Caso 69451   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Bancomer23/08/12

Bancomer, llamada de seguro un FRAUDE

Bancomer
Bueno esto es algo que le sucedió a mi mamá hace poco y creo que todos deben de estar alerta.

Mi mamá tiene tarjeta de crédito perfiles con Banamex y recibió una llamada telefónica de un supuesto agente de seguros Bancomer, durante la llamada el sujeto dijo que llamaban porque habían detectado que se había cargado accidentalmente un seguro a la cuenta de mi mamá, razón por la cuál iban a parecer $180 de cargo durante 3 meses pero que se le iban reembolsar, para lo cual el sujeto dió todos los datos de la tarjeta, nombre de la titular, dirección, teléfono y ¡hasta los 16 dígitos de su tarjeta! y para "confirmar" y "quitar el cargo", lo único que pidió eran los 3 números de seguridad al reverso de la tarjeta, afortunadamente mi mamá es muy lista y se le hizo muy extraño el asunto, ya que esos números el banco NUNCA te los va a pedir, y colgó.

Acudiendo a la sucursal de Banamex, la señorita del banco nos informó que es un fraude del que ya han empezado a recibir quejas, los que están llevando la investigación suponen que hay alguien "infiltrado" en el banco pasando datos a los criminales y para tomar mayores medidas de precaución ahí mismo se reportó la tarjeta como extraviada y se tramitó una tarjeta para la misma cuenta pero con diferente número. Como consejos nos dió: si el banco te llama por algo relacionado con tu cuenta JAMÁS te van a pedir los 16 números, sólo los últimos cuatro, porque ellos ya tienen los otros. El número secreto de atrás no debe ser revelado a NADIE por llamada y el banco nunca lo va a pedir, ya que se podría decir que es el análogo a firmar el voucher de que autorizas una compra.

En lo personal creo que es impactante la manera en la que tenían todos los datos y que tan fácil alguien puede caer en la trampa porque está muy bien armado el plan de la llamada, además uno puede pensar que $180 no es mucho, pero si lo multiplicas por los 3 meses por millones de tarjetahabientes... y al tener los datos completos, incluyendo el número de seguridad al reverso de la tarjeta proporcionado por la víctima, a la larga podrían hacer el cargo que quisieran.

24/08/12
Ashamed Kawaii  12
Bueno de antemano creo que es como ilógica ¿quién te da cosas regaladas? Y creo que Banamex Bancomer y sus demás bancos deberían de tener más cuidado con la información personal del cliente.

Primeramente creo que cuandi te hablan es de cobranza nadie te habla para bonificación ni cancelaciones, sigo insistiendo es ilógico. Y creo que lo más sensato es en seguida si venden algún seguro o lo que sea, es confirmar la información con el banco al final si es verdad al chico de ventas o quien sea le va a intersar regresarte la llamada para llegar a su meta es cuestión de lógica nada más.
29/08/12
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
Si es ilogico como lo menciona Ashamed Kawaii, pero para bee! que bueno que no caiste y gracias por compartirlo: una vez teniendo tu codigo de seguridad, simplemente t eiban a clonar la tarjeta y usarla hasta agotar tu linea de credito.