Caso 52815   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Bancomer01/07/11

Fraudes de empleados de Bancomer, acceden a datos confidenciales

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Hace quince dias un amigo me pidio prestada mi cuneta personal en Bancomer, solo me pidio nombre y numero de cuenta para que un familiar le depositara dinero, la cantidad del ochomil pesos, es un amigo de la infancia y la verdad no hay motivo para sospechar de alguien asi y menos si quien le deposita es un familiar de el.

Bueno pues hace seis dias de repente llego a mi casa por la noche y mi esposa me comenta que me buscaba un tal "J.D." de Tijuana, que supuestamente el me habia depositado ochomil pesos por un celular que le vendi por internet, sin mas que eso simplemete lo tome como un fraude y le dije a mi esposa que si volvi a llamar colgara, al dia siguiente le comento a mi amigo para evitar cualquier tipo de problema legal y sin problemas me indica que eso nada tiene que ver con el incluso le pide a su tia que le mande escaneado por correo electornico el comprobante de deposito que ella le hizo en mi cuenta y efectivamente todos los datos coincidian por lo cual deje de lado esto.

Pero ahi no termino el asunto, durante todas las noches el mismo tipo ha estado llamando, ayer apenas me toco contestar ya que de hecho siempre llama al rededor de las nueve pm, y me dijo hasta de lo que me iba a morir si no le pagaba, me dio todos mis datos, direccion, telefono, numero de cuenta, nombre completo y hasta el de mi esposa quien es la eneficiaria de mi cuenta, obviamente mande a volar a tipejo este y el dia de hoy acudi al banco para que se me aclarar este asunto ya que los datos que me dio el tipo son exactamente los mismos que yo di al momento de abrir mi cuenta en Bancomer, la persona que me atendio simplemente se limito a decir que eso es imposible puesto que la informacion es confidencial y no hay forma de que alguien la sepa por lo cual solicite se hiciera una investigacion del caso y saque el 90% de mis ahorros para evitar que de momento desaparecieran por arte de magia, para esto me dicen que la investigacion durara alrededor de 45 dias habiles lo cual es muy tardado, de igual forma acudi a la procuraduria general para poner una denuncia contra este supuesto comprador que intenta estafarme e incluso me amenazo de muerte.

Investigando un poco por internet y con otras personas que han pasado por situciones similares me di cuenta que en variaas partesde la republica los empleados de Bancomer, que tienen acceso a este tipo de tados, son los que se dedican a realizar este tipo de llamadas para extorcionar a la gente a base de la intimidacion y donde lo siguen haciendo es porque les funciona bastante bien, en cuanto ven que se hace un deposito o un retiro de alguna cuenta bancario estos ratas entran en accion para poder extorcionar al propietario de la cuenta, en todo caso de no hacerlo ellos mismos tambien hay quienes se dedican a vender la informacion de los clientes del banco, un problema muy gave tratandose de informacion confidencial y peor aun del dinero de las personas.

No es posible que este tipo de cosas esten pasando en banco asi, ¿donde queda la seguridad de inversion entonces? ya no tenemos la libertad de dar nuestros datos ni proteger nuestros ahorros en un banco, por si fuera poco todo lo que te cobran por eso y para que no funcion, estoy pensando seriamente cambiar de banco a uno mas seguro o por lo menos que no tenga este tipo de rupturas de seguridad o buscar otro tipo de forma de ahorro puesto que si pasa en un banco ¿que impide que no pase en los demas?

Mucho ojo al abrir una cuenta de banco en Bancomer

Gamuza  09
Como están las cosas, yo dudaría más del amigo. Demasiada coincidencia, ¿no crees? No prestes tu cuenta a nadie, no hay manera de saber si es el pago de una extorsión o algo. Suerte.
todos_apestan  11
Yo que tu investigo bien si a tu amigo le deposito su tìa y a lo mejor deveras hizo un fraude y no sea que te carguen el muertito ati, te lo comento porque lei un caso similar al tuyo en donde el defraudado fue al banco con el gerente y le comento su situaciòn y este asu vez le dio la informaciòn del cuentahabiente, suerte.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Comentario Positivo/Constructivo
La cuestión que te faltó aclarar es si en verdad aparecieron esos 8,000mxn en tu cuenta o no - pues tu amigo pudo haber pasado tu cuenta a otra persona y pudiste haber sido el habilitador de un fraude (dinero depositado desde tijuana para la compra de un telefono, pero a tí te dicen que es dinero depositado lícitamente y así lo entregas --- esto puede ser un caso de /ingeniería social/).

Ya más desmenuzado, muchas veces existe el fraude de la siguiente manera:

- [Amigo] es un timador y envuelve a [Cuenta] y a [Tijuana] por separado.
- [Cuenta] provee a [Amigo] una tarjeta/cuenta para recibir depositos/pagos.
- [Amigo] obtiene los datos completos de [Cuenta] y todo va bien.
- Mientras tanto, [Amigo] simula estar vendiendo algún electrónico a muy buen precio (¡foco rojo!)
- [Tijuana] se interesa en el producto y es contactado por [Amigo], mismo que se hace pasar por [Cuenta] y le da sus instrucciones de pago. (el nombre del 'vendedor' y el cuentahabiente coinciden - eliminando posibles sospechas de parte de [Tijuana], que no puede desplazarse a verificar los datos que se le ofrecen)
- [Tijuana] cree entonces estar tratando con [Cuenta] y va a depositar a esa cuenta...
- [Amigo] recibe el aviso de pago de [Tijuana] y procede a recolectar el $ de manos de [Cuenta] según lo acordado en un comienzo.
- [Tijuana] comienza a inquietarse pues la comunicación ya no es tan veloz.
- Pasan varios días y [Tijuana] desespera al no haber recibido su 'producto'... (¡era una compra/venta!)
- [Tijuana] se mueve buscando datos de [Cuenta] aquí y allá, los consigue...
y lo demás ya se conoce.
cegreal  08
Y para que prestas tu cuenta? La gran mayoria de los fraudes se basan en la confianza del usuario.
04/07/11
bravo  11
Mi querido el_tako , no debemos confiar ni en nuestra sombra cuando de dinero se trata , tal vez si vendieron tu informacion , pero lo mas seguro que fue tu amigo el que te quiso tranzar , ademas que es eso de andar soltando la informacion asi como asi ,lo bueno que actuaste de inmediato , y cambiaste de cuenta . te aconsejaria mejor cambiar de banco . y haber si aprendes que esa informacion no se da a nadie . la proxima te podarian pedir dinero o vaciarte la cuenta , o secuestrar a alguien de tu familia . no te olvides que hay muchos hacker esperando quien cae , bye
05/07/11
nohellemm  11
Bancomer como siempre es una porqueria de banco, donde les vale tu dinero y tus datos por supuesto, ojala las empresas ya no nos obliguen a abrir cuentas con ellos y su nomina
05/07/11
el_tako  11
Comentario Positivo/Constructivo
Agradesco los comentarios de todos yu obviamente todo lo que mencionan fue revisado previamente antes de poner aqui mi queja. Me encague de contratar a un investigador privado para poder investigar a mi amigo asi como a la pesona que le hizo el deposito, ya que igual el pudo haber hecho el negocio de buena fe salio mal y pues ya saben como resulto, pero nada el esta limpio y el deposito que a el le hicieron no tiene nada que ver con este tipo de transaccion, tal y como lo dije eso fue tranza de alguna persona del banco que vendio mi infomrmacion. He inciado un proceso legal en contra de esta supuesta persona que me llama asi como contra bancomer quienes simplemente se limiaron a lavarse las manos y esperar a que la investigacion termine seguramente para pedir un aplazamiento y hacer eso esterno. En fin estoy acudiendo a otros bancos comentando mi caso para ver cual me da la seguridad de que esto no se repita puesto que con un amigo que trabaja en la procu me vine a enterar que esto es muy muy frecuente solo que lamayoria de las veces las gente no denuncia y simplemente se dedica a ser estafados por los ratas que trabajan ahi, mucho cuidado a todos con bancomer por algo es la tercera empresa mas apestosa del sitio
08/07/11
KISHA782010  10
Comentario Positivo/Constructivo
Hola, mira te comento lo siguiente: Yo pase por una situacion similar a la tuya, donde gracias a los datos del banco una banda de delicuentes Om viajes universales que vendian tiempos compartidos accedieron a mis plasicos y terminaciones bancarias, ellos me rastrearon y me hicieron creer que Banamex era quien me otorgaba excelentes beneficios de compra, bueno despues de un megafraude en el cual estuvimos inmersos alrededor de 70 personas, que tenemos y/o tuvimos comunicacion via e mail, logramos ver que nuestras bases de datos fueron robadas, bueno a lo que voy es que no solo Bancomer es participe de esto a mi me paso con Banamex la peor institucion financiera que pueda haber, y que lamentablemente atraves de un tipo que laboraba ahi este de manera ilicita se dedico a vender las bases de datos, ahora bien la mayoria de los defraudados en ese incidente fuimos con mayor porcentaje de tarjetahabientes Banamex...ahora te quiero comentar esto, Banamex nunca se fija en la situacion de sus terminales bancarias y/o datos personales que dejan a la luz publica, asi que no te queda mas que ir a Condusef y si te afecto Bancomer demanda, haz valer tu situacion, sabes cuando yo enfrento a Banamex ante Condusef por este y otros robos a mi persona es como ser David encontra de Goliat, nadie te hace caso, te dan largas, evasivas, casi tu resultas ser el culpable y defraudador y un sin fin de trabas, pero lo mas importante es que si no haces algo al respecto esto seguirá y seguirá, yo en lo personal no he tenido problema con Bancomer de hecho mi patrimonio lo tengo con ellos, pero gracias a tu queja estaré a la expectativa, asi que acude y checa en la IFAI ahi te pueden decir como asesorarte con tu informacion personal, y no dejes eso a la decidia, ten paciencia y afronta todo ante COndusef, porque ahora con la delicuencia esto no debe pasar desapercibido.........saludos y suerte!!!
08/07/11
smbarroso  10
También, el que te ofrece la tarjeta, esa misma documentación la utiliza para abrir otra cuenta, y quien te garantiza que ellos no firmaron con tu nombre de recibida y posteriormente actiivarla? Si tienen TODO en el formulario para sacar el nip, claves, etc! Como lo que me paso.