Caso 16433   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Bancomer02/12/08

Bancomer robando a sus clientes

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Esta queja es una cosa que parece de otro mundo. Involucra a mi padre (en paz descance) y su trajeta Bancomer. Resulta que mi padre de nacionalidad alemana se fué de Mexico en 2003.

El dia antes de tomar el avion, lo acompañé a la sucursal Las Animas de Bancomer en Puebla para liquidar cualquier deuda que quedara antes de salir del pais. El ejecutivo de cuenta nos dió la cantidad pendiente y le entregamos el plastico junto con el pago. Lo que nos dijo es que de cualquier modo teniamos que regresar en una semana ya que la persona que tenia que firmar no se que documento estaba de vacaciones.
Le dije que yo regresaba en una semana ya que mi padre viajaba el dia siguiente. No volví a ir hasta el mes entrante porque habia llegado un estado de cuenta de la tarjeta con un cargo de cuota anual.
Fui a la misma sucursal y me dijeron que no me preocupara ya que parecia que alguien "se le pasó avisar al departamento de tarjetas.)
Seguian llegando estados de cuenta con cargos y llamaos cada vez avisando los hechos. Un dia regresamos un estado con el cartero ya que mi padre ya tenia casi 3 años de no vivir en Mexico. Empezaron llamadas diarias y a cualquier hora de agencias de cobranza
(yo compré la casa de mi padre y vivo allí) y les seguia enviando la carta de cancelacion del banco, llegando al punto en donde ya no aceptaban faxes sino querian que les mandara el (unico) Original. Inmaginense ser despertado a las 7 de la mañana en Domingo para esto.
Bueno, murió mi padre y informamos eso al numero 800 del banco pensando que ahora sí no habia otra cosa que hacer. Bueno, hace un mes nos volvieron a llamar demandando el pago inmediato de 75.000 Pesos de intereses y recargos. No dudo que aunque me haya mudado a otra ciudad me sigan llamado, a veces funciona gritarles de grocerias, pero esto ya es tan ridiculo que ojalá alguien pueda hacer algo al respecto. No hagan negocio con este banco si no quieren estar en buró de credito por el resto de sus vidas.

03/12/08
farmajlmp  08
Mas bien lo quieren perseguir hasta cobrarle a la tumba. Si la deuda supuesta era de tu papá ya ni tiene caso no pueden cobrartelo, solo que lleves copia del acta de defunción aunque este en otro idioma, para que no te sigan levantando en la mañana. Porque no veo porque vas a estar en el buró de crédito tu si todo estaba a nombre de él o que ¿hay algun apartado al que le cobran a beneficiarios o referencias y es tu caso?
O insiste y llevales el original del trámite pero escanéalo y fotocópialo muchas veces no vaya a ser la de malas que te lo quiten, pero que no te quiten la tranquilidad de tu dia de descanso. Animo
15/12/08
RAVENSTAR1973  08
Comentas que entregaste el PLASTICO? Porque si es asi que tal si el fulano que se los diste anda por ah de compras.
16/12/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
el plastico nunca se entrega se destruye o lo guardas como un recuerdo pero no tienes nada de que preocuparte solo cambia el numero telefonico y si algun dia te requiere un juzgado presentas el acta de defuncion y ya es importante no omitir que por deudas bancarias no puedes ir a prision
06/06/09
patrizia lóppez  /  lópez / 09
Gracias por advertir de éstos desgraciados porque no se les puede llamar de otra forma, pero definitivamente no te pueden hacer nada y como dice recorcholis, cambia tu número telefónico al fin y al cabo ahora es fácil y rápido. Suerte y Saludos.