Caso 58485   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Bancomer24/11/11

Bancomer, robo

El día 04 de Julio al revisar mi correo electrónico encontré en mi bandeja de entrada de correo spam un aviso de registro de cuenta de terceros realizado el día 02 de Julio del 2011 a las 2:30 pm a nombre de f. j. a. r. (persona que no conozco).

Por lo tanto este registro yo no lo realice, inmediatamente entre a mi banca electrónica por internet Bancanet de BBVA Bancomer y encontré que el mismo día 02 de Julio se habían realizado 2 traspasos a terceros (mismo banco) a nombre de la persona antes mencionada los dos traspasos, el primero fue por $40,000.00 pesos y el segundo por $30,000.00 pesos con una diferencia de tiempo de 1 minuto entre uno retiro y otro.
Inmediatamente llame a Línea Bancomer de la ciudad de México haciendo la reclamación ya que estos movimientos yo no los realice, pero me indicaron que los traspasos todavía no aparecían en sistema y que ellos no me podían ayudar, que la queja o aclaración la tenía que hacer directamente a la sucursal de BBVA Bancomer.
Me presente en la sucursal de BBVA Bancomer ubicada en Plaza Satélite, Naucalpan Estado de México, Sucursal No 3500, para presentar la queja, el ejecutivo que me atendió revisó en el sistema de BBVA Bancomer los movimientos de mi cuenta y diciéndome que los traspasos antes mencionados aun no aparecían en su sistema por lo cual en ese momento no podía hacer nada hasta que aparecieran los registros de los cargos a mi cuenta, ni aunque yo presente el estado de cuanta donde aparecían dichos traspasos, me sugirió y que por la tarde me comunicara nuevamente a línea Bancomer para ver si ya estaban los cargos y levantar la queja.
Al siguiente dia (05 de Julio de 2011), presenté a la misma sucursal de BBVA Bancomer número 3500 escrito de reclamación por los cargos indebidos ya descritos, me atendió el mismo ejecutivo el cual me ayudo a realizar un trámite de reclamo por cada cantidad sustraída de mi cuenta generando dos folios uno por cada retiro, dándome una fecha solución para el día 02 de Agosto de 2011.
El día 08 de Julio de 2011 presente ante la condusef carta de reclamación por los retiros mencionados que no reconozco, dándome una fecha de respuesta de 20 días hábiles.
Constantemente me estuve comunicando con el mismo ejecutivo de BBVA Bancomer que atendió mi reclamación y me decía que el sistema aun no daba ninguna respuesta a mi reclamo, el día 02 de Agosto 2011 me comunique con el ejecutivo del banco y me dijo que aún el sistema no daba respuesta, el 04 de Agosto de 2011 le llame nuevamente y me dijo que le llevara nuevamente la misma carta que no cambiara nada únicamente la fecha 04 de Agosto, explicándome que el tramite no se había podido realizar por un error del sistema y que lo iba a realizar nuevamente.
El día 05 de Agosto la condusef me envió la respuesta del banco la cual fue negativa como era de esperarse argumentando lo siguiente ¨nos permitimos informar que los movimientos objeto de reclamo se realizaron bajo el protocolo de seguridad establecido para éste servicio, con las claves de acceso, contraseña de la tarjeta de acceso y clave de operación que se encuentran bajo la custodia, control y cuidado del cliente como reconoce en la cláusula décimo tercera del contrato. Por lo que la reclamación de determinó improcedente.¨, como saben que se usaron las claves de acceso??, Supongo que ellos se las saben.
Tuve dos conciliaciones en la conducef y el representante del banco pero la respuesta fue la misma, y en ningún momento hicieron investigación de la cuenta del tercero Bancomer ni de la persona, por lo tanto quise pasar al siguiente trámite con la Condusef pero la defensora de oficio me sugirió que no continuara la demanda con ellos porque no tenía pruebas como para ganar el caso, realmente la conducef no me ayudo en nada más que pedirle al banco una aclaración y decirme la respuesta del banco.

24/11/11
inuyasha  11
Comentario Positivo/Constructivo
Mi recomendacion como usuario de banca electronica de diversos bancos es que descargues una distro de algun S.O. de linux (ubuntu,puppy, debian, mandriva, etc)y la quemes en cd o dvd dependiendo el tamaño; inicies tu pc accesando al bios ya sea con F8 o F10 segun corresponda a tu equipo y lo configuras para que arranque con cd como primer opcion sales del bios y debe arrancar tu pc con al S.O. linux, ahora si puedes navegar tranquilamente por internet ya que no afectan los virus, gusanos, troyanos, spywares (espias) y demas babosadas, hasta me doy el lujo de abrir cualquier correo no deseado sin sufrir.
Te recomiendo hacer una nueva particion en tu HD aunque sea de unos 5 gigas.
Ahora ya sobre tu queja podrias decirnos ¿a que te refieres con pasar al siguiente tramite el cual te dijo el defensor que no hibas a ganar? bien podrias iniciar una demanda para investigar a la persona que obtuvo esos 70000 pesos.
24/11/11
santillanmg  11
Gracias inuyasha por tus comentarios, con siguiente tramite me refiero a demanda en contra de Bancomer por medio de la consusef, me presente al ministerio público para presentar demanda contra la persona, el problema que tengo es que me voy a vivir a USA por algún tiempo y no le puedo dar seguimiento, ni el ministerio público me acepta a un apoderado legal, entonces solo le darían carpetazo a mi demanda por falta de seguimiento.
25/11/11
Comentario Positivo/Constructivo
si es posible hacer algo por ROBO
Si ya por una situación personal no le das seguimiento es otro asunto.

Sugerencia
Tengan dos cuentas, una para dinero a la "Vista" que es el que utilizas diariamente y otra para "Plazo" que no te permite acceso al dinero directamente ya que debes respetar el plazo al que lo metiste.

De esta forma el grueso del $$$ lo mantienes a salvo.

Hay otro banco español que los cambios que realizas no aplican hasta 24 hrs despues, al principio es una lata pero en tu caso te hubiera ahorrado este mal sabor de boca y el motivo de implementarlo es por este tipo de casos.

1.- Te hubiera avisado que estaban dando de alta una cuenta y huboeras tenido 24 hrs para retirar el dinero o incluso dar de baja esa "nueva cuenta", cambiar contraseñas, cancelar tu cuenta en ese banco.

2.- Cuando hubieran movido tus limites de traspaso tambien te avisa y deben pasar 24 hrs para que tengan efecto. Tambien te hubiera dado tiempo de reaccionar.

3.- El movimmiento no hubiera sido arriba del límite que marcarías en la administración de tu cuenta.