Caso 78712   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Bancomer09/05/13

Bancomer pesima idea trabajar ahí

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Bancomer
Hola, soy ex empleadode BBVA Bancomer, ejerci el puesto de ejecutivo comercial durante casi un año, en ese tiempo me pude dar cuenta de muchas cosas que pasan en Bancomer tras bambalinas y que me gustaria comentarle a la gente, lo primero y mas importante: A loa ejecutivos y gerentes de sucursal nos exigen ventas( Entiendase esto como, vender tarjetas de credito, seguros de vida, hogar, auto etc o creditos)

Digo nos exigen porque esa es la palabra correcta, lo primero que nos pregunta el jefe al cerrar la sucursal es cuantas solicitudes de tarjeta te firmaron, seguros o creditos, en caso que no vendas nada un dia o no cumplas la meta del dia( por decir 2 tarjetas diarias y un seguro diario)tu jefe puede darse el lujo de no dejarte ir a casa hasta que vendas algo, ya sea hablandole a tu familia o como sea que lo consigas, incluso a veces teniendolo que comprar tu mismo por la presion.

A lo que voy es: en BBVA Bancomer, nose interesan por la atencion al cliente, en el año que estuve ahi jamas me felicitaron por ponerle una sonrisa a un cliente sino que al finalizar el dia no te preguntan a cuantos clientes dejaste satisfechos, si no a cuantos les vendiste seguros etc. es por eso que se de a diario que los clientes se quejen del servicio que hay en sucursales.

Todo esto no es problema de los ejecutivos ni del gerente si no del sistema global de Bancomer pues los gerentes a su vez son presionados a vender creditos pymes por sus jefes los cuales llaman divisionales, les explico esto para que entiendan la magnitud asi un cliente queriendose quejar del servicio muy pocas veces sera escuchada. no hay sindicato que defienda a los ejecutivos (a los cajeros si aunque lo hace muy pocas veces)si no vendes asi como asi te correno o te hacen la vida pesada con castigos para que te vayas tu solo. Tengo algunos otros amigos en otros bancos como santander y me dicen que es lo mismo, tomenlo en cuenta para que vean como la rego nuestro pais al vender nuestra banca a paises extranjeros como España que solo quieren j*dernos con sus creditos.

ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
Trabajé en bancomer como cajero y también como ejecutivo, y al poco tiempo de empezar como ejecutivo te das cuenta de que simplemente eres un vendedor y punto, Tu trabajo como ejecutivo no es asesorar ni dar servicio a clientes mucho menos resolver problemas con las cuentas de los clientes.
En mi sucursal había varios tipos y tipas que ya tenían bastante colmillo y en cuanto escuchaban el problema del cliente, sin siquiera levantar la cabeza para verlo, apuntaban con la mano al stand de linea bancomer y decían - "Por linea bancomer le resuelven" (asco de "ejecutivos de servicio" tanto los del escritorio como los que estan el el callcenter).
No me quejo de las metas de ventas, porque uno esta ahí para alcanzar sus objetivos y a eso vas a trabajar, lo que nunca me gutsó fue la "cultura corporativa" de -si no tienes nada para mí, no te ayudo con tu problema-.
Consejo para todos:
-Nunca per nunca acepten firmar un seguro que "te cancelan a los 3 meses" cuando abran una cuenta nueva.Eso es contra la ley y claro que no es obligatorio.
-Lean lo que firman, muchos ejecutivos entrepapelan solicitudes de crédito o de seguros cuado estan llenando un contrato.
-Exígan que se les atienda como debe de ser, hay mucho poser de corbatita impecable y peinado de peñanieto que nada más va a enterrar los colmillos y no los ayudan, a veces hasta se ofenden por que les piden que los atiendan. Pónganlos en su lugar.
Saludos
El decepcionado  13
Que barbaro, que buena queja deberian dejar que hubiera bancos personales o algo por el estilo, y no solo las firmas con grandes capitales.
pwnz00rer  11
Sí hay bancos personales, les llaman "prestamistas" y algunos los llaman "usureros".
El decepcionado  13
No me refiero a prestamistas hablo de capital mas privado como en USA que hay bancos de pueblos y que tengan todas las regulaciones que se ocupa en un banco y no la de los prestamistas que la mayoria ni estan regulados y son mas agiotistas que otra cosa.
pwnz00rer  11
Pues sí podría haber ese tipo de bancos, si cumplen con las regulaciones.

El problema es que la gente se organice y se comprometa a tener su propio banco comunitario. Pero como tal, no hay impedimento, simplemente a la gente no se le ocurre, o no lo apoyan, o prefieren a los grandes bancos.
12/05/13
Marielita Bonita  / Mariela Rivera / 13
el negocio de los bancos son los créditos... y si te pagaban por colocar estos servicios no veo cuál es la inconsistencia, en toda empresa te van a exigir, lo que sí repruebo es que te prohibieran salir, eso se llama esclavitud y en nuestro país quedó abolida, por lo demás si no era tu perfil profesional las ventas te felicito por renunciar
05/07/13
Ashamed Kawaii  12
Yo trabajo en el área de seguros de atención y para nosotros es le pan de cada día que va a sucursal a cancelar seguros que el mismo ejecutivo le apaerturó y no obstante esto, los forzan a cancelar un seguro que tienen años para que le aperturan o le den sus préstamos y lo peor del caso es que a nosotros nos exiguen retener a esas personas que ustedes como ejecutivos les exiguen llegar a sus metas porque en nuestra area de atención también nos exiguen nuestras metas ¡es increíble que siendo de la misma institución hagamos que nos peleemos! Por llegar a sus metas y que bueno también algunos ejec le indican la cliente que vaya después de cierto tiempo para que comisionen... en verdad qué mal que estamos.