Caso 92660   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Bancomer23/07/14

Bancomer apesta

Bancomer
Soy extranjera y profesionista y jamás me había topado con tanta pared para llegar a un acuerdo con algún banco.Me doy cuenta que los Bancoes en México parecieran gozar de una normativa libre que les permite cometer abusos como el mio.

mi marido cambio de ramo en su trabajo al área de ventas y nos empezó a ir muy mal económicamente, yo , que siempre he tenido un historial crediticio comprometido, responsable e impecable me tome la libertad de llamar a Bancomer antes de caer en deuda , para pedir que me reestructuraran un credito con una tarjeta que tenia con ellos, la respuesta fue simple NO, porque yo no era candidata para ese tipo de re estructuración, ese mismo acuerdo, en cambio si logre hacerlo con Santander, y con ellos he venido cumpliendo el acuerdo de pago establecido desde octubre del año pasado

No obstante la respuesta negativa de Bancomer a pesar de rogarles que me ayudaran a encontrar un mecanismo para pagar menos mensualmente, la respuesta siempre fue NO, porque el sistema elegía aleatoriamente a quienes gozarían de este beneficio (no entiendo como un sistema computarizado pueda gozar de autonomía para elegir a quien le ofrecen un beneficio y a quien no).
Lamentablemente llego el momento y la situación me arropo en noviembre y no pude seguir pagando esa tarjeta de crédito, por lo cual nunca deje de atender las llamadas del banco, al contrario siempre di la cara y hasta fui personalmente a una institución y la respuesta del agente fue: debe llamar a la linea 01-800, es decir que ningún gerente o personal del banco podían orientarme al respecto, cual si ellos tuvieran la verdad una formula para hacer que los clientes nos convirtamos en deudores, yo estaba dispuesta a pagar la cantidad de 500 pesos al mes que era lo único que podía aportar por el momento, asumiendo los impuestos que eso trajera.

Pero la respuesta, insisto siempre fue que no, que debia pagar los meses retrasados y los intereses, finalmente pase a un tal consorcio jurídico, el cual alegremente me ha amenazado en varias oportunidades para que acepte un acuerdo de pago de 7 mil pesos a cambios de saldar mi deuda, les he repetido innumerablemente que NO quiero sacudirme mi deuda, ni tampoco tengo los 7 mil pesos, estoy comprometida a pagar lo que realmente es. Lo que necesito es que me permitan llegar a un acuerdo que yo pueda cumplir, pero insisten en decir que yo no quiero pagar y que tengo negativa de pago y que tomaran las medidas necesarias, dandome a entender que irian a mi casa , me embargarian o algo ASÍ.

La deuda inicial con el banco era de treinta y pico de mil de pesos, no recuerdo el pico pero no tengo a mano los estados de cuenta, y la mensualidad era de 2,200 aproximadamente, ahora la deuda es de mas de cincuenta mil pesos y la mensualidad que debo pagarles es de 16, 000 mil pesos, cantidad obviamente que no poseo, no quiero que la deuda siga creciendo y no quiero recibir mas llamadas amedrentándome.

Mi solicitud es ver que amparo tenemos los tarjeta habientes que hemos tenido un historial crediticio limpio, para lograr que el banco congele la cuenta y permitir pagos que yo pueda hacer mientras mejora mi situación económica.

No creo que hayan muchas personas interesadas en pagar, o si de pronto las hay, considero que los mecanismos de los bancos y las estrategias que usan para presionar son terribles, yo se perfectamente que firme un contrato , pero también se que el banco debe respaldar al cliente en casos como el que cité y más cuando di aviso a Bancomer de que si no me ayudaban no iba a poder seguir pagando el monto y les pedí que por favor me permitieran una reestructuración de la deuda. dONDE puedo los quemo y le recomiendo a la gente que no los usen, usen otros bancos.
Bancomer, fraude "blindaje de tarjeta"
Bancomer roba dinero
Bancomer apestan
Bancomer, funcionarios mal capacitados
Bancomer y su tarjeta apestan

24/07/14
Desmond  08
Este es el primer caso que leo de un tarjetahabiente responsable y consciente. Es una pena que tu banco no haya accedido a la reestructuración de tu crédito cuando lo solicitaste.
Con Bancomer de cada 5 asesores telefónicos, 4 tienen cacahuates en la cabeza. Es importante insistir nuevamente para solicitar una reestructuración de deuda, sobre todo ahora que está creciendo.
Espero que accedan a la misma.

Espero que puedas resolver tus problemas financieros.

Saludos!