Caso 45595   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Bancomer23/12/10

Bancomer NO acepta pagos de sus propias tarjetas

556
(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Por:  668410
Todos conocemos como son los bancos de rateros, pagando intereses irrisorios y cobrandolos altisimos mas comisiones absurdas, pues al fin y al cabo es un negocio basado en el agiotismo pero que hoy en dia gracias a nuestros "legisladores" es algo legal.

Pero ahora resulta que el banco (en este caso Bancomer) no acepta pagos en ventanilla de sus propias tarjetas de credito, siendo que es una tarjeta emitida por el mismo banco, la deuda la tienes con el mismo banco y eso si los intereses son puntuales y te los cobran a ti (a quien mas verdad?), comisiones, etc. Pues la estrategia de Bancomer es reducir cajeros (humanos) y sustituirlos por cajeros automaticos con los concuentes "ahorros" PARA ELLOS y no para el cliente, en lo que ya es un negocio extremadamente rentable y ahora pues lo quieren hace mucho mas rentable.


Se han instalado "practicajas" para que pagues en ellas, que son basicamente cajeros automaticos diseñados para pagos....pero solo hay muy pocos en la ciudad y en tan solo 4 o 5 sucursales (de una ciudad se supone de varios millones de personas), una cola de 10 personas le toma a cada persona 6 minutos en ella pues este cajero ademas es muy lento en su conexion. Y ahi te la puedes pasar 1 hora esperando "pagar" porque los patrones se ponen sus moños para RECIBIR LOS PAGOS, tiene que ser ahi.


Puedes irte a pagar en algunas tiendas de autoservicio, pero porque ahi???...¿¿¿no se supone que en una sucursal bancaria deberian recibir pagos de sus propias TARJETAS???.


Soy cliente de este asqueroso banco con diversas tarjetas y cuentas de cheques y ahora resulta que muy fregones para cobrar intereses y muy moñudos para recibir pagos.


Y para que tiznados me tengo que largar a una tienda de autoservicio???....para que estando ahi "a lo mejor se me antoje algo" y compre lo innecesario?...yo no contrate mis cuentas en un OXXO o un Aurrera sino en un Bancomer y como tal DEBEN recibir mis pagos ahi!!!


Entonces tambien se nos deberia permitir nuestras propias reglas en el cobro de intereses, reglas tambien absurdas como "si, yo les debo ese dinero pero solo les puedo pagar con calcomanias de sabritas" o "les debo pero solo les puedo pagar de 5 a 8 pm en la casa de chuchita la tortillera", ese mismo absurdo es lo que aplica esta "institucion agiotera".


No cabe duda que avaricia de estos negocios no tiene limites.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Invitación a la Apestanparty VIII
29/ 10/ 13
42340
171
  4.7  pts.
Gatilla nos necesita a todos
15/ 01/ 14
41182
28
  4.5  pts.
Wings Army, ignorantes!
01/ 09/ 08
83219
34
  4.5  pts.
XBOX 360 pésima calidad y garantía tramposa
13/ 01/ 08
115262
39
  4.5  pts.
attached image
Viajes Bocho BULLYING a gente GAY
12/ 09/ 15
35551
77
  4.4  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
23/12/10
-0 
+7
 +7
Reportar
mmc101  / moises  / 07
1612
Reportar
Pues tienes razón en tu molestia, pero por qué no ocupas Banca por Internet, yo hace 10 minutos hice una transferencia a Banamex y pagar mi tdc....se ve que si usas el internet para otras cosas...
23/12/10
-0 
+1
 +1
Reportar
Gamuza  09
5883
Reportar
Si ya es un martirio ir al banco por cualquier asunto, esto lo complica todo. Saludos.
23/12/10
-0 
+1
 +1
Reportar
Anubis  07
89
Reportar
Solo como nota:

