Caso 81060   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Bancomer12/07/13

Bancomer tranzas!

Bancomer
La situación es la siguiente:

Resulta que era poseedora de una maravillosa tarjeta de crédito azul de Bancomer. Al principio era genial, con todos los beneficios, sus extraordinarios puntos Bancomer y bueno, no es como que sea yo muy gastadora pero si me sacaba de mis apuros e incluso hice unas compritas a meses sin intereses. Como era mi primera tarjeta y como buena cliente, trataba en lo posible de hacer mis pagos antes del vencimiento y algunos meses liquidaba el total del adeudo.

Cabe aclarar que cuando pagaba menos del mínimo me atenía a las consecuencias y pagaba los intereses correspondientes. El pasado mes de abril cuando no me acompleté para pagar un total de 4215 (saldo al corte y con todos los intereses) y algunos centavos y pagué solo 2600... si mis matemáticas de primaria no me fallan 4215-2600=1615... Resulta que al revisar mi estado de cuenta... el total no eran 1615 sino 2115, a lo que pensé: "Caray!, algo anda mal y no me abonaron el total de lo que pagué"... pero no... en el estado de cuenta si aparecían -2600 pero en el saldo no se reflejaba.

El caso es que hice una primera llamada a la linea Bancomer, donde siempre te atienden esas personas super amables que hacen como que te escuchan. Con esa amabilidad que los caracteriza, el individuo en la linea me invito de manera cordial a sacar cuentas junto con el y yo con calculadora en mano ponía lo que el me decía corroborando claro, que lo mismo estuviera en mi estado de cuenta, para que al final me dijera: "efectivamente srita, son 2115"... What?, disculpa, si estamos sacando la misma cuenta con lo que tu me dictas y yo tengo 1615 en la pantalla, como está eso?. Me pidió unos minutos para sacar la cuenta nuevamente el y al cabo de 20 min esperando me dijo que tenia yo la razón y que era un desfase en el sistema, que pasaría el reporte y revisara a mi siguiente día del corte, que me lo bonificarían y se vería reflejado en mi siguiente estado de cuenta.

Así pasó y al siguiente mes nada, repetí la operación y me pidieron regalarles una llamada al siguiente mes, asi estuve marcando varios meses, diciéndome lo de un desfase, que era un problema en el sistema, que a algunos clientes les aparecía saldo a favor y a otros en contra(porque no me lo pusieron a favor?) pero en ese lapso con mis compras también me sumaban esos 500 pesos fantasma y en base a eso me calculaban el pago minimo y los intereses, que por supuesto tenia que pagar.
Digo fantasma porque ni siquiera era un cargo, incluso a veces pagaba antes del corte, y el saldo al corte aparecia como 0 y a la fecha 500$ sin yo haber usado la tarjeta... aparecía en el saldo y ya!

Resulta que hace días llamé y la srita. que me atendió parecía no entender lo que le decía, por lo que le pedí hablar con un supervisor, el cual amablemente me negó y se ofreció a solucionarme el problema ella. Después de sus matemáticas marcianas y viendo que el mes pasado había liquidado la totalidad del adeudo y con solo dos compras de $100 y algo, el saldo de 800$, se atreve a decirme que esos 500 pesos ahi deben de ir que porque fueron residuales de cuando no hacia mis pagos completos y que los hacia fuera de la fecha?... Osea, que p*do! y eso donde lo veo o que?. El caso es que después de casi 1 hora al teléfono opté por groseramente y sin aviso colgarle, pagar en ese momento lo que me decían que debía y cancelar la tarjeta. El ejecutivo trato de persuadirme que porque era yo muy buena clienta y que siempre liquidaba el total y en la fecha (como es que su compañera recién me dijo lo contrario??) me ofrecían una promoción la cual rechacé amablemente.

Es una lástima ya que yo realmente necesitaba la tarjeta, a veces no me ajusto y pagaba mis servicios con ella. Increíble que sean TAN TRANZAS y se c**nguen a los buenos clientes.

