Las empresas resuelven quejas

Caso 95112   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Bancomer05/ 10/ 14
Caso número 95112  ha sido completamente resuelto

El día 20 de Agosto del 2014 al tratar de realizar operaciones en el cajero automático mi tarjeta fue retenida por el mismo, acudí a la sucursal para notificar del problema donde me pidieron hacer el trámite en ventanilla para una nueva tarjeta, al llegar a ventanilla me comentaron que era necesario hablar a Línea Bancomer antes de poder realizar el trámite.

En línea Bancomer me comentaron que mi cuenta había sido bloqueada porque “alguien había intentado hacer mal uso de mis datos”, sin dar más explicación y me proporcionaron un folio para obtener una nueva tarjeta y un número telefónico donde me recomendaban hablar para obtener más información, al tener la nueva tarjeta y activarla en el cajero noté el faltante de aprox. $30, 000.00 pesos en mi cuenta por lo que llamé inmediatamente al número proporcionado, ahí se me informó el monto exacto y el motivo que fue una transferencia interbancaria por banca en línea del servicio Bancomer móvil realizada el día 19 de Agosto 2014, cosa que no es posible hacer ya que no tengo ningún servicio contratado con el banco para realizar tal operación por lo que me pidieron levantar la aclaración por Línea Bancomer, se me proporcionó un folio de aclaración con un plazo de 35 días hábiles de resolución.

El día 9 de Octubre del 2014 se venció el plazo de la aclaración y hable para conocer el resultado, me comentaron que no tenían ninguna respuesta y querían levantarme un folio nuevo a lo cual me negué y me sugirieron continuar la aclaración con la unidad especializada de negocios Bancomer, hablé al número de teléfono de la UNE Bancomer donde pedí estatus de la aclaración y me comentaron que “si en línea Bancomer no me habían dado solución ellos tomarían el caso”, como si fuera otra empresa, me pidieron enviar una carta de reclamación en formato pdf, tiff o jpg, copia de la credencial de elector por ambos lados y en 20 días naturales más me darían respuesta. ¿Que hicieron en los 35 días hábiles de la aclaración?, nada y sólo están alargando la resolución, por lo que se ve en este foro hay varios casos similares, esperaré el nuevo plazo y ya comentaré la respuesta obtenida en este foro. El día 20 de Agosto 2014 al acudir al cajero automático, este retuvo mi tarjeta y cuando acudi a la sucursal a notificar el hecho, me ofrecieron hacerme el trámite para una tarjeta nueva, al llegar a ventanilla me indicaron que no podian entregarme un reemplazo hasta que hablara a linea bancomer; me comunique con linea bancomer y ahi me indicaron que mi tarjeta habia sido bloqueada porque “alguien habia intentado hacer mal uso de mi informacion” sin dar mas explicación, me entregaron un folio para poder solicitar una tarjeta nueva y un numero telefónico donde me “recomendaban” que hablara para obtener mas información; con el folio que me dieron obtuve una tarjeta nueva y al acudir al cajero automático me tope con la sorpresa que faltaban aprox. $30,000.00 pesos en mi cuenta, inmediantamente me comunique al número telefónico proporcionado donde me informaron que había una transferencia interbancaria efecutada el día 19 de Agosto por el monto de $30,000.00 pesos por el servicio de bancomer móvil, le indique a la persona que eso no era posible ya que yo no tengo contratado ningún servicio de banca en línea mucho menos el bancomer móvil, me indicó que debía solicitar una aclaración por línea bancomer cosa que hice inmediatamente y me comentaron que debía esperar ¡35 días hábiles para la resolución!.

