Caso 106588   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Bancomer12/10/15

7 "ejecutivos" de Bancomer no pudieron activar una tarjeta en una llamada que duró casi 40 minutos

Bancomer
A mi hija le robaron su cartera en donde tenía una extensión de mi tarjeta de crédito Bancomer. Se reportó el robo y se canceló la tarjeta. Llegó la reposición y en vez de traer el teléfono de activación, dice que con el NIP y usando la tarjeta en un cajero automático ésta quedará dada de alta. Como es de crédito nunca hemos tenido NIP porque no la usamos en cajeros automáticos (ahí usamos la de débito porque las comisiones por disposición de efectivo son altísimas). Llamo a línea Bancomer y solicito que activen la tarjeta vía telefónica. Primer ejecutivo dice que sólo se puede hacer presentándonos en sucursal y solicitando NIP y después checando saldo en cajero.

Digo que no estoy dispuesto a ir a sucursal pues mi última visita en donde quería solicitar chequera me tardaron más de 40 minutos... me dice que me va a transferir a un compañero que me puede ayudar... segundo "ejecutivo". Pide datos, explico servicio y dice que va a consultar con su supervisor. Dos minutos de espera, regresa y dice que debo ir a sucursal explico que si esa es la condición, prefiero cancelar la tarjeta y le daré extensión a mi hija de otra institución en donde sí dan facilidades a sus clientes. Me dice que él no hace cancelaciones, que me pasará a otra persona. Me contesta un tercer "ejecutivo" de Bancomer. Le explico la situación y empieza a tomarme datos para iniciar la cancelación. Cuando está a punto de terminar el proceso dice que por qué no mejor me la activan por teléfono. Le digo que ya lo intenté y me aseguran que no se puede, Dice que sí.

Y me pregunta que qué prefiero, si cancelarla o que me pase a otro compañero para activarla vía telefónica. Le digo que está bien que con su compañero. Me contesta una "cuarta" ejecutiva de BBVA Bancomer. Le explico mi problema. Se disculpa y dice que no es con ella... me pasa a un quinto "ejecutivo". Le explico el problema y me vuelve a decir, forzosamente es en la sucursal la activación. Ya molesto le digo que la quiero cancelar. Me dice está bien, pero no es conmigo. Me transfiere a otro ejecutivo (sexto). Le explico, ya bastante molesto el via crucis... dice que él está en el área de reportes de robo y que si es cancelación es otro compañero... me pasan al séptimo ejecutivo y dice que puede empezar el trámite de cancelación. Vuelvo a dar mis datos y cuando estoy a punto de culminar el trámite me dice que tienen problemas con el sistema... colgué... increíble lo que sucede en Bancomer...

13/10/15
lordbauer  11
Si te dicen que tienes que ir a sucursal por un nip y de ahi ir a activarla en un cajero, creo que significa que forma parte del proceso normal de una tarjeta robada. Lo que aprecio es que tu molestia se debe a que quisiste que un proceso que te establecieron desde un principio, se acoplara a lo que tú querías, y no siempre funciona así.
15/10/15
A. BM  15
Buen día, es increíble este caso pero no imposible, en lo personal he tenido tarjetas de tres bancos distintos, tanto de débito como crédito (Siendo titular yo o no), y con todas me a pasado que cuando me las roban, las pierdo o me las clonan, me las reponen y cuando envían la reposición en el mismo sobre se incluye un NIP temporal el cual sirve para la activación y el cual te aconsejan cambiar en cajeros automáticos para tú seguridad: Todo banco esta obligado a hacer esto y si no te llega la tarjeta así puedes acudir a tu sucursal a reportarla ya que esta tarjeta no cumple con las normas de seguridad que se manejan y puede estar clonada. Te aconsejo no intentes activar esta tarjeta pues te pueden llegar cargos que tu no hiciste y puedes levantar una queja ante el obussman de la institución (búscalo en la pagina del banco). Repito lo anterior lo menciono con base en mi experiencia con estas tarjetas por lo que creo que a ti te tratan de hacer fraude al no entregarte tu tarjeta como es debido.
28/10/15
bapesta  15
los invito a unirse a mi pagina para unirnos y expresar nuestras quejas! Link