Caso 34187   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Bancomer08/03/10

Bancomer ¡deja de proteger ladrones y cuida tus clientes!

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Hola soy nuevo aqui en apestan.com, Hace unas 3 semanas recibi una llamada supuestamente de MasterCard donde me indicaban que unicamente querian corroborar informacion, y me preguntaron que si estaba llegando puntualmente mi estado de cuenta, despues de eso me comunicaron con otra persona que me indico que queria corroborar informacion de mi tarjeta de credito pero yo tenia desconfianza, para tranquilizarme ese individuo me dijo algunos digitos de mi tarjeta de credito que es una SAMS club style y luego me pidio mi numero de seguridad de 3 digitos a lo cual me negue primero, pero cometi el error de no colgarle y me siguio hablando hasta que me convencio con sus engaños.

Unas semanas despues recibo en mi estado de cuenta un cargo de una empresa llamada "Medicall Fone VT" por un concepto de 574 pesos, y entonces empieza todo mi sufrimiento, he tratado de contactar a la supuesta aseguradora, y lo que pude encontrar que es la misma que la tal Houston 911, pero no he podido encontrar la manera de cancelar este cargo abusivo.
Por favor sean cuidadosos con las llamadas que les ofrecen, tambien ustedes pueden protegerse llamando a la profeco y a la condusef para no recibir llamadas tan desagradables de este tipo, me he contactado con la gente de Bancomer pero la verdad solo me han hecho perder tiempo, como es posible que Bancomer no ofrezca ningun tipo de apoyo a vicitmas de phishing telefonico.
Solo espero solucionar mi situacion lo mas pronto posible, si alguien puede darme alguna ayuda u orientacion al respecto le agradecere infinitamente.
Gracias de antemano.

dom_zek  07
Caray desde el momento en que te dicen que quieren verificar "algunos datos" inmediatamente es de pensar FRAUDE!!!!! y mas si la tarjeta ya tienes tiempo con ella.

Y aun peor si te piden los digitos de seguridad, es el colmo que hayas caido, y te aseguro que no tienes ni el nombre de la o las personas con las que hablaste??? o algun telefono en donde localizarlas????

Caray de verdad que los estafadores estan en un campo fertil en mexico a pesar de tanta promocion que le dan a tener cuidado a las estafas y que sale en los noticieros y en la TV y hasta sacan sus novelas de casos de la vida real de fraudes por si la gente no ve noticieros y solo ve novelas la gente siga cayendo.

asi ni como ayudarle a la gente, ellos mismos son su peor enemigo.

Solo es rescatable que espero les sirva de aviso a alguien mas.
angyya  10
lo han repetido miles de veces nunca des tu nip mmm cuando aprenderan =(
taxtor/el profe  08
Bancomer APESTA, nunca, pero nunca atiendan llamadas, "para verificar" sus datos, o cuando les ofrezcan un seguro"gratis", CUELGUEN de inmediato, y si les vuelven a marcar, diganles, NO ME INTERESA, y cuelguen definitivamente.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Te 'ofrecen' como prueba de que ellos son buenos como el osito bimbo, con lo único que tienen - el número de la tarjeta, tu nombre y ya... y luego ahí vamos de nuevo -- te timan para hacerte un cargo.

Cambia tu NIP de inmediato y reporta el hecho al banco, nada dice que alguien no vaya a realizar cargos adicionales a tu tarjeta.
08/03/10
No pues ahora si que aprendiste por las malas. A mi me queda la duda si realmente Bancomer es el culpable de esto? A mi se me hace que no, sino un vendedor barato que está en busca de pichones que dan sus Codigos de Seguridad por telefono.
09/03/10
arte_viza +  08
cancela esa tarjeta, creo sera lo mejor, en vez de desgastarte haciendo llamadas y que no te contesten, y cuando contestan te tengan horas esperando colgado, y al final no te resuelvan nada.
09/03/10
dleonmag  / David Leon / 08
Cuando me han llamado para esas tranzas, les digo que el titular está en la cárcel por clonar tarjetas :)
10/03/10
Eda  10
Lamentablemente los bancos venden su informacion al mejor postor.Alguna vez me llego a llamar un imbecil que me aseguraba que yo me habia inscrito en una supuesta farmacia y que querian enviarme regalos.Los muy desgraciados tenian informacion personal mia.Afortunadamente mi banco es demasiado estupido y capturo mal algunos de mis datos por ejemplo que el numero de departamento,lo anotaron mal pusieron 201.Cuando el tipo que me llamo menciono que yo vivia en el 201 automaticamente relacione este error con la captura que tontamente habian hecho en el banco,afortunadamente para mi,si no cualquier extraño tendria mi informacion a su disposicion.Que hacer con esas gentes?,negarse,colgarles,ser grosero.Concretate a decir que tus operaciones las haces de frente y no por telefono.
16/03/10
Nash49  10
Entre todos los males el menor, mejor cancela tu tarjeta...mas vale perder $130 pesitos y recibir la nueva a estar gastando recursos en encontrar quien es el que te esta cargado estos costos, al cencelar te evitas futuros cargos.
23/08/10
Jhoana  10
Acabo de recibir la misma llamada!!! Por eso me puse a buscar info sobre esto, a ver si habia otros incautos que cayeron... Pero yo no les di mi numero, solo me sacaron mi direcciòn y por estar distraida en otro asunto se las dì, pero despuès me cayò el veinte y le preguntè que si que onda, que porque me preguntaba tanta cosa, la tipa, que dijo llamarse Nelly Sanchez me diò un numero 01-800-249-0130 al que supuestamente puedo llamar y corroborar que lo que ella me dice es cierto.. No le creo nada y aguas con la informacion que den por telefono!!!
23/08/10
Jhoana  10
Cabe señalar que yo no le dì JAMAS mi numero de nip, solo que ella me pidiò mi numero de tarjeta y le dije no gracias!! Voy a corroborar en mi sucursal personalmemte, y bye.. le colguè