Caso 42242   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Bancomer22/09/10

Bancomer sucursal Centro, bloqueo de tarjetas sin razón

El pasado 21 de septiembre mi esposo y yo salimos a cenar para celebrar mi cumpleaños. A la hora de pagar, nos informaron que el sistema rechazaba mis tarjetas de crédito y débito con Bancomer.

Hablamos a la línea del banco y nos dijeron que ellos no registraban ningún bloqueo y que era asunto del centro de negocios. NO nos ofrecieron ninguna solución. Mi esposo tuvo que salir dos veces a buscar un banco (desde el piso 41 de la torre Latino) y en las dos ocasiones los cajeros marcaron “operación no autorizada”. Con vergüenza, logramos un acuerdo con el mesero para dejar 300 pesos y un objeto de valor, así como nuestros datos y la promesa de regresar al día siguiente para cubrir el resto.

La situación me produjo una gran molestia, ya que en mi tarjeta de débito contaba con un saldo de 5800 pesos (el consumo era de 800 pesos) y en la otra, una línea de crédito de casi 20 mil pesos, sin ningún adeudo.

Al día siguiente en línea Bancomer me informaron que efectivamente, mi sucursal había bloqueado mis cuentas el 20 de septiembre. Al hablar a la sucursal Madero (origen de mi cuenta), la directora después de investigar, me informó que en la sucursal Centro habían bloqueado mis tarjetas porque no había ido a recoger una tarjeta de crédito que solicité el 5 de julio. NUNCA HICE TAL SOLICITUD!

Considero que es absolutamente irregular que por dicho motivo (absurdo e inexistente) alguien haya decidido bloquear mis cuentas, imposibilitándome acceder a MI DINERO, por no mencionar la disposición del crédito ofrecido por el banco. Ello me dejó en total vulnerabilidad, pues el establecimiento estaba en todo su derecho de levantar una denuncia en mi contra por falta de pago, además de hacernos pasar la vergüenza de no poder pagar el consumo y perder una hora de nuestra noche buscando una solución.

Bancomer desbloqueó mis cuentas y en la línea de quejas me ofrecieron “una disculpa” por la situación. Pregunté si habría posibilidad del resarcimiento del daño y se me informó que sólo el desbloqueo de cuentas y la revisión de la emisión de la tarjeta de crédito.

Es inaudito que una institución bancaria pueda proceder de esa forma contra sus usuarios sin tener alguna sanción por parte de la autoridad.
195322

m1k3  08
de hecho puedes denunciar a bancomer ante la condusef por otorgamiento de una tarjeta de crédito sin tu autorización previa.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
En Bancomer, no tienen criterio ni ética, el cliente es peor que cero para ellos, yo no sé cómo no han quebrado con sus políticas.

Salu2.
ZAFFIRO  10
Los bancos van de mal en peor, aunque hubieras solicitado una tarjeta y no la hubieras recogido, no tienen porque bloquear cuentas, es tu dinero.
Pudiste haber tenido un imprevisto peor y no tenias forma de pagar.
definitivamente este fue un cumpleaños inolvidable.
cegreal  08
Pero el interés tiene pies...
Querías beneficiarte del error y por eso te quejas... porque no te funciono.
23/09/10
mmc101  / moises  / 07
m1k3 tienes razón Vero, APLÍCASELAS, que no quede impune este caso, ya me imagina la situación tan v3ergonsoza que te provocaron estes babosos para presionarte a recoger una tdc.
24/09/10
Vadercv  10
a mi me pasó lo mismo con una tarjeta de credito, llené el tanque de gasolina de mi carro y a la hora de pagar que no pasa la tarjeta, cuando llego a mi casa todo enc@%$# me dicen los de bancomer que mi tarjeta se habia bloqueado porque en los últimos meses solo habia pagado cantidades minimas, cosa que no entiendo porque siempre pagaba cantidades superiores al minimo de cada mes, total, para evitar este problema cancelé la tarjeta y me quedé solo con la otra que no me ha dado problemas nunca...