Caso 16797   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Bancomer13/12/08

Bancomer llamadas similares a la de secuestradores

(Xalapa, Veracruz, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Hola amigos de apestan.com, quiero quejarme de Bancomer y advertiles de que eviten cualquier trato con este banco. Hace unos meses recibi una llamada de parte de ellos, querian encontrar a mi padre ya que el tiene una deuda de una tarjeta de credito (oro y cliente de Bancomer desde 1992). Les dije que no estaba y una voz bastante agresiva me dijo que hablaba de Bancomer y queria que le pagara, despues me dijo que por que mentia ya que el si estaba en casa (sic) (¿es adivina?) le volvi a decir que no estaba y empezo a gritarme diciendo que iba a llamar toda la tarde y que me iban a cobrar a 80 pesos esas llamadas..... siguio con su agresividad a pesar de que soy menor de edad y no soy propietario de esa tarjeta de credito, como no pude razonar con ella mejor colgue. A los pocos segundos volvio a llamar como 4 veces pero no respondi, mejor desconecte el tefono.

Si ustedes hubieran escuchado esa llamada se darian cuenta de que es muy similar a las que pasan en TV de secuestradores y extorsionadores, donde gritan y amenazan a sus victimas para dañar su dignidad y provocarles temor para que cumplan sus demandas.

Mi papa tiene la intencion de pagar su tarjeta (es cliente desde 1992 ¿ustedes creen que una persona morosa duraria tanto tiempo en un banco?') , pero no puede pues la crisis que vive la humanidad en este momento, provoco que subieran los intereses y los pagos que le piden son exorbitantes otra causa es que las leyes de este pais no regulan a los bancos y estos cobran lo que quieren (cosa que no hacen en sus paisese de origen pues sus leyes protegen al consumidor) ¿sabian que BBVA era un banquito y cuando llego a America Latina se volvio de los mas importantes del mundo? ¿sabian que sus ganancias son mas altas en este continente que en su pais de origen?

Bueno espero no pasen por esta situacion tan desagradable. Y si la persona que me emenazo esta leyendo esta queja, le digo que ojala un empleado de un banco no le haga lo mismo a sus hijos porque se siente muy feo .................

Saludos y gracias.

Telmex servicio al cliente
Kavak, una pesadilla en 4 ruedas
19257
Linio.com.mx apesta para vendedores también
Amarga experiencia en la UNAM

15/12/08
cimarra  / juan  / 08
y si tiene la intenciòn de pagar, ¿porquè no lo ha hecho? esas llamadas surgen cuando uno ya debe demasiadas mensualidades no por 5 dias de atraso.
16/12/08
hermoxo  / laMonica Lewinski / 08
A mi me pasaba algo similiar.. entiendo que el negocio de ellos es recuperar carteras vencidas pero a veces hay cada gente que se desquita contigo y te habla de una forma que como dices pareciera secuestrador o ampon.. que barbaros.. la verdad entiendo tu caso y entiendo el fastidio de esas llamadas y ojala y algun dia se queden mudos los desgraciados (Me refiero a los intimidadores no a los que te cobran normalmente pues es su trabajo). saludos
16/12/08
blank  08
Ahhh !!! Cimarra !!! de seguro tu trabajas en ese banco, o algún familiar o amigo muy cercano...
17/12/08
cimarra  / juan  / 08
para nada, es solo mi opinion y punto.
18/12/08
rbetto  / Betto Tiësto / 08
Bueno dejame explicarte, antes que nada bancomer no tiene ningun area de cobranza, lo que pasa es que a cualquier cuenta que el banco practicamente da por perdida, la vende entonces un despacho de cobranza llama, intimida y amenaza con quitarte propiedades, embargarte o congelarte cuentas bancarias.
El deber dinero no es delito, no te pueden hacer nada de lo que te digan a menos de que hayas firado algun documento en que se los permitas.,
Para evitar este tipo de cuestiones solo reponde como ellos te llamen (tranquilo o agresivo), si lo hacen cordialmente y llegas a un acuerdo finalmente podras reestructurar tu pago e incluso pagar menos de lo que debes
19/12/08
mariodavid  / mario ventura / 08
cimarra, no he encontrado ningun comentario tuyo que aporte algo bueno al que publica la queja ni a los que las leemos, no das datos, no das consejos, en fin solo cuestionas y criticas a los quejosos, que porque no pagan, que porque no leen los contratos, que si no les gusta su trabajo se salgan, que si no les gusto la comida no la compren etc. no seras empleado bancario???? porque tus opiniones tan elementales no me permiten suponer que seas grerente, yo creo que si no tenemos nada que aportar seria mejor guardarnos nuestro desconocimiento para nosotros solos no crees????, la gente que aqui escribe una queja espera que otros usuarios que esten pasando por una sircunstancia similar les aconsejen y no que los critiquen y descalifiquen con comentarios burlones y recriminatorios.
19/12/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
cimarra difiero de ti por un dia de atraso te marcan los desgraciados esos
cimarra  / juan  / 08
claro si llaman, pero no como secuestradores, yo mismo me he atrasado 10 dias, pero no he tenido esos problemas, y quien dice que soy gerente, soy una persona comun, si fuera un elocuente no estaria aqui, no seas ... mariodavid
poseidon  / ricardo alfonso gallardo sosa / 08
ojala y pueda resolver sus problemas cuanto antes y que la dejen de molestar esos del banco, apoyo a mariodavid en parte, ya que en este caso tampoco aporta nada hubiera puesto una queja sobre el usuario cimarra y listo y no ocupar espacio para buenos comentarios como el menciona.
cimarra  / juan  / 08
respecto a mariodavid, tampoco aportas nada relevante a esta queja o si? aqui nadie se esta burlando de los problemas que tenie esta persona, asi como el existimos miles que estamos en las mismas circunstancias, pero he tenido la posibilidad a luchas de ir dando poco a poco, aunque las deudas con los bancos son interminables, claro que no te enseñaron a leer todo los parrafos de los oficios? respecto al trabajo si uno no esta a gusto trabanjando para alguien entonces que rayos hace ahi, que les guste el sufrimiento es otra cosa.
cimarra  / juan  / 08
y en donde dice que uno como participante debe dar consejos, soluciones,etc. este es un foro de discusion no de ayuda humanitaria, por eso hay pros y constras.
galadriel  08
El que tenga la intencion de pagar no quiere decir que lo vaya a hacer o que lo pueda hacer de inmediato, creo que a todos en mas de alguna ocasion se nos ha hecho dificil pagar algun adeudo y no porque uno no quiera pagarlo, sino por las circunstancias que a veces se presentan en la vida. recuerden que nada es seguro, si tienes un empleo estable, puede que mañana no, si tienes dinero ahorrado y de repente alguien de tu familia se enferma, pues es dinero que dispondrás para eso y como es algo imprevisto, pues dejarás de pagar algun crédito.

