Caso 68334   3  pts.  (13 calificaciones) Cía: Bancomer25/07/12

Hipotecario Bancomer, cuervos

Bancomer
Mi vecina de departamento vive en un departamento que estaba a nombre de su papa, aunque ella pagaba la hipoteca, por razones de credito, el departamento estaba a nombre de su papa, el credito lo saco a 15 años y justamente al ano 12 el papa fallecio. la deuda que queda no es una cantidad exagerada pues ya le quedaban 3 años.
Obviamente como el credito estaba a nombre de su papa, la deuda queda cancelada. Ella jamas se atraso durante esos 12 años, al dejar de pagar, pues ya habia fallecido el papa, luego luego los cuervos de Bancomer llamaron para decirle que no habia pagado, ella explico que ya no pagaria pues su papa, el titular del credito habia fallecido y pues la deuda quedaba cancelada segun se establece en su escritura.

Le pidieron todos sus datos y le dijeron que tenia 1 mes para presentar todos los papeles. Que si no lo hacia en un mes, le embargarian el depa y que la correrian de ahi, puras amenazas.
Asi lo hizo ella, presento todos los papeles que le pidieron.
Pues ya pasaron 7 meses de la muerte del titular y a ella no la dejan de molestar, y no conformes con eso, timbran en todas las torres de departamentos para verificar con todos los vecinos si realmente sabemos si el senor, fallecio. Cuando tocaron a mi puerta buscando al supuesto "muerto" yo les dije, Pues que no les presentaron acta de defuncion?? vayan al registro civil para que vean que el viejo si se murio! los muy idio+as dicen que son investigaciones de rutina.
Mi pobre vecina dice, porque tienen que estar investigando y recabando informacion que debe permanecer en confidencialidad.
A nadie le interesa saber que su papa murio, hasta por seguridad!
Los de Bancomer no tienen porque andar divulgando informacion que no les corresponde.
El credito no se va a pagar y punto pues la deuda queda condonada cuando muere el titular. En fin, una vez por semana dejan un aviso de cobro, hacen visitas a los vecinos y llaman por telefono.
No por nada se merecen el 3 lugar de las empresas mas apestosas.
(disculpen falta de acentos)

26/07/12
Gamuza  09
Qué mala onda el caso de la vecina. Y ¿a ti qué, pues?
29/07/12
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
NO andaba muerto andaba de parranda !!!!!!

ö lo que es lo mismo, Tiene que COMPROVAR que el titular del credito falleció y punto!!!!

Los de la Hipotecaría NO SON ADIVINOS--obviamente--, dele a tu vecina --ya que andas TU divulgando--obviamente--- que le presente loos documentos que acrediten que el titular FALLECIÓ y --obviamente--- se seguirá una investigacion, para confirmar --obviamente--- que el titular fallecioó, y despues de eso ----obviamente---- se utilizará el seguro de muerte del titular.

OBVIAMENTE, aqui la situación es que pensaron que con el simple dicho de una persona de que el titular falleció ya en automatico se suspendian los pagos.

OBVIAMENTE,, le tiene que dar seguimiento con todos los documentos que presentó, hasta que le den el resultado de la famosisima investigación-- obviamente, la condonación de los pagos faltantes.
10/08/12
nos guste o no todo tiene un PROCEDIMIENTO
Lo que debe hacer la hija es cumplir con el procedimiento marcado para extinguir la deuda.

Si el procedimiento le gusta o no le gusta es irrelevante, debe cumplirlo.

Salu2.
soldado justiciero  09
Como lo dije en la queja, mi vecina al mes de haber fallecido su papa, presento en bancomer el acta de defuncion y todos los papeles que le pidieron para cumplir con el tramite que debe ser, para cumplir con el procedimiento establecido por Bancomer.
Me parece que si se presentan los papeles y se hace el tramite correspondiente no le deben llamar y amenazarla con embargarla por no pagar durante 7 meses.
No tienen a que ir a tocar a los vecinos y dejarle cartas de cobro.
¿Está guapa la vecina?
Franco95  10
soldado justiciero, la queja es valida, tienes el derecho de quejarte y lo que hace ese despacho de cobranza enviado por bancomer es un abuso y mala practica. Y no te estreses tanto, recuerda que muchos usuarios de apestan.com no saben leer o no comprenden lo que leen, si ya especificaste que se entregaron todos los documentos incluyendo el acta de defuncion, no se porque te recomiendan entregar el acta para terminar el problema.

