Caso 87730   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Bancomer15/02/14

Puntos bancomer CUIDADO

Bancomer
tengan cuidado con los PUNTOS Bancomer

Bancomer tiene la promocion en sus tarjetas de credito llamada puntos Bancomer, la promocion consiste en que Bancomer te da el 10 por ciento en puntos de cada compra que hagas con tu tarjeta de credito lo que equivale a 1 por ciento en pesos; es decir, por una compra de 100 pesos acumulas 10 puntos, lo que equivale a 1 peso.

el problema viene cuando quieres utilizar tus puntos ya que al parecer los puntos no valen igual en todos los comercios.
yo compre un telefono celular en TELCEL, e hice el pago con mis puntos telcel que tenia acumulados en mi tarjeta Bancomer, desgraciadamente me di cuenta hasta que recibi mi estado de cuenta que los puntos que utilice para comprar el celular solo valian el 7 por ciento y no el 10 por ciento que Bancomer promociona. de tal modo que el telefono que compre valia 4 mil pesos y yo tenia 40 mil puntos Bancomer pero mi sorpresa fue que mis puntos solo pagaron 2800 pesos y me aparece un cargo revolvente por 1200 pesos.

Intente levantar una aclaracion en el numero 01800 de Bancomer, pero no fue posible, ya que segun me dijo la persona que me atendio, que telcel tenia autorizacion de dar solo el 7 por ciento del valor en puntos, entonces le pedi que me indicara donde se encuentra esta informacion, pero no supo donde, y me transfirio a otro departamento en donde tampoco me pudieron me pudieron decir en donde se encuentra esa informacion, me pidieron que hablara nuevamente, hable otra vez, pero una vez mas no me pudieron indicar en la pagina de internet en donde estan las bases del valor de los puntos Bancomer en cada establecimiento.

asi que tengan mucho cuidado al utilizar esta falacia de los puntos Bancomer porque les dan el valor que les da la gana de manera arbitraria y no dan informacion clara.

espero poder hacer justicia mediante la CONDUSEF
Bancomer, fraude "blindaje de tarjeta"
Bancomer roba dinero
Bancomer apestan
Bancomer, funcionarios mal capacitados
Bancomer y su tarjeta apestan

16/02/14
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
No, No puedes hacer nada, ya que es un REGALO por usar la tarjeta (algunos bancos también la dan), si te da tanto enojo porque te regalan algo, mejor pide que te cancelen los puntos, asì ya no te enojaras.

Por cierto BANCOMER, te està dando el 10%, verdad? entonces BANCOMER sì esta cumpliendo.

Otro por cierto, depende de que tipo de tarjeta tengas,porque tambien da 15% , 20%, y 20% del valor de tu compra, (yo tengo el 30%)
17/02/14
Que tal luise_17, quitate de problemas y cancela tu programa de puntos y realiza tus compras con tu dinero sin aprovechar regalos o promociones.

Por cierto a mi me funcionan de maravilla los programas de puntos pero la verdad nunca los ando limosneando, los aproveho y pago la diferencia.

Salu2
22/08/15
Francisco155  15
Acuario y Kiktra el que sea un regalo no significa que no cumplan con lo que ofrecen que como dicen es 10% o mas segun el tipo de tarjeta.No es enojo o limosnear por el "regalo" es no ser dejado y en su caso exigir que cumplan con lo ofrecido. Pero la realidad es que en la mayoria de lugares los toman al 7%. Bancomer en su portal o en tu estado de cuenta deberia aclararlo, no se vale eso de que ahi lo toman en menos.La unica posibilidad de conseguir cambio es acudiendo a la UNE de Bancomer
29/07/18
Haken  15
Gracias por tu información. Efectivamente, desde hace ya un tiempo hay establecimientos que solo te dan 7 centavos por cada punto bancomer. Han corrido ríos de tinta (electrónica) porque no existe una base de datos donde el banco te diga abiertamente el valor del punto bancomer en cada negocio. Actualmente, casi todos los establecimientos te toman el punto a 7 centavos, pero los que se sabe que sí toman el punto a 10 centavos (inclusive sacan promociones para tomarlo más elevado) es Palacio de Hierro, Sears, Sanborns y Suburbia. ¡¡Y recientemente también la CFE!! Hasta donde sé, PH toma el valor de cada punto al doble en noviembre (hay que esperar que lo anuncien) y en ciertas temporadas Wal-Mart (y otros negocios) da puntos al doble en algunas compras.

La gente que te ha tachado de quejoso por el valor que algunos negocios dan a los puntos bancomer seguramente son personas incapaces de sentir empatía con los demás. Creo que muchos, entre los cuales me incluyo, queremos que nuestros puntos rindan lo más posible. En su momento, también me causó molestia el enterarme que empezaron a haber negocios que daban menos dinero por tus puntos.

Y ni tú ni yo ni muchos andamos limosneando nada ni perdemos la noción de que los puntos son un sistema de recompensa por nuestras compras, simplemente y por sentido común queremos redimir nuestros puntos en donde valgan más.