El día 9 de Octubre 2014 llame a línea bancomer para preguntar por el resultado de la aclaración, lo sorprendente es que el "asesor" me dijo que no tenía resultado del folio y quería que levantara otro folio, a lo cual me negue. Increíble que despues de 35 dias hábiles no hicieron nada... me enviaron a la unidad especializada bancomer y fue un calvario para encontrar la opcion ya que en algunos casos te regresa de nuevo a linea bancomer, cuando por fin pude contactar a otro "asesor" pero ahora de la UNE bancomer, me comento sic “si en linea bancomer no te dieron solucion nosotros tomaremos tu caso” como si fuera otra empresa diferente por dios es la misma empresa, me pidieron enviarles una carta de reclamación en formato pdf, tiff o jpg, copia de credencial de elector reverso y anverso y que mida menos de 5 mb, y en 48 horas te notificaremos de la fecha de atención, pregunté cuanto mas tardaría el trámite y me indicó ¡20 dias naturales mas!.
Increible como los bancos se aprovechan del sistema para alargar una aclaración, inmediatamente envié lo que me solicitaron aunque ya casi adivino la respuesta despues de que se agote el tiempo me van a decir que fue mi problema que yo expuse mis claves como a otros muchos casos similares que he leido en este foro, investigando lo que solicitan para activar el dichoso bancomer móvil uno de los datos es el nip del cajero, ¿acaso piensan que alguien nos detiene en la calle y nos pide darles nuestro nip del cajero y nosotros gustosamente damos esa información? claro tambien se escudan en los mails falsos que circulan donde en una pagina falsa te piden que actualices tu información pero yo soy un profesional de informática me dedico a este negocio y no soy un ignorante de estos temas eso no pasó eso es lo que le conviene al banco y la única respuesta que quieren ver, pero lo que si pasó fue que tienen un servicio de contratación con cero seguridad y los hackers ya les encontraron como acceder a las cuentas de sus clientes esto claramente es un problema del banco pero ya tengo listo lo que me pide la condusef en estos caso porque estoy seguro que tendrá que será ahi donde nos llevará todo esto.

He visto gente que tiene problemas para usar los cajeros sobre todo gente mayor a la que la tecnología le es dificil, si a alguna de estas personas les toca un caso así ¿cuando van a poder intentar recuperar su dinero con lo que pide esta institución para una aclaración? Linea Bancomer, une Bancomer documentos pdf, tiff, correos electrónicos con menos de 5mb ¡¡¡¡que horror!!!!!! pero eso si, su dinero si es bienvenido.

11/10/2014 04:56

Comentarios sobre esta queja:
24/10/14
icaxi  14
Actualizo el estado de esta queja ahora con la Unidad Especializada Bancomer.
El día 9 de Octubre envié la documentación solicitada para tener una atención con la UNE Bancomer despues que en Linea Bancomer no me dieron solución, me comentaron que en 48 horas despues de enviar el correo con la información solicitada me darían acuse de recibo para iniciar el trámite, el día 13 de Octubre al no tener respuesta llame a la UNE Bancomer y sorprendentemente me dijeron que el mail no les habia llegado, corroboré que fuera el mail correcto con el "asesor" y era correcto, esto es muy poco probable ya que el correo nunca fue rechazad y me pidieron enviarlo nuevamente, el mismo día 13 lo envié al mismo correo de la UNER Bancomer pero ahora con copia a otro correo personal mío, y ahora sí al otro día me llego mi confirmación de la recepción de la información e indicandome que la aclaración estaba en curso y si necesitaban mas información me la pedirían por correo, el día 24 de Octubre hable a la UNE Bancomer para conocer el estatus de la aclaración y cual es mi sorpresa que ahora me dicen que nuevamente no tienen la información y que es necesario enviarla de nuevo, y eso que es la unidad "especializada" que de especializada solo tiene el nombre, y aun querían que volviera a mandar la información para iniciar el tramite de nuevo, es evidente que me estan negando el servicio hay muchas maneras de hacerlo no solo diciendo que no y esta es una de ellas aprovechandose del sistema para fingir que no les llega información y alargar las cosas artificialmente. Este es el servicio de Bancomer para con sus clientes, un cliente representa cacahuates para ellos así que uno mas uno menos no les importa, ahora a la condusef porque es evidente que no quieren hacerse responsables.
15/11/14
icaxi  14
Actualizo el estado, despues de ingresar la queja en Condusef, dos semanas despues me avisaron del reembolso de mi dinero. Gracias a la Condusef que me ayudo a solucionar el caso y tambien gracias al banco por la resolución; por fin puedo olvidarme de este incidente. A todos aquellos con casos similares es necesario tener paciencia porque son instituciones tan grandes que los tramites son lentos.
¡Enhorabuena!