Te aconsejo que no hagan corajes, mejor preguntenle directamente a esos muertosdehambre del despacho (no acostumbro usar esos terminos pero la ocasion lo amerita), que documentos mas necesitan para enregarselos y ya terminar el tramite por completo.

Tambien, en un problema asi creo que los mensajes o preguntas mas productivas e inteligentes son por ejemplo las que hace el usuario olor_oso, "¿esta guapa la vecina?" (esto fue sarcasmo... no se como se puede perder el tiempo de esa manera, imaginate esa pregunta con una voz como la de los hermanos lelos)
10/07/13
Yo prefiero aguantar un procedimiento de 7 meses y dejar todo en claro a poner en riesgo un patrimonio.

Lo que debe hacer ahora es correr a meter las nuevas escrituras para que queden a su nombre por cierto eso tambien lleva un procedimiento ya sea por testamento o por intestado antes de que vengas a poner otra queja indicando que le solicitan cumplir con un procedimiento.

Ya con las escrituras a su nombre, con la mano en la cintura los puede mandar a saludar a su progenitora.

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Franco, hablando de perder el tiempo, perdiste más tiempo con tu comentario, que con el mío.

Oh, ¡La ironía!
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Ya va mutando, ya no es "el primo de un amigo", ahora es "mi vecina".

Está bien, la creatividad disuasoria en su máxima expresión.
Franco95  10
olor_oso, define IRONIA. Ni siquiero eso sabes, verdad? solo la sacaste de un articulo; ni analizar sabes. No vayas a buscarlo a google o al diccionario, y luego le des copy paste, eso no se vale.

Te comento que el tiempo usado fue para comentarle al usuario soldado justiciero un procedimiento a seguir en su caso (que lo vuelvo a decir es una queja valida), si para ti es tiempo perdido (que no me sorprenderia) pues que mediocre. Tiempo perdido es preguntar ¿esta guapa la novia?, nombre de verdad tu comentario va directo a libro de records como uno de los mas absurdos y ridiculos.

No te molestes en contestar, no pierdas tiempo, ah perdon, pero si a eso te dedicas. Entonces, haz lo que tengas que hacer.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Mejor que el google usted, maestro franco para explicarme cómo dedicar tiempo precioso en responderle a quien pierde el tiempo, sería de lujo definir a partir de su explicación, el significado de ironía.

Con lo anterior supongo que siendo usted una persona que no pierde su tiempo, encuentra valioso dedicarlo a mí, por supuesto.

¡Oh, la ironía!
Franco95  10
Asi me gusta, mansitos y amables, que se note que tienes educacion al dirigirte a alguien.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Regresando a lo de la vecina, este caso parece indicar que el quejoso se encuentra profundamente documentado e interesado en el asunto hipotecario de "su vecina". Hablando de perder su tiempo, pues resulta interesante el tiempo invertido para tener tan a su alcance santo y seña del asunto bancario de "su vecina", cualquier mal pensado diría que pudiera existir algún interés de origen romántico donde cupido en su caprichosa estrategia, une de esta manera a dos corazones furtivos, creándose una conmovedora historia de amor donde pagarés, actas de defunción y tasas de interés, forman una especie de orquesta celestial ad-hoc para el inicio de un lindo romance.

En otras palabras, aquí el soldadito de plomo está encontrando cálido refugio en tan peculiar trinchera.

Está bien, todo embona ahora, todos felices para siempre, deuda saldada, y brinca brinca feliz, happily ever after, tan-tán.
carl73  12
S.Justiciero, dices que al mes del fallecimiento presentaron los documentos, pues algo fallo o no entregaron dichos documentos ya que en ese momento se tramita el seguro para liquidar la deuda y poder emitir una carta de cancelacion de hipoteca misma que se presenta al notario para que haga la escritura de cancelacion respectiva, esto no lleva mas de un par de meses.
lo complicado es que al ser por fallecimiento primero se debe llevar el proceso (juicio) de sucesion (testamentaria o intestamentaria) lo cual ya complico mas el asunto.
vecina mal asesorada, vecino metiche.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Carl's Jr., Anti-romántico insensible, ¡No serás invitado a la boda!

carl73  12
Franco
Lamento comentarte que tu comentario anti-usuarios de apestan aporta mucho menos que la frase de OSO.

