Caso 31424   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Bancomer30/12/09

Bancomer NO CONOCE el servicio al cliente

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Desde fines de los años setenta todas las grandes empresas, los bancos sobre todo, se han dado a la tarea de hacernos creer que el "Servicio al Cliente" es para ellos lo más importante.

Abundan comerciales con sonrisitas hipócritas de actorcitos bien o mal pagados en donde en un mundo "a-la-power-point" todo funciona a las mil maravillas.

BBVA Bancomer en México no es la excepción y ellos que tantísimo "cacaraquean" su "enorme calidad del servicio al cliente" me han vuelto a salir con lo que aquí en México denominamos como "una reverenda mamada".

Durante ya casi tres años que a través de su portal Bancomer.com realizo transacciones entre mi cuenta y la de mi esposa, compañeros, empresas de bienes y servicios, etc.

Huelga decir que no es el más óptimo de los servicios, pero ha sido aceptable y puedo convivir con sus devaneos y beleidades sin que me afecte gran cosa.

Hoy al intentar realizar un nuevo traspaso entre dos cuentas del mismo banco, como lo había venido haciendo en ya múltiples ocasiones, me doy cuenta de que ese no fue inmediato. Cabe agregar que el hecho de que las cuentas sean del mismo banco hace innecesario que exista una "cámara de compensación" u otro tipo de mecanismo dilatorio pues es como si se estuviese pasando dinero de la bolsa derecha a la bolsa izquierda.

Al contactar a la "Línea Bancomer" me atendió un "caballero" de nombre A. A. Todo al principio marchaba sobre ruedas, hasta que fui informado de -"...una nueva disposición legal que obliga ahora a que todo depósito mayor a ciertas cantidades, pase por un proceso que es para seguridad de los clientes"-.

SORPRESA! Nuevamente los muchachos de BBVA Bancomer no solo hacen las cosas a su antojo, sino que últimamente ni siquiera nos informan de cuándo y cómo es que se aplican esas "medidas de seguridad".

El problema más fuerte vino cuando el citado "caballero" comenzó a querer increparme dando a entender que era toda mi responsabilidad el enterarme de las políticas del banco, así como también pues que yo le estaba resultando muy sarcástico e irónico.

El problema de todo esto no es el hecho de que se aplique una u otra "medida de seguridad" para los clientes. El problema es que simplemente no nos toman en cuenta y no nos informan nada, teniendo "a mano" mecanismos de contacto como son:

a).- Correo electrónico. Que sí es de su conocimiento por estar yo suscrito al servicio de su portal, además de que recibo comunicados del banco por ese medio, así como acuse de mis transacciones.
b).- Correo convencional. Que sí también conocen pues impuntualmente pero casi con regularidad llegan mis estados de cuenta.
c).- Línea telefónica.
d).- Avisos en su propio portal. Táctica que sí siguen sin problema para ofrecer promociones y/o servicios bancarios.

Hago pues de conocimiento de todos que el servicio de banca electrónica de BBVA Bancomer.com APESTA, pues no otorgan el servicio que publicitan y su personal de contacto no esta ni debidamente preparado ni debidamente informado para atender a los Clientes.

30/12/09
Se me hace razonable que impongan esta medida asi se pueden evitar muchos robos. El dia que te hackeen y te roben tu cuenta y transfieran montos grandes agradecerás que hayan implementado esta nueva medida. Bueno es mi opinion.

Independientemente no es de dudar que Bancomer es un pesimo banco.
30/12/09
arte_viza +  08
pues bueno, siendo manejo de dineros, yo no le veo problema alguno las medidas de seguridad que sean necesarias.

esa nueva medida de seguridad, cuanto se tardo en hacer el deposito a la otra cuenta?
03/01/10
almis1783  09
mmmm pues mira no le veo del porque el banco apeste ya que el solo quiere preocuparse de que no hagan ningun movimento fraudulento a tu cuenta aparte es tu obligacion saber las politicas y mantenerte informado de la situacion, aparte en segunda vamos a decir que no te piden nada tu que crees que pase? minimo te vacian tu cuenta y tu ni en cuenta jeje
04/01/10
roguer_laxi  10
Es muy inaceptable que el banco no informe de las medidas de seguridad que impone de ultimo momento independientemente si son en beneficio del cliente o no, ya que lo que les conviene es amarrar a los clientes con creditos y cosas que les generen ganancias (supuestass promociones) por lo que en este sentido siempre van a buscar la forma de que el "cliente" se entere mas no asi con politicas impuestas unilateralmente, que por desgracia uno firma en el momento de hacer el contrato (echenle una leida y ahi lo especifica) con eso el banco no tiene la obligación de informarnos y con ello se lava las manos y el cliente nada puede hacer porque ya firmó un contrato con esos términos.
05/01/10
perrociego  / pero con mucho olfat  / 09
Yo si podria estar de acuerdo en sus dichosas medidas de seguridad pero tambien deberian avisar super oportunamente a los clientes y mas que nada con mucha anticipacion ya que aqui lo que expone el amigo serrotho es que en un momento dado se puede ver uno en problemas por culpa de estos apestosos del banco y ahorita se me ocurre un ejemplo: que tal si hago una transferencia de una cuenta X a una cuenta de cheques precisamente para poder cubrir alguna determinada cantidad? precisamente de algun cheque que yo pude haber expedido y de ahi le hablo por telefono a la persona a la que le expedi el cheque y yo bien confiadote le digo "ya puedes cobrarlo sin ningun problema" o igual calculando la fecha que le puse al cheque (en caso de ser un cheque postfechado) y obvio que lo van a rebotar. y aqui pues los APESTOSOS DE BANCOMER tenganlo por seguro que me van a cobrar mi multota por el rebote del cheque y que trinche argumento de defensa puede poner uno? si les dices que no estabas enterado estos APESTOSOS DE BANCOMER se van a lavar tranquilamente las manos y de todas formas ya se lo ensartaron a uno.

veredicto final: BANCOMER APESTA.... y mucho.