Caso 19224   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Bancomer21/02/09

Bancomer, engaños

(Tampico, Tamaulipas, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Lo siguiente para que no se dejen engañar y NO brinden ninguna informacion por telefono bajo ninguna circunstancia

El martes 17 de feb de 2009

Recibí una llamada de un supuesto funcionario de Santander Serfin el cual me informaba la "FUSION" de dicho banco con BBVA Bancomer, y que por tal motivo estaban haciendo una actualizacion de los datos de todos los cuentahabientes, y requeria que le "confirmara" la informacion que tenia en su base de datos, el tenia la direccion de mi casa y queria que le confirmara el CP. Col. asi mismo me pidio confirmarle el beneficiario de mi seguro otorgado en forma GRATUITA por el banco Santander a lo cual yo conteste que dejara el mismo. (Obviamente no sabian a que persona me referia) el respondio que no lo tenian en su base de datos y que de favor le "volviera" a dar el nombre completo del beneficiario lo cual yo hice.

Despues me dio un numero telefonico para cualquier aclaracion y me dijo que unos dias me llegaría mi nueva póliza.

Al día siguiente recibo otra llamada ahora si de un funcionario de Santander Serfin preguntando sobre la calidad de los servicios recibidos por esa institucion, yo le comente que un dia anterior ya les habia dicho que no habia ningun problema con los servicios, en la llamada que habia recibido notificandome de la "FUSION SANTANDER BBVA Bancomer" el funcionario me dijo que tal fusion era un engaño y que mejor llamara al tel. de atencion a clientes de serfin. Llame y corroboré que era un engaño y que posiblemente me querian hacer un cargo de un servicio NO SOLICITADO.

Un Dia despues acudi a la sucursal Serfin de mi Cd. donde la Asesora de cuenta me confirmo que se habían hecho ya 2 cargos de 2 seguros BBVA Bancomer, que yo NO solicite.

Fui a la sucursal Bancomer y me dieron un telefono para que cancelara dichos seguros, numero en el cual jamas he podido comunicarme.

Ahora expongo algunos cuestionamientos que talvez nunca tengan respuesta...

1.-¿Quien le brindo mis datos a Seguros BBVA Bancomer?
2.-¿Como es posible que no pueda cancelar un cargo mensual de mi tarjeta en mi banco?(Se supone que es mi dinero y yo decido si pago o no)
3.-¿Como es posible que en BBVA Bancomer local no pueda cancelar un servicio que el banco otorgo?(Ahora resulta que cada Cd tiene su propio Banco? o que su base de datos no esta conectada???)

Lo anterior para que no se dejen engañar y NO brinden ninguna informacion por telefono bajo ninguna circunstancia

22/02/09
consumermex  / Freddy  / 09
En una época varios bancos estuvieron llame y llame a los teléfonos de toda la gente cuanto pudieron. En mi caso, después de las cinco llamadas de parte de varios bancos, harto le pregunté a la chica que de dónde "su" banco obtuvo mi información si yo con "su" banco no tengo qué ver ni nada.

Ella respondió que "todos los bancos se comparten sus bases de datos de los cuenta-habientes" que por eso cualquier banco llama a los domicilios para ofrecer (a uevo) sus productos bancarios.

Allí la respuesta, aparte, sin la autorización de los cuentahabientes de que "su" banco en el que confían la integridad de sus informaciónes personales, dichos bancos dispongan libremente del uso de esos datos privados.

¿La CONDUSEF qué hace? pues lo mismo que la PROFECO: "como deportista", siempre "nadando" (nada).

A propósito, hace años cancelé mi tarjeta de crédito con Bancomer pues la novia con la que terminé se daba el lujo de llamar al centro de atención a clientes Bancomer, solo con proporcionar mi número de tarjeta de crédito Bancomer cambió en varias ocasiones el dato de mi domicilio a su domicilio (para estarme vigilando mis gastos, ya ven cómo son las inches viejas de desconfiadas).

Dandome cuenta de que Bancomer así de sencillo aceptó cambiar mi información haciendole caso a cualquier persona ajena al cuenta habiente, concluí que Bancomer es un nido de poca seguridad y procedí a cancelar mi tarjeta de crédito con Bancomer.

Precisamente, la chica que más arriba he comentado que llamó de otro banco, en mi reclamo ella ha dicho que Bancomer proporcionó a su banco la base de datos de los cuenta habientes.

Así, Bancomer y sus compinches serían los primeros en estar violando, violentando y pasandose por su "arco del triunfo" su ética comercial así como el derecho de privacidad y seguridad de los cuenta habientes, en México.
23/02/09
Kyle Katarn  07
bueno esa parte de brindar datos por telefono ya es algo mas que conocido hay que pecar de inocente para cometer tal error y de bancomer ya ni sorprende ellos son expertos en robar dinero y nunca resolver ningun problema
11/04/09
marilupe_2000  09
Que poca madre!!! no se vale que engañen de esa manera, ojala y puedas ir a profeco para que esa gente deje de abusar de esa manera. garcias por tu comentario para ponernos en alerta.