Caso 88035   2  pts.  (8 calificaciones) Cía: Bancomer25/02/14

Falta de apoyo en estafa por parte de Bancomer

(Tepic, Nayarit, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Bancomer
El dia 22 de febrero mi hermana recibio una llamada de un "primo" pidiendo dinero para arreglar su carro, mi papa apurado por que lo necesitaba se apuro y le consiguio 8 mil pesos y erroneamente lo deposito a una cuenta atraves de Bancomer, casi minutos despues nos dimos cuenta de la estafa e intentamos detener el cobro a lo que la cajera indico que ya se habia cobrado comision por el banco asi que no podia retirar y necesitaban una demanda, acudimos a la PGR y un policia nos acompaño a dejar un oficio en el banco para detener el dinero pero el gerente simplemente indico que el no lo podia hacer, que dirigieramos el oficio a sus abogados, tampoco daban indicaciones de los abogados.
Hablamos a el 01800 y tampoco apoyaban en nada, no sabian que hacer, nos trajeron cerca de 1 hr pasandonos entre una persona y otra para que al final nos indiquen que no pueden hacer nada

Es una lastima que aunque les indique uno que ese dinero fue por motivo de estafa y demas ellos simplemente se laven las manos diciendo que no pueden hacer nada, no quisiera que les pasara a alguno de ellos por que van a sufrir lo mismo, por cierto, hasta la fecha no recibimos ningun tipo de ayuda de Bancomer
Suplementosmexico.com ¡mucho cuidado!
Cajeros Banamex ¡rateros!
Dish y la venta de mi alma
Cuidado con los falsos profetas

valentino  09
pues no se que clase de ayuda esperas del banco, pero la responsabilidad es totalmente de la persona que deposito.
habia escuchado este tipo de estafas con supuestos secuestros y amenazas de muerte, pero que te pidan dinero para arreglar un carro y tu le deposites en ese momento ??
muy ingenuo tu papa..
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Está venancio en la cantina, y en eso llega su amigo con brazo enyesado y la cabeza vendada...

¡Pero joderrr ¿Qué te pasó?! -preguntó venancio-

¡nada, que por un error de precipitación, me ha pasado esto, jolines! -respondió el amigo-

¿Y cómo ha sucedido? -preguntó otra vez venancio-

pues nada, que estaba ayer aquí, en la cantina, y en eso entra un tío y que me grita "¡manolo, que tu mujer te está engañando con javier en tu departamento!" y en eso, que salgo, cojo la motocicleta, arranco a toda velocidad, y que he pasao en rojo y ha pasao un camión que me ha dado un tortazo que mira cómo me ha dejado, hombreee... -dijo el amigo-

y bueno, joder, eso si acaso es un error de cálculo, pero no un error de precipitación, hombre! -dijo venancio-

¡cómo no va a ser, pero cómo no va a ser! si, ni me llamo manolo, ni estoy casado, ni se manejar moticleta joder! -dijo, meditabundo el amigo-

Pues hagan de cuenta...
Desmond  08
El que los billetes estén físicamente en la sucursal no quiere decir que el dinero no haya sido depositado. En el momento en que te entregan la ficha de depósito se hace la transferencia electrónica.

No es que el banco no te quiera ayudar, es que no te ayudas tu solit@ con tu lógica y razonamiento.

Saludos
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Buen ejemplo OLOR_OSO

En cuanto a la queja: ustedes depositaron erroneamente el dinero y no hay nada que se pueda hacer (incluso legalmente).

Me recordo a una queja reciente donde un usuario compro un boleto de avion equivocandose al seleccionar la fecha del viaje y todavia queria que la aerolinea no le cobrara cargos por realizar cambios en su itinerario.
26/02/14
Que tal Mal humor, revisemos el punto por partes. Te adelanto que es una lección que costó 8000.

1.- No se presta dinero a la primer solicitud y menos de alguien que ni frecuentas. La consecuancia era que el primo anduviera en camión un rato, nada extraordinario.

2.- El banco realiza la transacción al momento y ya no hay forma de detenerla, como fue error del cliente no hay nada que hacer.

NOTA:De hecho son varios errores.
¿Por que no contactaron al primo?
¿Por que no cerraron el como les iba a pagar?
Se firma por lo menos un pagaré o recibo para evitar olvidos o sobre que bien iba a responder el primo por los 8,000.
Por que el primo no contactó a sus familiares directos para que lo saquen del problema (Padres o hermanos).
¿Por un coche vas a p'restar dinero como si fiera una emergencia?

Salu2
Anarquico  13
Definitivamente el banco no tiene ninguna responsabilidad aqui, y ya no puede hacer nada, ustedes depositaron el dinero a su libre descision, pongase listos, ahorita hay muchas estafas, hay que verificar bien antes de andar entregando dinero, que despues es muy dificil o casi imposible recuperar.
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
Si sabian que los prestamos de dinero a familiares pueden ser fiscalizados por la SHCP...les comparto el link... para que ya no hagan prestamos ni presten las lineas de credito de sus tarjetas

04/04/14
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
Desafortunadamente te tocó aprender una lección a la mala. Una vez estuve a punto de caer en el mismo truco, cuando recibí una llamada de un "familiar" y en donde con mucha astucia por parte de ellos y por falta de "colmillo" de mi parte por poco me embaucan. Afortunadamente me dí cuenta de lo que trataba a tiempo y no pasó a mayores. Repito, te tocó aprender a la mala y ni modo, para la siguiente habrá que ponerse mas buzos...