Esto es ilegal pues estan condicionando los pagos del cliente.
23/12/10
-0 
+4
 +4
Reportar
miguelss1  / miguel angel  / 09
1003
Reportar
pues yo tengo tarjeta de credito con bancomer y me dan buen servicio, me cobran 1,560 pesos de comision anual pero con los puntos que me dan por las compras la comision practicamente queda cubierta......... lo que si me molesto de bancomer es que en su servicio en linea, queria hacer una disposicion de efectivo de mi tarjeta de credito a la de nomina.... total, que cuando vas a ingresar tu contraseña, maliciosamente te aparece una ventana con una disposicion de un credito por 45,000 pesos con su tasa de interes.....en pocas palabras.... quieres disponer de efectivo y te aparece un recuadro para un credito que nada tiene que hacer ahi...... la gente que no se puso abusada le endilgaron un credito de 45,000 pesos con una tasa del 24% anual...... mira que transas los de bancomer !! hijos de su rechuchis !!!!...... por pura suerte me fije bien........
23/12/10
-0 
+2
 +2
Reportar
Anubis  07
89
Reportar
La razon estriba en que la modalidad para transferencias de dinero no es gratis, y es precisamente lo que Bancomer quiere, que la gente de alguna forma gaste mas negando servicios basicos.

Esto de no aceptar pagos en ventanilla no es la primera vez, recuerden que hace tambien unos meses Bancomer precisamente cobraba 10 pesos de comision por pagos hechos en sus ventanillas pero el Banco de Mexico les tumbo ese negocio y ahora pues estan viendo como exprimir mas.
23/12/10
-0 
+4
 +4
Reportar
mailto  10
260
Reportar
Exacamente te iba a comentar lo que mmc101 comenta, la banca por internet ahorra muchisisisisimo tiempo y dinero (gasolina o pasajes o etc. para ir al banco y hacer enooooormes filas para depositar, pagar, etc.), y en bancomer el servicio básico es gratuito, solo que tiene muchas limitaciones, pero si lo que quieres es pagar de tu cuenta de cheques tu tarjeta de crédito, te sirve perfecto!, yo un tiempo lo tuve así hasta que necesite pagar a terceros en otro banco y requerí el servicio avanzado y pagar mis 30 pesotes + IVA cada mes,pero con banca por internet al full!!, lastimosamente es la tendencia y representa un ahorro para el banco en personal (no así en infraestructura), pero bueno... las reglas son las reglas...., Saludos y ojala comiences a adentrarte en el mundo de la banca en linea(lee consejos y demás para evitar estafas y futuros problemas).
23/12/10
-0 
+2
 +2
Reportar
Anubis  07
89
Reportar
Gracias mailto:

Si, precisamente tengo el servicio avanzado porque A FUERZAS lo necesitas para hacer transferencias entre tus propias cuentas, he usado los servicios electronicos de banca en linea desde aquellos rudimentarias unidades de tonos portatiles hasta hoy en dia, por ello se de lo que hablo.

Me desagrada que Bancomer condicione a sus clientes de esta manera, porque existen personas que no tienen el servicio avanzado o incluso computadora en sus casas. La tendencia es ir haciendo todo electronico de esta forma es mas facil para el Banco tenerte del cogote. Ademas la banca en linea no es nada segura, he tenido ya experiencias muy malas al respecto.

Primero Bancomer salio con una fila para clientes y otra para public en general, ¿para que? para que a fuerzas abrieras cuenta con ellos, luego te ofrecen el servicio basico que no sirve para nada mas que para revisar saldos y el "avanzado" te cuesta una renta de 30 pesos mas iva y aparte te cobran por transaccion.

Ahora aunque seas cliente, aunque les pagues altisimos intereses (aun sea una tasa del 28% anual en tarjeta de credito, es altisima y hay quien paga hasta el 120% en algunos "productos") tienes que pagarles como ellos decidan pero tu no puedes decidir como pagarles.

