Caso 44153   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Bancomer11/11/10

Sucursal Bancomer Plaza Oriente, sólo hacen perder el tiempo

(Mérida, Yucatán, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

La razón por la que escribo esta queja es para poner sobre aviso a toda la gente de Mérida Yucatan para que jamas acuda a la sucursal Bancomer Plaza Oriente.
Hace 8 dias mi esposo acudio a tramitar un credito de nomina a esta sucursal, ustedes sabran o habran escuchado que Bancomer ofrece a sus nominahabientes este producto prometiendo el deposito del credito el mismo dia despues de las 6 de la tarde o con muy mala suerte dentro de los 3 dias habiles siguientes, no mas de eso.
Resulta que el tramito el credito el dia miercoles 3 de noviembre del presente 2010 y le prometen el deposito para ese mismo dia antes de las 6 p.m., llega la noche mi esposo checa su cuenta y nada, llega el jueves 4 checa su cuenta al medio dia y nada aun asi que marca a la sucursal y le dicen que quedaria listo el deposito ese dia ''antes de las 6 p.m.'', por la noche mi esposo revisa su cuenta y que creen?? NADA aun! paso el dia viernes, sabado y domingo inhabil, llega lunes revisa mi esposo y nada y se va a la sucursal a ver que pasa con su solicitud, le dicen que esta en proceso que se debe abonar a su cuenta otra vez despues de las 6 p.m., como es de esperarse pasa lunes y nada, para el martes el va a otra sucursal en el centro y hace la consulta con un ejecutivo y resulta que su credito apenas lo habian operado el dia anterior! Siiii! El lunes 8 de Noviembre!! Cuando el acudio a tramitarlo desde el Miercoles 3, el caso es que ahi le dicen que espere a mas tardar al siguiente dia y que si aun no tiene respuesta que acuda a esa sucursal a cancelar la solicitud y regrese con ellos a tramitarlo, como efectivamente eso fue lo que sucedio acudimos los 2 al siguiente dia miercoles (siendo ya una semana de haberse hecho la solicitud) y el Director de la sucursal jura que ese mismo dia quedara el abono ya saben a las 6 p.m., total que es mas la paciencia de mi esposo que la mia y para no hacer mas largo el cuento, al dia siguiente jueves despues de verificar que el deposito no fue realizado marco yo a la sucursal pidiendo razon del problema y me dicen que el credito tiene escrito un comentario de quien lo reviso y que dice que el deposito de sus nominas es variable y hay que analizarlo bien, claro, el trabajo y el sueldo de mi esposo depende de las ventas, tiene un sueldo base mas bonos y comisiones (asi como el del personal bancario precisamente), el caso es que quedan de devolverme la llamada por la tarde a cierta hora y al no suceder esto llamo de nuevo y despues de numerosos intentos puesto que no atendian la linea logro hablar con el gerente y le pido una explicacion de que es lo que pasa, le digo que esto tiene mas de una semana, que solo hacen dar vueltas y dan largas y exijo que me hable claro de una vez por todas, puesto que nadie solicita un prestamo sin necesitar el dinero y la verdad ya era muy urgente, y me sale el tipo con que en ese momento llamaria a no se que departamento para que liberen el abono que espere por favor a lo mucho a las 10 p.m. de ese mismo dia y que ya debe quedar abonado, total que cuelgo el telefono y como a los 20 min me llama el ejecutivo diciendo que el credito fue rechazado por falta de ''capacidad de pago'! y le conteste textual... y hasta ahora lo dicennn??? Tiene una semana esto! Mi esposo ha dado vueltas y vueltas! Porque no dijeron esto antes! El monto lo fijaron ellos en base a su sueldo! y ahora se retractan?? Y segun este inutil que eso no lo pueden saber en la sucursal sino hasta que lo envian a autorizacion, y despues de 8 dias hasta este momento lo mandaron a autorizacion??? Por Dios! y nuestros problemas economicos quien nos lo soluciona en este momento??? si estuvimos esperanzados siempre de que todo estaba en orden! Ellos dijeron que no habia ningun problema que solo faltaba el deposito!
Todo esto fue solo una perdida total de tiempo y energias, esto mencionando que en esas 3 ocasiones que mi esposo acudio a la sucursal tuvo que esperar medio dia cada vez para que lo atendieran afectando su trabajo por los retardos para que al final de cuentas un par de ineptos ejecutivo y director no puedan hacer las cosas en tiempo y en forma.
No se vale que esta gente juegue con el tiempo y la necesidad de las personas, creo que si acudimos a un banco a solicitar un credito no es para ver luego en que lo gastamos es porque realmente lo necesitamos y no se vale que te hagan practicamente rogar por algo que no te regalan sino que te cobran con elevados intereses y que para colmo de todo esto no te hablen claro, porque asegurar que esta autorizado y que haran el abono en cualquier momento cuando ni siquiera fue gestionado por dios!

Tengan cuidado y externen siempre sus quejas no se las callen, solo asi pondremos un hasta aqui a los abusivos como esos.... si ven algo irregular en un tramite sea cual sea el banco busquen asesoria, ya quedo claro que aun siendo el mismo banco entre sucursales no es la misma atencion; va a intentar mi esposo hacer el tramite donde le dijeron que podria volver esperando primero Dios que ahora si se de porque es ur-gen-te.
Les deseo suerte a todos y abran bien los ojos...
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS
19500

12/11/10
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Sinceramente yo no he tenido mas que malas experiencias con los bancos. Los créditos como bien dices, no te los regalan, porque te los cobran con elevados intereses, pero también es cierto que el banco no tiene obligación alguna en otorgarte un crédito, asi te lo cobre 10 veces en intereses y recargos. Los bancos son instituciones privadas con sus propias reglas y servicios. Cada sucursal varía como cada banco varía.

Es posible que si vieron que estabas en "necesidad" de un crédito, sospecharan que no tenian liquidez para pagar y estaban en riesgo de caer en cartera vencida como millones de mexicanos que ya les deben a los bancos ya sea por irresponsabilidad o por problemas totalmente válidos. La verdad es que para el banco es la misma: "Debes y no pagas".

Suerte, y recuerda que un crédito en estas situaciones te perjudica mas de lo que te beneficia.