Por eso y otras mas cosas (Cobros de seguros que varían cada mes)...

Bancomer REQUETE APESTAAA!
Bancomer, fraude "blindaje de tarjeta"
Bancomer roba dinero
Bancomer apestan
Bancomer, funcionarios mal capacitados
Bancomer y su tarjeta apestan
Como cancelar la estada con Royal Holiday
GNP es de lo más APESTOSO que existe
HSBC no hace valido el seguro

Janois  13
Hola, lei tu caso, yo tambien soy cuentahabiente de esta institucion, pero tengo una duda, cuando levantaron tu reporte te dieron el numero?

En estos casos, te sugiero que asi sea 1 peso, puedes acudir a la Condusef, el proceso de aclaracion es algo largo(1 mes), sin embargo tienen que darte una solución, he ayudado a varios conocidos a realizar su conciliación y casi todos han sido favorables.

Aprovecho para comentarle a toda la comunidad, pero sobre todo a aquellos que tienen o piensen manejar sus finanzas mediante instituciones bancarias, guarden sus comprobantes e incluso saquen fotostaticas de esos que son tipo papel termico (ya que con el tiempo suelen borrarse).

No dejar pasar nunca, que no les llegue un estado de cuenta, solicitenlo directo en sucursal.

Realicen sus compras con mucha responsabilidad y solo utiliza tu tarjeta de credito en un porcentaje menor al 50% de tus ingresos mensuales.

Evita compras a pagar en largos plazos sin intereses, te sugiero que sea máximo a 3 meses.

Recuerda que invertir no es lo mismo que gastar, por lo que tengan mucho cuidado al solicitar prestamos personales o disposiciones en efectivo sin comision de tu tarjeta, a menos que tengas un buen plan para invertir en algo que te represente una remuneración mayor mensual al prestamo.

Utiliza un tiempo adecuado para estudiar tu estado de cuenta, verifica que si existen cargos no reconocidos, servicios o productos que no contrataste, inmediatamente notifica a tu banco o directamente en sucursal.

Si tu tarjeta de credito te da "puntos" y cuentas con un trabajo estable o de sueldo fijo mensual, puedes utilizar tu tarjeta para pagar todo lo posible, recordando siempre separar de tu nomina ese dinero para pagarlo en efectivo al final de mes. Al final del año, podras utilizar en tiendas departamentales o incluso en oxxos esos puntos para darte algunos lujitos.

En fin, son algunas recomendaciones de muchas que existen para sacarle el maximo provecho a tu tarjeta de credito.
Anarquico  13
Yo te voy a dar un consejo mas corto, tira todas tus tarjetas de credito.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Barrrbaridad!!! Desfase??? Que poco profesionalismo, tuve hasta que volver a leer esa parte del relato. Mis ojos como que no daban credito, muy dificil de creer la manera que operan estos desalmados.

Pues apenas definitivamente liquidar todo antes del corte, ahi si ni modo que de cero tengan mucho espacio para transitar. Pero como no te ponen menos deuda verdad.

Y esos gueyes son espanioles verdad, no les basto la conquista a esos muertos de hambre. Lo bueno es que en este momento si hay crisis alla, ojala llegara un terrorista ruso a explotarles todo su mugrero a estos infelices.
14/07/13
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
Porque no solicitas una tRjeta de otro banco si realmente tienes tan buen historial seguro te la daran
17/07/13
pachita31  13
Asi es Voidy Anew como lo lee, "DESFASE" fue la palabra... Y si, llegué incluso a pagar antes del corte y como comento en el relato (Creo que lo puse) al corte me aparecia 0 y sin haber usado la tarjeta, ese dia o al dia siguiente, saldo a la fecha= $500... Terminé pagandolos, nimodo... Pero jamás haré tratos con bancomer de nuevo... RATEROSS!!