Yo tengo una tarjeta de crédito banamex, en una ocasion mi fecha límite de pago se vencía un sábado y me esperé a pagar hasta el lunes (tuve un IMPREVISTO y no la pude pagar antes de la fecha límite) pues el lunes en la mañana ya me estaban jodiendo con que pagara.

Creo que la quejosa (so) tiene razón, esta bien que cobren, pero hay formas de hacerlo, no tienen por que estar intimidando ni amedrentando personas, creo que quienes hacen eso hasta lo disfrutan, no se ponen a pensar que familiares de ellos o hasta ellos mismos pueden estar en situaciones similares.

Hay que tener un poquito de sentido comun, respeto y ser empáticos con los demás. No todo es miel sobre hojuelas cimarra.
22/12/08
hermoxo  / laMonica Lewinski / 08
cimarra, creo que mariodavid tiene mucha razon en decirte eso, realmente creo que tus comentarios son burlones hacia los usuarios.
23/12/08
blank  08
cimarra... cuantos años tienes ??? 50 ?, 60 ? o talvez más, aunque no todas las personas de esa edad son así, tu pareces una persona amargadita, que solo le ve el lado malo a las cosas, mejor guardate tus comentarios que no ayudan en nada.... parece que te ha tratado un poco mal la vida.... !!!
23/12/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Se va usted algo lejos como para tacharles ya de extorsionadores y más secuestradores, no exagere usted.

Ellos tienen toda la prerrogativa de cobrar, su padre es el que tiene su gran parte de culpa también. ¿Cómo que no es moroso?? CLARO que lo es. Pues sigue allí porque no ha pagado, por los siglos de los siglos seguirá tal parece.

Al menos su actitud no es muy proactiva que digamos, de haberle advertido a su padre, o de cómo piensan solucionarlo.

Estoy de acuerdo que sean amables hasta cierto punto y qué quiere usted, ellos necesitan su dinero y su padre debe pagar. Que le cobran $80.00 pesos por llamada QUE QUERIA, CLARO que suena ofensivo, pero yo no veo otra manera de cobrarle.

Eso de que gritaban pues, quizá utilizaron lenguaje fuerte y con cierto tono estricto, pero vuelvo a lo mismo QUE QUERIA usted.

Conste que no estoy del lado de ellos, pero tampoco el de su padre.

Aún con la situación financiera mundial tan difícil, pues bonita justificación que tiene su padre. Para haberle dado vuelo a la gastada para eso sí fue muy bueno su padre verdad.

Apestan los malos cobradores sí, pero los deudores morosos sí que apestan también. CLARO que se siente feo, POR ESO, que pague.

Se habla en este caso de ser empático y dar consejo, yo pienso que están muy mal los deudores que hacen esto y los bancos obvio que saben los riesgos de dar crédito también.

PUES, yo tengo tarjetas de crédito y las pago religiosamente, sino ya sé lo que me espera. Ya estar tirado a la hamaca y tener años de deber, pues, hasta comprendo a los cobradores que estén molestos.

Pues, a afrontar el problema y dar la cara, saben qué, les puedo pagar $200.00 pesos al mes, $1,000.00 pesos qué sé yo, llegar a un arreglo, pero que se los den por escrito.