Solo que el escribió una línea y tu escribiste un párrafo.

Adicional al esfuerzo:

OSO escribió sobre algo muy evidente.
Franco escribiste al aire y abarcando tanto que "abarcaste nada".

¿Irónico?, asi es.

Franco95  10
kiktra, estas equivocado tu tambien, y no lo lamentes, quedas disculpado; pero te comento que no todos son iguales, si para ti un comentario aporta poco o no lo entendiste, eso es solo para ti, tal vez para otros si aporta o si lo entienden.

"comentario anti-usuarios", acaso se sienten ofendidos o relegados? porque sino es asi, no entiendo ese termino. Ahora, no porque olor_oso escriba una linea significa que escribio menos basura o que aporto mas, te repito, eso es unicamente para ti, tal vez a otros mi parrafo si les resulto util.

"OSO escribio sobre algo muy evidente", eso me suena a palero, no lo tomes a mal pero asi suena, o dime que es lo evidente.
Franco escribiste al aire... mas palero, te repito, tal vez tu no entendiste nada (por eso dices que fue al aire), otros si, o dime si necesitas que te explique la recomendacion al quejoso, o el debate con oloroso.

¿ironico? otra vez esa palabrita!!, sigo sin entender eso de ironia, oloroso no pudo, podrias tu definir eso sin hacer un copy paste. Digo, tengo que tomarme el tiempo para responder y para preguntar, ahorita que estoy en un dialogo, o dime si es perder el tiempo.
serenity03  13
Mi estimado Franco. Yo creo que la ironía en sí reside en que lejos de molestarse en darle un comentario "constructivo" al quejoso se la pasen criticando si anda, tiene amoríos o le gusta la vecina.

Y así será en todas las quejas. Lo relevante será el chisme, la mala ortografía, el "pobre iluso que cree que con quejarse todo mejorará" y claro... Pululará para todos "la ironía".

Una disculpa por mi uso excesivo de comillas.

Y sobre la queja. Suena a que un trámite no se hizo correctamente. Tendrían que haberle dado un número de folio o una carta donde se cancelara la deuda hipotecaria. Si no es así es que algo está fallando y hay que ver qué es.

Saludos.
Franco95  10
Es correcto serenity03, ese es el asunto, es un tramite mal hecho y mal asesorado; y topandose ahora con un problema viene a buscar alguna posible solucion en este sitio.
Igual y no es su vecina sino su novia, cosa que no nos interesa, o tambien podria ser que el del problema es el mismo y la vecina no existe, cosa que tampoco nos interesa; pero ese problema le podria estar pasando a mucha gente, y esas posibles soluciones que se den aqui podrian serle utiles a algunos de los que se encuentran en esa situacion. Pero preferimos armar un debate sin sentido y desviarnos del tema principal, o peor aun empezamos a mofarnos del quejoso, porque creemos que nos esta tomando el pelo. Yo no creo que se haya tomado la molestia de inventar esta queja, que caso tendria? ya sea el, un familiar o un amigo(a) esta pasando por esa situacion.

Saludos...
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Lo que verdaderamente importa es el amor que nace entre dos individuos, sin importar género, ni sexo, una bonita experiencia que surge del maravilloso accidente biológico que marca el inicio de toda nueva vida, donde el destino y las vicisitudes de la vida conflagran, en complicidad y armonía, y de pronto el repentino brote de la primavera.

¡Arriba los novios!
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Dicen que la falta de amor (y sexo) en una persona se nota por su irritabilidad...

(Yo sólo decía)
Franco95  10
"Dicen..." que la falta de amor (Y SEXO). Sexo entre parentesis, entro comillas, con mayusculas y subrayado para que todos lo vean.

"se nota por su irritabilidad", o sea, dicen, a mi no me crean...

(Yo solo decia), o sea, otra vez, a mi no me crean, porque yo no se.

Y yo soy el que escribe al aire, verdad kiktra...
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Kicks, ¿Recuerdas aquella queja donde se hacía mención del cliché de quico?

JA!
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
No solo los metales son maleables, por lo visto.
Franco95  10
olor_oso, y sigues escupiendo para arriba, mejor ya desiste y dejalo asi, no tienes que demostrar que eres el ch!ng0n porque no lo eres. Ademas, para que haces como que la virgen te habla, o mas bien, porque te haces el "chistoso" y te desvias del tema que iniciamos preguntando sobre quico y los metales, por favor... mejor ya desiste (ahora si que alguien me explique). Y es que realmente a tus ultimos comentarios no les veo el sentido. O sea, cu-cu, cu-cu.

Si tienes tiempo para perder, yo tambien lo puedo hacer, claro, no como una profesion como tu.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Franco, ¿Y a tí quién te habló mi chavo? no te sientas tan importante como para creer que hablábamos de tí. Ahora, si te cayó el saco, tu problema.

¡Ay, con esta gente!
Franco95  10
Bueno, es que como si soy importante, tal vez por eso pense que seguiamos nuestra charla. Pero siendo asi, entonces una disculpa, haz de cuenta que no hice mi ultimo comentario.

Pero, es que tambien, avisa del cambio de tema, o cambio de jugador; yo pense que seguias con lo mismo.

Este cu-cu cu-cu va para mi...jaja
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
el quejoso se anda comiendo a la vecina con el único fin de quedarse con la casa.
Buitre carroñero!!.. jajajajaj....
11/07/13
HAY QUE SABER ESCRIBIR
Franco
"comentario anti-usuarios", acaso se sienten ofendidos o relegados?

Para nada, si eso fuera ya rato estaríamos fuera del sitio, por supuesto para ti si es personal y peor aun estas teniendo el cliché de kiko cada vez que OSO quiere, yo ya hubiera dejado de escribir a seguir participando en el sketch.

Te comento lo evidente:
La vecinita causa un interés mas allá de lo normal en quien escribe la queja. Que te falta visión para identificarlo es muy distinto a que no sea evidente.

"¿ironico? otra vez esa palabrita!!"
Hay algo que se llama Dicionario ve y consúltalo. Despues regresas y lees esa parte de la queja.

Curiosidad:
¿Creen que la vecinita le hizo caso y volvió el departamento un nidito de amor?

15/07/13
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
No sera que el viejo no se murio solo le hicierOn la jarocha y ahora tu vecina lo presenta como su mama? Y todo por no pagarle al banco esto y cosas peores se han visto fijate cuando veas a la presunta mama de tu vecina si tiene paquete de ser asi denuncialo con el banco
15/07/13
no andaba muerto andaba en ELECCIONES
Perdón me equivoqué de foro !!

Pero allí está el caso de un político acusado de homicidio que se dió por muerto y presentÓ un acta de defunciÓn, años despues participa en unas elecciones y por eso lo descubren, si hubiera mantenido un perfil bajo ni quien se entere.

Desafortunadamente estos casos son verídicos y ya no puedes confiar en un acta de defunción, sería interesante conocer el tema desde la perspectiva del banco ya que aparentemente esta cuidando este tipo de casos.

ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
"nos guste o no todo tiene un PROCEDIMIENTO"
Osea que se calle la boca!!!
Ilumínenos sabio maestro Kakita,duerño del conocomiento universal, señor de los eruditos.
"HAY QUE SABER ESCRIBIR"
Les digo que hay una vida fuera del internet y siguen sin creerme, el Troloroso se sigue peleando con el primero que atente contr su pedancia, y que paso con la Doña de los gatos? Ya porfín le dió el sol y terminó por convertirse en cenizas?
Saludillos pillos mis desagradables comnpañeros tetos pretensiosos.

Por ahí alúgn ardido me dejo un mensaje en la bandeja de entrada, el cual no leeré, a diferencia de ustedes no soy un morboso de mierd¨*
Hola mosquito,
¿Alguna aportación al tema? o como siempre solo vienes a chupar sangre y zumbar en los oidos.

Por si no lo has notado todo tiene un procedimiento... demasiada información para ti mejor lo dejo alli para que asimiles la primera parte.

Recibe un abrazo.

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Kicks, ¿Eres el "duerño" de qué? ¿Un arlequín que hace temblar tu piel sin alma?

¡Duerño del aire, y del reflejo de la luna sobre el agua!

