacerte sentir "importante" por estar con ellos y tratando de que los no clientes se animen para "no ser malatendidos".

La realidad es que al menos yo le huyo al mal trato así que a mi no me contarán entre sus clientes con estas tácticas.

Que bueno que hay depósitos salvo buen cobro y pagos por Internet.
lalorockstar  09
hola; mira desde mi punto de vista no creo que se discriminación, todos los bancos lo hacen y me parece de cierta forma justo.

hay clientes (la mayoría)que van a cobrar dinero, no importa si eres rico o pobre, si vas a cobrar un deposito entonces te meten en la misma fila de "usuarios".

si tienes cuenta y vas a depositar o retirar pues te formas en la fila de "clientes"

si tienes una tarjeta "oro" o invercion por gran cantidad de dinero pues eres cliente preferente y te formas donde dice "preferente".

yo no veo la discriminación por ningún lado, incluso considero que es lo contrario, yo tengo una tarjeta "oro" y me cobran una anualidad de 850 pesos, mas que una tarjeta clásica, ademas los que tienen cuenta preferente pagamos mas comisiones y otros cargos que un "usuario", en lo personal no me gusta hacer fila, aunque uses banca en linea en algún momento debes ir al banco.

banamex también hace lo mismo, la diferencia es que tiene menos clientes y no notas este tipo de organización de clientes, pero ellos tienen una sección preferente que se llama creo "Banamex 1"
01/11/11
¡Que oso la gente que aun hace filas en los bancos! Aun en la época de las cavernas. Yo hago todo a través de internet.
viper  / juan gallardo / 09
Amigo las practicas discriminatorias que mencionas, las aplican todos los bancos de México incluyendo Banamex. En Banamex la fila se llama cliente 1. Y regularmente es la caja 1. Cuando acudas a una sucursal observa y te darás cuentas, solo que es menos molesto pues ahí te dan una silla para tu espera. En santander se llama cliente premier. Y así sucede en todos los bancos. Como seleccionan a sus clientes, pues es muy sencillo tienes que hacer depositos mayores a los $70,000 pesos mensuales ó tener muchos negocios con ellos, como crédito hipotecario, inversiones, etc, etc. Para el amigo que dice que todo lo hace por internet, le pregunto y cuando tiene que depositar como le hace. Solo que tenga cuenta en ixe que ahí van por el dinero o a tu casa.
Un solo cliente premier le conviene mas al banco que los 10 que están en la fila para pagar colegiaturas, recibos telmex, luz, tarjeta de crédito. Aunque los clientes que cuentan con la preferencia se exponen a todo tipo de riesgos pues los amantes de lo ajeno ya saben que quienes ahí se forman tienen $$$. Yo recomendaría que aunque fueras cliente preferente no te formes en esa fila pues tarde o temprano seras detectado y pasaras una mala experiencia,
Saludos,
02/11/11
Pelonaidas  11
En mundo vives!!!!!
se nota que no has ido a un banco en años!!!!
Vieras que es mejor "discriminar" a gente que no tiene cuenta en el banco que atender a clientes privilegiados y distinguidos como un servidor

saludos
07/11/11
PatitoNegro  11
Por eso yo evito al 100% entrar a un Bancomer. Si es muy molesto que tu estas formado por mas de 1 hora, mientras los que tienen preferencia pasan y pasan y tu... ahi parado esperando haber a que hora se les ocurre atenderte. Me molesta tanto ese banco, que si debo hacer una compra o algo, prefiero no hacer si es necesario ir a Bancomer. Mejor cierra todo lo que tengas que ver con Bancomer y vete a Banamex o Scotiabank, son bancos muy comodos.
Y ademas evitaras enojos.