También qué ejemplo les da su padre a ustedes. Todos tenemos problemas y hay que luchar por salir de ellos.

Porque los van a seguir molestando, no se diga que ya debe estar en la lista negra del Buró de Crédito su padre.
24/12/08
darkyush  08
apenas llevo unas cuantas quejas leidas y creo que cimarra es uan persona que no tiene problemas de nada, solo lo veo criticando debe trabajar en algun centro de telemarketing, ya se como trabajen ellos, les pagan por llamada hecha y les dan capacitacion para intimidar porque les hacen creer que ellos son los buenos y nadie mas, y si no lograbn sacar la fecha de pago o promesa de pago no hay comision, asi que a esas llamdas solo decirles que si pagas, que te den la fecha (aunke sepas que no podras hacerlo) y tendras unos dias de descanso para ver si relmente podras pagar o te esperas a la siguiente llamada. tengo amigos que trabajaron en eso y les aseguro que ni siquiera son tecnicos mucho menos licenciados como argumentan algunos... saludos
24/12/08
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"y en donde dice que uno como participante debe dar consejos, soluciones,etc" A eso se le llama ser útil y no soltar palabras a lo pndejo.

Aqui puedes hacer solo dos cosas poner algo útil o relevante o solo soltar una secuencia de sandeces. Si solo vas a hacer esto ultimo puedes hacer como otros y solo limitarte a decir "tienes razon, telcel apesta" o cosas por el estilo.

Es cierto que hay gente que de plano si necesita que uno le conteste alguna tarugada que vaya acorde. Me refiero a la gente del tipo: "me quejo porque los empleados de equis lugar no soportaron mi prepotencia", "no me gustó que me llamaran la atencion por mi mal comportamiento" o "io m kiero kejar d ke me kaia muxo de niño i x eso eskribo haci"
pero en lo general muchos de los que ponen su quejas aqui buscan algun tipo de orientacion.
25/12/08
Pilar  08
Cimarra, es obvio que si el señor no ha podido pagar es porque no ha podido, tal vez se quedó sin trabajo o los intereses lo están absorbiendo todo y aunque esté pagando al final el monto no disminuye por los puros intereses. En realidad no aportas nada bueno al foro
thebrother  / julian  / 08
yo pienso que asosa y cimarra tienen razon, es exagerado decir similares a la de secuestradores, ¿que le dijieron que si no pagaba le iban a secuestrar a un familiar? mejor hubiera puesto una denuncia en el ministerio publico, y tener buenas intenciones de pagar tampoco basta, hay que cumplir con los compromisos que adquirimos
thebrother  / julian  / 08
y por supuesto que es un foro de discusion como lo menciona cimarr no todas las quejas tienen que ser apoyadas por los usuarios ni tampoco es creible todo lo que llegan a mencionar en ellas
galadriel  08
Efectivamente pienso que hay que ser empáticos, el que manejes tarjeta de crédito no quiere decir que A FUERZAS PUEDAS pagar puntual y sin demoras, SIEMPRE hay imprevistos en esta vida, claro que hay personas que no es gusta pagar pero tambien existen las personas puntuales en sus pagos.
03/01/09
microchips46  07
No te espantes. Para empezar no es bancomer quien anda cobrando, sino contratan despachos ¿Jurídicos? para recuperar los adeudos de los morosos; dicen que esos despachos le "compran" la deuda al banco; ahí hay una inversión para recuperar. Posteriormente entran a lo que es su negocio (cobrar). Es lógico que si se van a "pedirte de rodillas" que les pagues, obvio que el moroso no va a pagar. ¿Entonces qué pasa? El despacho trabaja en equipo, hay una "cabeza o supervisor2 que controla a un grupo de cobradores, los cuales "copelan o cuello", es decir, que tienen que llamar a los deudores con tonos mala leche presionando a la gente ¿Por qué? Pues porque los cobradores trabajan a comisión, es decir que si hacen que el deudor pague, se llevan una comisión tanto ellos como el supervisor encargado. O sea que una persona en mora acabará pagando su saldo vencido y gastos de cobranza los cuales sirven para manutención del despacho, pago de las cuentas telefónicas de éste (porque nada es gratis) más las comisiones de los empleados esos. Por último, hay formas de cobrar; si hay amenazas de por medio, trata de grabar la llamada y mete queja en condusef.
08/01/09
gamadf  / christian hernandez / 09
cimarro, dejame te digo que si te molestan, yo me atrase tres dias y ya me estaban chingando mañana, tarde y noche, debia 500 pesos y me llamaban todo el dia, obvio pague, cancele y como en las cajas eran muy despotas al comentarles lo sucedido, pues no me reprimi y me avente una que otra menatadita al cajero, gerente y hasta al poli. jejeje se los recomiendo es muy desetresante.
Por cierto, el banco no te puede hacer nada, si no puedes pagar, pues no puedes y nimodo que le hagan como quieran. no es lo mas etico, pero si no puedes pues no puedes, a todos nos pasa. ya llegaran tiempos en los que tu papa le pague al banco hasta la sonrisa no.