Yo empleo internet para casi todos mis pagos, pero hay un punto en que tienes que depositar dinero en efectivo y es ahi donde Bancomer se pone sus moños y no deberia de hacerlo.

Esto no es solo por mi sino por todos aquellos que no tienen acceso a la red, porque ustedes y yo si ¿pero que tal el 77% de la poblacion en Mexico que no lo tiene?. Esta es una practica abusiva y condicionante como las de antaño de "no vendemos huevo si no compras leche" ahora "no aceptamos pagos a menos que sea en transferencia (con cargo) o en practicaja (que curiosamente se cae los fines de semana)".

Y no es ser combativos ni alegadores de gratis sino simplemente usar el sentido comun pues no existe ningun impedimento tecnico para que acepten los pagos que debes al Banco ¿en donde? pues en el mismo Banco.

Coincido contigo "Mailto", esto representa un ahorro para el Banco no si para el usuario que no ve ese ahorro reflejado en tasas de interes bajas por el contrario solo nuevas "comisiones".

Esta como la opcion en linea de "dejar de recibir tu estado de cuenta en papel" dizque con el loable fin de ayudar a la naturaleza para no cortar tantos arboles, excelente y loable motivo, pero detras de este se esconde el ahorro en papel, impresion, sobres y envios postales para el Banco. Ahorro que no es transportado a los clientes.

A mi no me gusta dejarme de los bancos, pues me han subido los intereses arbitrariamente y me han querido cambiar de productos financieros creyendo que no conozco mis derechos,no he leido el contrado o soy un ignorante en cuestiones financieras pero no se han salido con la suya dentro de lo que cabe en violacion de mis derechos.

En fin, usen la logica...si tu tienes un prestamo con "Juan" se lo tienes que pagar a "Juan" y no a "Pedro", pero si Juan te dice que solo Pedro esta autorizado para recibir pagos entonces ¿a quien le debes a Juan o a Pedro?.

Pero ademas "Juan" te impone muchas condiciones antes de prestarte a las cuales tu estas de acuerdo pero cuando "Juan" intenta obligarte a que le pagues como EL dice con el solo fin de que precisamente te sea mas difil el pago, aqui se esta hablando de mala fe en el prestamo.
23/12/10
-0 
+3
 +3
Reportar
dom_zek  07
4141
Reportar
Mi recomendacion y lo mejor que puedes hacer es....Cambiate de banco huye de bancomer ni entres a lo de su banca en linea, porque te digo eso..... entra a la pagina de robosbancarios.com

Para que te des una idea de las cosas que hacen los de bancomer si activas su banca en linea.

saludos
24/12/10
-0 
+2
 +2
Reportar
mailto  10
260
Reportar
Coincido contigo Anubis, el ahorro no es más que para el banco, nunca para sus clientes y el banco que más hace este tipo de cosas es bancomer debido a que o tienes cuentas aqui o no nos interesas (igual si tienes tampoco interesas)... Saludos.
24/12/10
-0 
+1
 +1
Reportar
Anubis  07
89
Reportar
Muchas Gracias "dom_zek" y "mailto":

Ingrese a la pagina que muestran y la verdad esta de terror y es verdad, yo tuve un problema con una tarjeta de otra institucion, me golearon por internet y segun eso tenia "seguro" la tarjeta y que creen?, que el banco dice que "yo autorize", a chirrion!!! donde???...y el mentado "seguro" no procedio segun ellos, ahhhhh pero las mensualidades del "seguro" esas si procedieron, por lo que cancele la basura esa de tarjeta y su mentado seguro.

Tambien Banamex quizo hacer de las suyas con un credito fantasma que afortunadamente me di cuenta el mismo dia a traves de alertas buro y detuve este robo, que solo pudo haber sido efectuado por empleados en la misma "institucion" (cual instuticion? cueva de ladrones!!).

En fin, solo queda cuidarse, no dejarse y emplear los plasticos y bancos lo menos posible, a eso nos obligan.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario