Caso 136426   2  pts.  (8 calificaciones) Cía: Bancomer13/08/18

Bancomer, máquina de fraudes

(Texcoco, Estado de México, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Bancomer
BBVA Bancomer "Adelante". Sí, adelante pero para maquilar fraudes.

He sido víctima de un fraude por más de 400 mil pesos gracias a las mentes más rastreras y miserables que trabajan en ese banco que usa de manera diabólica la información personal para robar dinero de las cuentas de sus clientes.

Tercera vez que lo puedo constatar, esta vez contra mí.

Amigos míos, procuren no tener tarjetas de crédito con más de 50 mil pesos en ese banco o serán en algún momento víctimas de algún tramposo rufián con la investidura de Bancomer.

Desmond  08
Ok, y ¿Por qué no nos platicas qué te pasó para que los lectores de esta página podamos saber de qué prevenirnos?
uffor  18
Quizá si explicaras como fue que te "robaron" podamos entender algo.

Por el momento solo leo una mala queja o berrinche...
Allanmg  18
El tal uffor tiene una probabilidad muy amplia que trabaja en el Bancomer.
Pero para que sepan cómo sé que me robaron y tenga más cuidado uffor al hacer sus fraudes, les contaré a los demás. Pon atención uffor.
Me llamaron de Bancomer para decirme que tenía mi tarjeta clonada y que se había hecho una compra en volaris por 2120 pesos. Me colgaron diciendo que en breve se comunicarian conmigo para bloquear la tarjeta. Esta vez llamó una rastrera, es decir, una mujer. Me pidió datos para poder bloquear la tarjeta y entre un miserable y otro (se hacían llamar ejecutivos) me hacían perder tiempo y tranquilidad. Al final todo, según esas alimañas, estaba bajo control. Esto fue en la tarde noche. A la mañana siguiente, sin previo aviso a mi teléfono, mi cuenta de crédito descontaba 408 mil pesos.
He ido al banco y he puesto dos revisiones porque la primera argumentaron que yo había tenido la culpa por haberles contestado. En fin, esa es una historia maquilada sicológicamnete que me da flojera explicarles.
En breve, si le interesa a uffor, les mostrare mis denuncias ante la condusef y el mp.
Si tienen buen crédito alguien del banco, como uffor, se los va a chingar. ¡Cuidado!
uffor  18
Saludos nuevamente, por lo que leo, realmente tu le diste los datos.
Esta forma de robo se esta haciendo cada vez más común, pero todos los datos para hacer cargos a tu tarjeta se los proporcionaste tu, supongo que en algún momento te pidieron los dígitos traseros y la fecha de vencimiento de la tarjeta y por el nerviosismo terminaste por darlos.

Puedo asegurarte que nadie del banco te llamo, te estafaron, pero el banco no fue.

Queda por averiguar cómo obtuvieron tus datos de contacto, de alguna manera compraron o robaron alguna base de clientes.

Por lo que expones el banco tiene con qué lavarse las manos ante la condusef, por favor, mantennos actualizados.

Ojala que la denuncia ante el mp, resulte en una investigación de ma donde fue a parar tu dinero y se pueda recuperar.

Con la explicación que diste, ayudaras a lectores de este foro a no caer en ese tipo de estafas, y seguir siempre la regla de Oro, nunca dar datos de las tarjetas a supuestos ejecutivos del banco, a menos que sea uno mismo el que se llama al numero del banco.
Allanmg  18
Buena retórica pretenciosa uffur. Pero cometes errores que ya antes he observado en el mismo banco dónde me quejé. Si te los explico tardaré más.
Al grano, sé que el banco me hizo fraude porque ya sabía practicamente todo de mí y la primera llamada que recibí fue desde el banco, un minuto después fue de un número no correspondiente al banco. Ese es el primer enlace. El segundo enlace ya sabían todo de mí pero me sacaron la información. ¿Cómo y para qué?
El cómo se resume en la mujer dulce y preocupada por mi seguridad, y lo segundo, el ejecutivo que hacía todo lo posible por ayudarme. Ja-ja.
¿Porqué tendrían que sacarme información si ya la conocen de antemano?
Pongan atención:
Lo primero fue marcar de otro número para no sospechar del banco ni pensar que había sido del banco Señor fraudes (alias bancomer). Una vez garantizada la angustía con la primera llamada de un cobro no facturado por mí, tenían la mesa puesta para seguir con la táctica sicológica de preocupación.
Segundo, si yo daba mis datos, el banco tendría la coartada perfecta para deslindarse de cualquier responsabilidad y sí, lavarse las manos.
De este modo lograron saquear mi tarjeta, dictaminar a su favor en la primera revisión y además, tercer error y enlace del banco, me devolvieron 16mil pesos como parte de lo recuperado, y subrayo, recuperado porque así lo llamaron en el banco.
Entoces, si no fue fraude y todo era mi error ¿porqué me devolvieron 16mil pesos "recuperados"?
Luego, en mi tarjeta de débito me dejaron generosamente 88mil pesos que afirman compañeros suyos, no pudieron sacar. Qué extraño suena eso. El fraude se consolidó en la madrugada y yo lo noté hasta casi medio día.
¿Porqué será que el banco no me sustrajo esos 88mil?
Ahora deben entender porque para mantener la tensión, entre una llamada y otra, no debe pasar más de un minuto. Eso daría tiempo a razonar qué está pasando.
Tengo 2 historias más de conocidos directos, con problemas similares con ese banco. A mí tío le saquearon 450mil pesos y tardó tres meses en resolver su caso. El banco le cobraba lo gastado, y al cabo de 4 meses (en total 7 meses) el banco dejó de cobrarle.
En resumidas cuentas. El mexicano promedio de por sí es tramposo y si tiene dinero en mano es el doble de tramposo.
BBVA contrata tramposos para mantener al holgazán de Osuna Osuna.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
* La semana pasada escuché un caso igual en su esencia en las noticias "te llega un SMS sugiriendo que llames a un número pues hay un cargo a tu tarjeta y/o te llaman en directo y simulan ser el banco y te llevan a una página falsa donde capturan todos tus datos...", la persona estafada era una mujer --- se quejó en Condusef y el banco le recuperó todo el dinero robado de su cuenta. (la noticia fue que el banco le recuperó todo su dinero luego de la intervención de Condusef)

El daño: A esta mujer le sacaron un crédito personal a su nombre (86k), y lo retiraron junto con sus ahorros. El golpe fue de 450,000 pesitos.

Asunto relacionado: Link

A este tipo de fraude se le conoce como 'vishing'
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Casos de Vishing.
Desmond  08
No te hablaron del banco, creeme, parece que si pero no es así.
El que tengan tus datos no significa que el banco te haya llamado.
A mi me llamaron, todo parecía legítimo, incluso tienen la misma música de espera, la manera de hablar de los ejecutivos, etc.. Todo coincidía.

Excepto por una razón, que el banco NUNCA te va a hablar para confirmar o corroborar datos.

Fuiste víctima de un fraude sin duda, pero no de Bancomer y como mediante ingeniería social les diste toda la información voluntariamente para que ellos pudieran hacer mal uso de tus cuentas veo muy difícil que una queja ante CONDUSEF pueda proceder, pero nada pierdes con intentar.

Saludos
piratarebel  10
amigo, con todo respeto pero tu queja es un pendejada, y de verdad te digo que a estas alturas y viviendo en Mexico ya hay que estár muy pendejo para caer en este tipo de fraudes telefónicos que se realizan desde alguna cárcel
A. BM  15
Los mismos bancos advierten que ellos NUNCA te llamaran y te pedirán tus datos, por lo que es mejor que tengas tu cuenta en linea para verificar todos los movimientos y si existe algún problema el que debe hablar es el usuario.

Este tipo de fraudes es muy común porque, desgraciadamente, obtener datos personales no es tan difícil como uno cree.

Aquí dejo algunos artículos sobre el tema, espero que sirvan y que el autor de la queja pueda resolver favorablemente su problema:

ESTE caso en especial es muy similar a la QUEJA:

Allanmg  18
piratarebel y tres más, seguro trabajan extorsionando. Hasta en el seudónimo lleva la penitencia.
Gracias por los apotes A. BM
*aportes
Allanmg  18
Gracias por la reseña Xolotl.
cabeza dura  18
o esta es una queja de broma o eres el hombre mas ingenuo y desinformado del que he tenido conocimiento en mi vida.
ese fraude salio en toooodos los medios informativos:

Nosolomequejotambiénactúo  18
Me imagino que para este momento su cuenta en Bancomer debe estar cancelada, ¿verdad?
También me imagino que por el monto de lo robado ya empezó a moverse legalmente y ya tiene a su abogado contratado listo para meter la demanda contra Bancomer. ¿verdad?
Se lo comentó porque esto es lo único efectivo que puede hacer para recuperar su dinero. Ni en la CONDUSEF ni en el MP va a arreglar nada.
Allanmg  18
Y llegaron los millenians o un influenciado por ellos.
No, no tengo un abogado, ni he cancelado la tarjeta.
Yo pensaba que solo quejándome se resolvería. Estoy perdido. Orientame Nosolomequejotambienactuo
Nosolomequejotambiénactúo  18
¿Me pregunto por qué seguir en un banco en el que citando textualmente
"Tercera vez que lo puedo constatar, esta vez contra mí. "
ha sabido de tres fraudes?
Si yo fuera usted desde la primera vez que supiera de un fraude hubiera cancelado mi cuenta o no la hubiera aperturado ahí.
Recuerdo una queja sobre un fraude en la compra de una criptomoneda en Bancomer aquí en este sitio en donde decían lo mismo: "ve a la CONDUSEF y al MP y te regresarán tu dinero" (consejos tipo millenials que creen que por poner un "palomita" en un cuadrito de un formato automáticamente se van a arreglar problemas tan delicados)
Resultado: Nada
Allá usted si cree que lo del abogado es una exageración. Esperemos que nos cuente que sucede con su queja en CONDUSEF y con su querella en el MP.
Veo que vive en Texcoco (tierra de Del Mazo). Se me hace raro que no sepa como se manejan las cosas en esas tierras sin ley.