¡Hermosos 80's!
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Kicks, por la vida voy coleccionando estilos gramaticales diversos, sirven como punto de referencia para identificar la conducta y hasta el estado de ánimo del escritor que es el "duerño" del mensaje. Prestando la debida atención, se puede saber si hay enojo, frustración, desánimo, insatisfacción y muchas otras emociones.

Aqui dejo croquetitas y lechita para las mascotas.
ciber  / Ciber  / 12
Ya lo dijo Kiktra, tiene que promover la extinción de la deuda por medio del seguro que lo cubre a la muerte del titular, también debe promover el juicio de sucesión y listo.

Yo creo que esa deuda la pasaron a cartera vencida, y por ello los de cobranzas los están acechando. Creo que con una denuncia por Amenazas, Difamación, (Art. 188, 199, CPEJ),e incluso por intento de Fraude o Extorsión, (Art. 250), ya que tanto el Banco como el Despacho, a sabiendas que operará el seguro, envía a su cartera vencida el crédito y aprovechándose del error y la ignorancia de la titular y con dolo, promueve esta acción, para su beneficio, para si y para otro. Además demanda por lo Civil por incumplimiento de contrato, pero ojo debes ser heredero con derecho a tal bien.

Con esto les paras los tacos por un rato.

Saludos.
16/07/13
Muy buena OSO, muy buena.
Franco95  10
hay kiktra, kiktra, palero y mas palero. lo del comentario anti-usuarios lo escribiste tu, yo solo lo copie para hacer referencia. Ademas, yo porque voy a dejar de escribir cuando veo que escriben est.upi.deces, porque no mejor tu eres el que deje de escribir, ya oloroso y yo lo dejamos asi, porque tu no hiciste lo mismo?

"por supuesto para ti es personal" osea, es en serio !! acaso crees que estas hablando con un robot o con la maquina; ademas de patetico torpe, es CON UNA PERSONA, hay vida fuera de internet.

Hay si!! Ahora resulta que porque tu "amiguito" oloroso se fija mas en la vecina que en el caso en si, significa que eso debe ser mas evidente para todos y el que no lo vea asi no es inteligente o no tiene vision, estas mal, si ustedes estan enfermos todos debemos ser asi? osea hellow.

Si claro, ya me comentaste lo evidente, y es muy convencente que es lo evidente, ahora comprendo, claro, no debo de fijarme en lo que a uno le puede interesar, debo ver lo que es evidente aunque no sea lo importante. Aqui lo unico evidente eres tu.

¿ironico? te digo, no sabes que significa eso, solo ven una palabra que les impresiona y ya la usan como si supieran usarla. Yo porque voy a buscarla en el diccionario, el que no la sabe usar eres tu.

Ah, y no solo hay que saber escribir, tambien leer.
joselomarines  13
Hay que tener mucho cuidado con estos casos, pues a pesar de haber presentado el acta de defunción no se conforman. Si esa es su rutina, es bueno saber cómo actuar frente a las acciones tan acosadoras de la empresa.
Franco
Por esta simple costumbre se generan muchos problemas.

"ahora comprendo, claro, no debo de fijarme en lo que a uno le puede interesar, "

EFECTIVAMENTE !!!

Debes observar todo, y normalmente la gente solo quiere ver lo que le conviene.

Si me van a prestar ese dinero !!!
¿A que intereses?

Voy a tener un mes gratis el servicio !!!
¿Y despues?

¿Por que mi jefe me quiere correr?
Por que le estas pedaleando la bicicleta !!!

Ironía en tu caso es que te pongas a criticar comentarios sin sentido escribiendo un comentario sin sentido.

Por cierto ya estamos en el capítulo de amasiatos y mascotas, es decir que la ironía ya pasó a segundo término. (Sorry tu momento de fama pasó).

joselomarines
Lo mas sano siempre es que los papeles estén en regla, para los inmuebles el respaldo son las escrituras.

En caso de una defunción se deben promover estas escrituras a nombre de quien vayan a quedar por supuesto lleva un proceso que normalmente es el testamento o juicio de intestado (Me corregiran los términos nuestros compañeros legales), lo preferible es que se realice de inmediato. Por aquello de los herederos no conocidos por citar un ejemplo.

Ilustrando a la banda: