Caso 74658   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: Bancomer19/01/13

Bancomer, recompensa "Gratis"

Bancomer
Saludos a todos, mi queja es la presente la semana pasada recibi una llamada de seguros Bancomer en donde una tipa me informo que gracias al manejo de mi cuenta de tarjeta de credito se me otorgaria un seguro como beneficio, al cual le dije que no me interesaba, a lo que ella respondio que era gratuito y no generaria ningun costo, solo tenia que confirmar mis datos, y en los cuales iba el numero de la terjeta, no dude de la seriedad puesto que la llamada era del mismo banco y con mis datos bancarios.

En fin confirme los datos y di de alta a mis familiares que me pedia la persona, y despues comenzo el tormento llamadas del número 11122248XX con una incistencia lasciva y molesta (esto pese a tener dado de alta mi numero en el RCP de profeco para evitar spam telefonico) de tal manera que me preocupe y reporte como robadas mis tarjetas, sin embargo al revisar los estados de cuentas ¡O sorpresa! el seguro "Gratuito" me costo dos cargos por 197 c/u en dos de mis tarjetas de credito, osea 788 por el seguro "Gratuito" cortesia de Bancomer.

El lunes a primera hora voy a pelearme al mediocre banco, para cancelar todas mis cuentas en esta porqueria de pseudoinstitución, pues como es posible que utilize tus datos personales para darselos a su filial y más aun para robar a lo descarado, inicia el calvario para pedir el reintegro del dinero que dicho sea de paso me lo tienen que regresar espero mi experiencia sirva a otros usuarios y esten alerta contra Bancomer, estos españolitos les quedo la costumbre se saquear a los mexicanos.
7 Mares
Telmex, ratas a destajo...
Agencia de Viajes Ávila apestan
Transportes Vencedor apestan
VECTECH = mala calidad

19/01/13
evedarkness  13
Pues que te digo... nada es gratis y pues solo que sea de una realidad alterna en el tiempo y espacio seria gratuito el seguro. lo recomendable es no proporcionar información de la cuenta ya que eres el que protege dicha institucion y como acabas de comentar... te llamaron de seguros Bancomer, malo que te hayan llamado de otro lugar. Saludos!!
20/01/13
moi_moi  / mouegines  / 10
Si le habías dicho una vez que no, sencillamente no había necesidad de seguir con la conversación. En casos así lo ideal es decirle: "No gracias joven/srita, no me interesa, hasta luego" e inmediatamente colgar, porque la insistencia que te ponen para vender es tremenda debido a que de ahí sacan comisiones, mantienen su empleo, etc.

El problema es que al proporcionar los datos que te solicitaron, implícitamente ya aceptaste el servicio. Además, aunque te dicen que es gratuito, es mentira pues te cobran por apertura, intereses y no sé cuantos cargos más, y lo van a seguir haciendo hasta que no vayas directamente al banco a cancelar, e incluso ahí ver qué te dicen; lo más probable es que no sea nada sencillo pues te ponen muchas trabas para cancelar. Suerte
21/01/13
Las llamadas de los bancos las debemos tratar como las de los extorsionadores,por lo tanto debemos escuchar y colgar. Jamas dar un solo dato y vaya ni siquiera decir SI.

Ojala te lo cancelen lo mas pronto posible, perdiste dinero pero ganaste experiencia en una gran leccion.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Nada es gratis en esta vida y menos en Mexico..
Cuando recibas llamadas de spam bancario simplemente cuelgales.

Te registraste solo en profeco o tambien en condusef?

Como sea. Si ya estas registrado en profeco o condusef y despues del plazo de registro te siguieron llamando ofreciendo este apestoso seguro "gratuito" puedes quejarte tanto en la pagina de profeco como en condusef y a las instituciones les corresponde multar al banco por molestar a un usuario registrado:

pda.condusef.gob.mx/index.php/prensa/2010/158-aviso-de-infraccion-del-reus

"Una vez que has registrado tu número telefónico de hogar, trabajo o celular, las instituciones financieras deben dejar de llamarte o enviarte correos electrónicos después de los 45 días naturales contados a partir de la fecha de tu inscripción en el REUS; en caso contrario, puedes presentar tu queja a través de un "Aviso de Infracción" ante Condusef.

Este trámite también es muy sencillo, ya que puedes realizarlo:

Vía Electrónica:

Si tienes acceso a internet, puedes accesar a la página de Condusef www.condusef.gob.mx y obtener el escrito denominado "Aviso de Infracción", llenarlo y firmarlo, para sólo presentarlo junto con tu IFE a una de las 36 Delegaciones de Condusef que mejor te convenga. O también puedes enviarlo por correo postal a la Condusef, adjuntando copia de tu credencial de elector.

Personalmente:

Acudiendo a una de las 36 Delegaciones de Condusef, en donde te atenderá uno de nuestros Asesores, quien te solicitará únicamente tu identificación oficial y los datos a llenar en el Aviso de Infracción (Nombre de la Institución Financiera, número telefónico de la misma, teléfono al que te llamaron, nombre de la persona que te llamó, fecha y hora de la llamada) y por último tu firma."

Para RPC profeco:

"Si después de 30 días de tu inscripción recibes llamadas publicitarias, denuncialo al 55 68 87 22 en el DF o al 01 800 468 8722 para el resto de la República."

Ve al banco y di que no reconoces el cargo a tu tarjeta y procede a la cancelacion del seguro, cuenta etc etc. Avisanos en que termina todo
Armagedom  11
1959
A mi llamaron por lo mismo hace unos 2 años, desde que me dijeron que era "gratis" sospeche, siempre les decia que no estaba interesado y colgaba, esas personas se aprovechan de la educacion de la gente y de esa mala costumbre de que si nos dicen "gratis" hasta pedimos 2.
Pelonaidas  11
No hay que ser sabio, para que un banco te regale algo. Esas son las tipicas artimañas que utilizan para engancharte, lamentablemente como comentan muchos de ustedes, eso tipos abusan de la buena fe de la gente. saludos
GarciaPaiza  13
Así son de muertos de hambre los bancos, echale ganas y agota todas las instancias legales, si todos nos quejaramos y abandonaramos los bancos cuando se efectuan prácticas como esta otro gallo nos cantaria, ganaste experiencia y ojala te sirva para futuros intentos de extorsión bancaria,
alphatauri  10
-a c t u a l i z a c i Ó n -
Ya solicite la cancelación y me generaron mi numero de folio de cancelación y a decir de CONDUSEF, con eso pararan los cargos y en caso de proseguir ya hay manera de ampararse, segundo punto como cancele en cuanto vi el cargo, pues la cancelación va implícita con una devolución de dinero (habrá que esperar a ver si es cierto) en 48 horas, lo importante es que me deshice del fastidioso seguro, solo espero a ver si cierto y de cualquier forma cancelé mis cuentas en esa porqueria de banco, solo dejé la TDC temporalmente
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Estimado tanke esa opcion seria FENOMENAL!! y jamas nos volverian a llamar para publicitar xD.. BMW haha debi poner esa combinacion de letras ahahaha. saludos
bwp  / Rafa Gorgory / 11
alphatauri Eso es tomar acciones al momento y no solo palabras, EN HORA BUENA. Saludos e informanos en que queda el asunto, recuerda quejarte en condusef por las llamadas aun cuando ya estas en el REUS.
mariolon  13
estimado tanke creo que bwp quiere algo contigo
24/09/13
asezorro  12
Mal por dar información confidencial por telefono, y eso de gratis te viste muy verde, nada en esta vida es gratis, hasta el amor debes gastar para que te den el si.