Caso 8951   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Bancomer26/03/08

Bancomer, ahora resulta que toman dinero sin permiso

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Tengo en la institución bancaria BBVA-Bancomer tres tarjetas una departamental que es la Wal-Mart, una de crédito y una de nómina, resulta que en la departamental tengo una queja por un cobro indebido que no acepto y como no he recibido respuesta no les he pagado y mi saldo se ha elevado y es superior a mi límite de crédito por más del 30%, en la tarjeta de crédito sigo pagando normalmente; Me hablaron para cobrarme el pago de la tarjeta departamental a lo cual les contesté lo que había sucedido y que como no obtenía respuesta no les iba a pagar, así que en la quincena pasada en mi tarjeta de nómina tenía un cobro de más de dos mil pesos para pagar la deuda en la tarjeta departamental a lo cual me comuniqué con un ejecutivo y les reclamé el porqué me estaban quitando dinero de mi tarjeta de nómina sin mi autorización, en dónde estaba estipulado en el contrato que yo firmé que podían hacerlo sin mi consentimiento a lo cual no supieron responder y levanté una queja, hablé con un ejecutivo de la tarjeta departamental e hice el mismo reclamo: ¿Dónde está estipulado, en qué inciso o dónde dice que me pueden quitar mi dinero de otra tarjeta sin mi consentimiento?, levanté la queja y sigo esperando; esta semana voy a ir a la CONDUSEF a levantar mi queja con ellos a ver si así se resuelve si no de todos modos voy a dejar de pagarles en las dos tarjetas y mi pago que me lo den por cheque porque la de nómina ya no voy a usarla. Esto no es posible, te quitan el dinero sin tu consentimiento solamente porque son el mismo banco, es un robo, no es permitido por la ley pero pasa, por eso digo que Bancomer APESTA.

linareso  07
Segun la Condusef:

La institución bancaria puede cargar a su cuenta de depósito (nómina) el adeudo de su tarjeta de crédito, siempre y cuando el Contrato de esta última así lo disponga y se trate de un saldo deudor vencido de más de 90 días.

Dale una revisada a tu contrato y acude a la CONDUSEF.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
válgame Dios, alguna vez me llamaron de Bancomer ofreciéndome una tarjeta, ¡jajaja! ni loco, son de lo peor, les colgué de inmediato, y que ni se les ocurra llamar porque les "caliento" la oreja a insultos. Pues tome esa medida de que le paguen con cheque, o darla de baja, esas tarjetas departamentales son nefastas y más la Wal-Mart, a batallarle, ni modo. Gracias por la información.
babuchon1  07
Te recomiendo revisar todas las cláusulas de los contratos de tus tarjetas, en la mayoría de los contratos de los bancos se estipula claramente que si tu tienes otra cuenta en el mismo banco pueden tomar dinero de esa cuenta para cubrir un posible faltante en otra tarjeta o crédito. Al firmar el contrato has aceptado esas cláusulas. Ojo, que no de tu esposa o hijos, etc, solamente cuentas a tu nombre.

Personalmente creo que este tipo de cláusulas no son éticas pero en fin, las autoridades dejan hacer y deshacer a los bancos en México.
27/03/08
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
De hecho, ni siquiera es necesario que sean cuentas del mismo banco (de credito y de nomina); esiste en la ley de instituciones de credito (no es el nombre correcto, pero para que tengan una referencia) un articulo donde se estipula que se puede hacer un cruce por RFC o CURP para dar con el titular de una TDC a una cuenta de ahorros o de debito aunque sea en otra institucion y efectuar cargo interbancario.
28/03/08
monicajmendezp  /  mendez / 08
La legislación financiera mexicana es una pila de estiércol, y nosotros la seguimos tragando.
30/03/08
frodobaggins  / adrian  / 08
Que miedo. Nacoomer debe estar temblando...
Hubieras seguido pagando tus minimos mientras se le daba seguimiento a tu reclamacion. De esos pagos minimos no te salvas aunque tu creas que tienes razon en lo del pago indebido. Muchas veces nos ciega la ira y no vemos objetivamente lo que debemos hacer.
26/05/08
metalzone  08
q tal yo trabajo en el area de cobranza de bancomer y la verdad no me gusta la empresa , asi q quiero acesorar a personas como tu , en primera todos convenios se realizan telefonicamente y no se puede mandar ningun tipo de documento q avale su convenio , me puedes localizar en el tel 01-55-35-47-69-40 si estas en el d.f 35-47-69-40 de lunes a domingo d 7 am a 2 pm me puedes llamar con tu num d cuenta a la mando y haber q se puede hacer . lic benitez . bancomer apesta x eso quiero ayudarles