Caso 58828   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Bancomer02/12/11

Bancomer apesta a fraude

Bancomer
¡Antes que nada buen día a todos!

Mi queja es más bien para advertir a los demás usuarios-cuentahabientes, de este banco usurero, fraudulento y apestoso que se hace llamar BBVA Bancomer.

Iré al grano.
El día de hoy quise hacer unas impresiones de mi estado de cuenta por medio de la página de internet de Bancomer. Al querer hacer esto el sistema pide una clave de operaciones (diferente a la clave de acceso) la cual no recordaba, así que accedí al chat para pedir ayuda. lo sucedido está muy bien plasmado en la imagen 1.

Para los que no tienen internet rápido el resumen de la imagen seria este

++++++++++++++++++++++++++++++++
-Al no recordar su pregunta y/o respuesta secreta es necesario levantar un reporte para solicitar el borrado de la información actual y posteriormente genere claves nuevas, este con tiempo de respuesta de 4 días hábiles, una vez transcurridos le pido realice los pasos de registro que le será enviado vía correo electrónico en 4 días, le solicito me proporcione su teléfono con clave lada y correo electrónico por favor.
-Pedro:
En cuanto tiempo recibo ese correo?
Rosario:
En el transcurso de 4 días hábiles.
++++++++++++++++++++++++++++++

Bien ahí está todo correcto, no tuve ningún problema en proporcionar mi correo y numero de teléfono, dado que estoy hablando directamente con alguien que supuestamente esta direccionado por el chat de Bancomer.

El PROBLEMA del asunto es este. al transcurrir un par de horas me llama un disque ejecutivo de atención a clientes de Bancomer pero desde un numero privado! el cual me menciona que solicite un restablecimiento de bla,bla. ¡PERO!
Solicitándome información personal, calle, número, col, etc. al oír eso, simplemente colgué.
Después me vuelven a marcar con la misma historia pero desde este número (599941xx)
También les colgué.

(Todo el mundo sabe que ningún banco te pide datos personales) ¿Para qué pedirlos? si ya lo tienen todo, hasta mi dinero. ja!

En la noche reviso mi correo y mi sorpresa es grande puesto que me llegan 2 correos de suplantación de identidad; uno decía el famosísimo "ULTIMO AVISO" con el que ya se ha timado a mucha gente y el otro parecía más "personalizado"
(Revisar imágenes 2 y 3)

Haciendo una pequeña investigación con golpe, los 2 correos son fraudulentos, para que decir más, al buen entendedor pocas palabras.

La P1N6h3 supuesta asesora del chat le dio mis datos a alguien, esto quiere decir que el fraude interno por parte de los trabajadores de Bancomer es más que evidente!

Y para rematar ahora que quiero entrar a revisar mi cuenta, la página me dice que mi cuenta de banca en línea está bloqueada. ¡DIOS!

Pruebas:
1.- El correo que le di a la persona del chat; lo cree hace apenas unos 2 días para hacer los trámites que requería, A NADIE y repito a NADIE le había dado ese correo, ni lo había utilizado en alguna página para registrarme ni nada

2.- Las "casualidades"; ella me dice que me va a llegar un correo y me llegan los de suplantación de identidad, puesto que solo ELLA y sí; vuelvo a repetir SOLO ELLA tenía ese correo.

3.- Las llamadas pidiendo datos.

Ya hasta parece una burla el método con el cual quieren robar, lamento mucho que haya personas que; por confiar en un banco tan chafa sean timados por este tipo de mecanismos

Mañana mismo voy y cancelo la cuenta; ¿por qué no lo hago hoy? No me preocupa ya que esa cuenta siempre la dejo casi en ceros.

Es indignante ver como un P$"# banco disque muy "Chingon" juegue así con nuestros datos.

No te confíes! yo era uno de los que leía estos comentarios y los veía muy lejanos, hasta que me paso a mí, tomen cartas en el asunto ya que no los quiero ver diciendo como yo. "¡ya me toco!"

¡Aguas con Bancomer! porque: nadie roba mas que el libreton!

05/12/11
Pelonaidas  11
Soy Cliente de Bancomer y coincido contigo en lo que a la suplantacion de identidad (pishing)

Es realmente molesto que al correo lleguen avisos de que hay que cambiar las claves de acceso en el link/pagina (por cierto fraudolento). En vez de estargastado lana en comisiones absurdar y venta de seguros de forma irresponsable utilicen un buen sistema...

Ahora bien es necesariamente obligatorio utilizar el chat para el desbloqueo/reseteo de claves? o en la sucursal que uno contrato el servicio lo haga un ejecutivo?

saludos
22/12/11
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Hola a todos:

Recuerden que transacciones de dinero en internet, debe de ser con paginas seguras (HTTPS://), SIEMPRE debe de llevar una "S", revisen la direccion URL, existen muchisimas paginas de fraudes.

Personalmente me voy a que entraste en una pagina ficticia DESDE EL PRINCIPIO.

saludos
30/10/12
Que mala onda. Sin duda gran cantidad de los ladrones (que es un porcentaje muy alto) trabajan en los bancos y parecieran ser angelitos que están a tus servicios pero gran parte de estos tipos rateros están para estafarte. Supongo que tener un trabajo en Bancomer en esas ciudades es un privilegio puesto que tienes la oportunidad de ch*ngarte al cliente. Y luego las llamadas desde (55) que no se de donde son pero siempre son de ahi. Que mala onda. Y tambien está la clásica de que sacas dinero de ventanilla y el que te despachó le avisa a malandros reggaetoneros que te esperan afuera con una navaja y te quitan tu lana y se largan en motonetas.

Que triste de verdad. No hay que cargar cartera, dinero, tarjetas, ni celular. Si acaso un billetillo debajo de los calzones por si las moscas. Ah! Y realizar todo trámite por internet.