Caso 2540   4  pts.  (21 calificaciones) Cía: Bancomer07/11/04

Bancomer transas!

Bancomer

Hola,

Quiero platicarles la siguiente experiencia tan desagradable que tuve con Banco Bancomer.

Recibo mi nómina quincenal a través de este banco, la cual siempre dispongo en cajero automático con una tarjeta de débito.

Es importante señalar que actualmente estoy pagando mensualidades de un auto, las cuales me descuentan también de esta misma cuenta.

Bueno, pues resulta que en la primera quincena de Agosto yo dejé en mi cuenta (como todas las primeras quincenas de mes) $2,000.00, para el auto. A fines de este mismo mes recibí una llamada telefónica de la agencia automotríz diciéndome que no había pagado mi mensualidad, llamada a la que no presté atención pensando que era un error. Aproximadamente 10 dias después me vuelven a llamar de Bancomer con la misma situación. Como en Bancomer tienen la costumbre de no enviarme estados de cuenta, pues tuve que acudir a la sucursal más cercana para aclarar la supuesta falta de estos pagos. Entonces me indican que había realizado dos retiros de cajero automático, uno de $1,000.00, y otro (¡1 minuto después que el primero!), de $800.00 y que estos retiros los había realizado a las 15:00 hrs pero casualmente a esa hora me encontraba trabajando y traía mi tarjeta de débito, además, como les expuse verbalmente y por escrito (en dos ocasiones) es absurdo que yo retire de la cuenta el dinero para mi mensualidad del auto; además que hubo bastantes testigos de mi presencia a esa hora en el trabajo.

Total que para no hacerla cansada. El dictamen fue que el cajero sí había entregado el dinero y que no procedía la demanda (increíble porque yo nunca fui al cajero!).

Tengan mucho cuidado con este banco porque Bancomer son bien ratas y no hay atención personalizada para quejarse. Todo lo tiene uno que hacer por teléfono y obviamente con personas que no son los meros responsables sólo los que "pasan" el dictámen.

Para cerrar con broche de oro, qué creen! Que en la quincena pasada (2a de Octubre), me volvieron a bailar con $300.00, con el mismo cuento en Bancomer.

Enviado por un Usuario/a de Apestan.com

195342

18/10/07
bonit@  / claudia iveth rayo aguilar / 07
Que mal plan una vez mas bancomer es el banco mas rata.
04/12/07
cloroformico  08
Ahí va, casi 23000 veces (4/dic/07) ha sido vista tu queja, te lo hubieras imaginado?

Bancomer va subiendo en las listas de empresas apestosas, pronto alcanzará a Banamex.
04/12/07
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
me hablaron hace poco de Bancomer ofreciéndome una tarjeta de crédito, total, me reí y les dije "seguramente querría yo una tarjeta con el banco más malo de México", me pregunta la Srita. "¿tuvo una mala experiencia?", y COLGUE...Sin necesidad de decir más. Saludos.
11/01/08
elsanto  / PAOLO MUÑOZ / 07
es verdad estoy de acuerdo el eslogan de los bancos dista deser lo que prometen
14/01/08
dleonmag  / David Leon / 08
Me late que en alguna parte te clonaron tu tarjeta. Cámbiala de inmediato y las claves también, que de otro modo, seguirás con el mismo problema.
19/02/08
ANTONIOLG  / ANTONIO LOPEZ / 08
bancomer apesta a ratas!!!!!
19/02/08
aristides avila  / aristides avila / 07
eviten ese banco es el mas rata, claro sin olvidar a banamex para que no se sienta menos los dos son igual de apestosos. saludos
30/04/08
pulpo  /  velazquez / 08
yo una vez que me atrase en un pago de mi tarjeta de credito me mandaron al buro de credito y 5 años despues que quise una tarjeta del palacio de hierro me la negaron por estar en buro
18/05/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
probablemente habia algun dispositivo para clonar la tarjeta en el cajero
01/07/08
lcaceres  08
Tengo mis dudas de cual es el banco más rata o más inepto. Se llevan las palmas los de Banamex pero muy pegado a este está sin duda nuestro cuates de Bancomer y que me dicen de HSBC... se disputa el 2do o 3ero.

Tengan cuidado con lo de BECALOS!!!! pongan atención cuando estén retirando y leán lo que dice la pantalla. Seguramente se van a tardar 20 segs más pero queremos evitar que nos roben no???

Señores, a ponerse listos!!!
17/12/08
Daevid  / J David Garcia / 08
No amigos no les quiten el merito su esfuerzo les ha costado Ni HSBC nio BANAMEX, BANCOMER es el Banco mas malo y mas Ratero de Mexico.
23/01/09
gabotech  08
A mi tambien me cae muy mal este banco, porque si no tienes cuenta, te obligan a esperarte mas tiempo así vayas a depositarles, y atienden primero a los que tienen cuenta, es el unico banco mamón, pero eso sí, nunca abriré una cuenta en este banco.
12/03/09
CONSUMIDORA  / AMALIA LOPEZ / 08
para apestosos HSBC, méndigos!!
29/06/09
centinela_orizaba  / Rafael Torres / 09
Lamentablemente no eres ni el primer ni el único caso, tampoco Bancomer es el único banco con esos problemas. Mira estos bancos tienen personal que sucumbe ante los maleantes y venden la información para clonar las tarjetas, para sacar tu dinero. Puedes acudir a la Comision NAcional Bancaria y de Valores (CNBV) a poner una queja y solicita que te muestren el video. El banco sabe perfectamente en que cajero fue y todo lo graban así que tendrán que demostrar que si fuiste a sacar el dinero o admitir que tienen fuga de información y reponerte tu dinero.
11/07/09
iphone  / francisco  / 09
A mi tambien me la aplicaron en Bancomer y no he podido solucionar nada, creo que en Mexico es dificil que regulen a las instituciones de caulquier giro, soy mexicano pero me enoja que siempre sea lo mismo.
11/07/09
iphone  / francisco  / 09
la comision nacional bancaria en mi caso no sirve para nada, se los aseguro. posiblemente en algo mas simple si pero no mostraron videos de un dinero que me robaron en el cajero dijeron que no habia camras que casualidad que un retiro fuen en guadalajara y otro en culican con unos minutos de diferencia y ni asi entendian que no podia estar en dos lugares al mismo tiempo o con una diferencia enorme de llegar a culiacan incluso en avion.
14/07/09
maria82  / MIRIAM OLAN / 09
Si tienes razon bancomer es el banco mas transa de todos, a mi tia le hicieron lo mismo en su nomina. Y a mi tambien me quitan mi dinero hoy un cliente me deposito 280 pesos y fui al cajero y solo me llegaron 98 pesos, y otra clienta tambien me deposito 150 pesos y solo me llegaron 90 pesos.YA esctubo bueno de trabajar para que otros se queden con nuestro dunero. no CREEN.(es como si estuvieramos trabajando de a gratis) a nosotros nos cuesta mucho trabajo ganarnos nuestro dinerito para que otros que ya se estan nadando en dinero nos lo quiten.
16/09/09
Lorena_ld  / Lorena  / 09
Wow!! ¿Será que como en la cuenta que tengo con Bancomer sólo conservo lo mínimo necesario no me han chacaleado? Pero sí, ya van dos veces que me hacen cargos que no me han quedado del todo claros. Después de tan ilustrativos comentarios no me quedan dudas: a cancelar de inmediato.
17/09/09
iphone  / francisco  / 09
Creo que muchos de este foro hemos sido estafados por algun banco y en mi caso fue Bancomer, ¿y que hacer ante toda esta impunidad? no sirve de nada levantar actas ni la famosa CONDUCEF, como siempre necesitas en México tener amistades "influyentes" que lastima...
02/12/09
davidzambrano2002  09
Hola Estoy pasando por lo mismo, ayer me entere que retiraron mi pago de nomina por medio de un retiro de cajero automático igual que la persona anterior a la hora del retiro yo estaba en mi casa con mi tarjeta. No culpo a Bancomer porque me imagino que fue un ladrón que me clono la tarjeta o algo así, sin embargo dure 48 horas para lograr que me levantaran el reporte y hablando con representantes que me negaron el servicio, dure horas con la grabación y sin éxito y ahora tendré que esperar 35 días para tener una respuesta sobre mi caso.

No es necesario decir que para mi esta perdida de mi nomina significa muchos problemas ya que es dinero que ya tenia contemplado para realizar pagos. Yo no tengo dinero extra solo vivo de quincena a quincena.

Repito que yo no culpo a Bancomer por el robo pero si considero que soy una persona responsable, es conocimiento común que tienes que tener precaución con las personas a la que les das tu tarjeta y no dar el número de seguridad a nadie. Ante tal tragedia me hubiera gustado hablar fácilmente con Bancomer y que me dieran la información de cómo pudo ser posible que alguien supiera mi numero de pin que solo yo se, también me hubiera gustado que le dieran la seriedad de levantar mi queja de una manera rápida y fácil. Repito que este robo es catastrófico para mí pero peor me sentí con el servicio de Bancomer.

Ahora no se con que me van a salir en los 35 días, según yo se que cada cajero electrónico tiene Camara como para poder comprobar que no fui yo. Pero aun así si alguien ha pasado por lo mismo les agradecería que me dieran cualquier información que me pueda ayudar; si alguien tiene información acerca de cómo fue posible que me pasara esto o información de con quien quejarme en Bancomer se los agradecería. Por favor escriban a dzambrano0983@yahoo.com.
roni  / roni  / 09
Se dice que la ocación hace al ladrón, a mi también me pagan con Bancomer y en cuanto se que depositan, vacío la cuenta y más en estas fechas que es cuando depositan más.....y no les doy oportunidad de nada...
SALUDOS

les aconsejo tambien a todos que saquen su dinero, ahora que depositan aguinaldo, haganlo con alguien de toda su confianza porque los ladrones estan mas atentos en estas fechas, de verdad no vayan solo aunque piensen que no les pasa nada y no les dejen el dinero a los bancos porque se las clonan y nadie les ayuda.

FELICES FIESTAS A TODOS.
iphone  / francisco  / 09
El problema de clonacion o retiros "fantasmas" tiene un fondo interesante porque gracias a la corrupcion de muchos mexicanos por ganarse una parte de ese robo, los mismos empleados de los bancos dan aviso del dinero que conservamos en las cuentas asi que tengan muchisimo cuidado, y mas por como esta la situacion economica mundial.
Monina90210  08
Bancomer apesta a rata podrida!! Lo mejor que podemos hacer es no utilizar este banco, es el más apestoso de todos!
10/12/09
smemo80  / Guillermo  / 07
Y no sabrá alguien si uno puede cambiar de banco para el pago de su nómina? o eso es cosa de la empresa donde se labora?, pq también tengo la mía en ese banco y siempre son problemas con ellos.
28/12/09
gil  09
Como es sabido, en México es el banco más ratero y sus servicios son bastante pésimos, sin embargo mientras la legislación fiscal les permita y la CNBV no se faje los pantalones, seguirán haciendo sus transas con los clientes
29/12/09
guerrillamkt.com  09
Son muchas areas y elementos los que tienen los bancos donde puede haber error. En lo personal no tengo problema con Bancomer y me cae peor banamex pues en banca en linea aunque gratuita se queda mucho atras de Bancomer...
31/12/09
fogonerus  / Luis Daniel Hernández / 08
Amigos debemos hacer uso de todas las herramientas bancarias que nos brindan los mismos bancos, como por ejemplo el realizar transacciones por internet en el portal del banco, yo lo uso y me hasido muy util, con decirles que ya ni me paro para hacer cola en el banco para hacer mis pagos.

Admin creo que tu problema fue por clonacion de tarjeta mas que por banco, si sospechas que en algun establecimiento o cajero paso algo fuera de lo normal es mucho mas seguro dar de baja el plastico y que pagues uno nuevo a tener problemas como este; ami me ha resultado cambiar mi plastico cuando sospecho que en algun lugar posiblemente hayan clonado mi tarjeta y hasta ahorita no he tenido problemas.

Amigos se que es dificil todo lo relacionando a los bancos, sus intereses y cobros, muchos de estos quedan con letras chiquitas y nosotros somos responsables de leer esas letras para no llevarnos sorpresas.
29/01/10
cegreal  08
Pues puede ser que hayan clonado tu tarjeta. no has pensado en reportarla?
14/03/10
rociosanchez  10
Al parecer las empresas mas exitosas tambien son las mas apestosas
17/04/10
gcarmona  09
Bacomer apesta
29/05/10
sodenia  10
debiste levantar una denuncia en profeco a ver que te dicen ahi, de hecho cuando un caso entra en revision tienes el derecho a solicitar los videos de los cajeros para que vean quien hizo el retiro, tal vez tienes clonada tu tarjeta. Dicen que los mismos cajeros de los bancos luego son los que te las clonan.
20/06/10
maiterod  09
hummm creo que estos bancos extranjeros abusan porque el gobierno los deja hacer lo que quieren. Desafortunadamente no tenemos quien nos proteja de la voracidad que tienen para cobrar las comisiones y asegurar que no nos harán fraudes, ya que quedas desprotegida ante la delincuencia que como todos sabemos rebasó a las autoridades ya varios años atrás. Al recibir tu nómina ahí pues es muy dificil que te envien edo. de cuenta. Tal vez verificar si tu empresa contrató el servicio con derechos a un edo. de cuenta sería adecuado, porque yo trabajo en la SEP y también me despositan en bancomer y un día reclamé en el banco la razón por la que nunca me envian el desglose de movimientos y me dijeron que la SEP no contrató ese servicio y que si yo lo quería debía pagar 43.00 mensuales, ahhh además de que jinetean nuestra lana todavía hay que pagarles??????
qué no se supone que ellos tienen cámaras en los cajeros?? no grabaron al que sacó tu lana??? no fuera un ciudadano común y corriente porque lo detienen inmediatamente y lo encarcelan. En cambio la delincuencia actúa impunemente y... NADIE VIO NADA!!!!!! qué raro no???
26/06/10
Remedios2010  10
Tienes que cambiar tu tarjeta y modificar tu nip. Seguro es que está clonada. Todos los bancos invirtien mucho dinero en fortalecer esquema de seguridad en cajeros, internet,etc, pero los que se dedican al fraude tambien invierten mucho en buscar la forma de saltarlos. Cambia rapido tu tarjeta y nip.
23/11/10
9o  10
Hola amigo.
Que mala onda lo que te sucedió.
Sabes? la otra vez me pareció algo semejante a ti, me estaban cargando montos a una tarjeta, que yo no estuve disponiendo en ningun momento, entonces decidi irme a lo directo (tu sabes, mejor habla con el dueño del circo en vez de los animales) y en la página web obtuve esta info, alomejor te sirve, son unas direcciones de atención al TH: ueacbancomer@mailbancomer.com; Unidad Especializada de Atención a Clientes Bancomerdefensoriaune@bbva.bancomer.com
DF, 19988039 Interior 01800-1122610; te piden: Numero de cuenta o tarjeta o Fecha, hora y lugar donde se suscitaron los hechos o Nombre del Ejecutivo que le atendió.o Números telefónicos de contacto.
30/11/10
fellito  10
insisto a mi ya me hicieron muchas cosas en este maldito banco hay q unirnos para q no nos roben mas por dios nosotros ganamos el dinero de una froma honrrada ya basta!!!
15/03/11
gusqq  11
no seas , solicita que muestren el video del cajero los dias en que se retiro las cantidades que dicen, por que seguramente te clonaron tu tarjeta, y eso te puede pasar en cualquier banco,
posterior mente puedes proseder a una demanda en caso de que no seas tu el que esta en el video y que no te devuelvan ese dinero, quejas solo puede ser a telmex que ahi si son bien pinches ratas
31/03/11
miche  / Erick  / 09
Tal y como lo predijo clorifórmico, Bancomer se convirtió en el banco más apestoso de esta página (Sin menospreciar a otros bancos como HSBC que también apesta)
15/04/11
carlo10  / Carlo  / 11
Recien abrí una cuenta básica en Bancomer. A los quince días ya estaba recibien phishin en mi mail, del tipo que dice que tienes que actualizar tus datos sino tu cuenta será bloqueada, con el fin de que en vínculos falsos proporciones datos para que suplanten tu identidad o hagan retiros fraudulentos. El punto de partida es cómo se enteraron personas extrañas que que tengo una cuenta en Bancomer y mi mail; lo que nos lleva a pensar que dentro de la institución existen mafias que se dedican a la venta de las bases de información (si la base el IFE la venden en Tepito, que otra no venderpan) o ellos mismos se dedican a realizar los fraudes. Es una cadena que sólo el banco es el encargado de proteger la información y en particular el dinero de sus clientes, pues empieza por el asesor que abre la cuenta, con los cajeros, los gerentes de las sucursales. Tienen que tener controles de confianza de sus empleados, cuantas veces no se ha acusado a los cajeros que ellos mismos dan el "pitazo" de quien retira fuertes sumas de dinero para que a la salida del banco sean asantado. Conclusión, cuidado con el Phishing, sean precavidos a quienes proporcionan datos personales.
03/05/11
mjlarab  11
No nadamás eso, si quieres que en lugar de ello como también lo define el contrato de crédito automotriz, le solicitas telefónicamente al mugre banco que te de su CLABE para pagarles por SPEI y que así no procedan con sus tranzas, te dicen que no hay de otra. Si acudes a la página de la CONDUSEF y llevas tu solicitud o queja por escrito a la matriz del despreciable banco, te dicen que el área de atención especializada ya no existe y que el titular que cita la CONDUSEF ya no trabaja en el banco y que no te van a recibir nada por escrito, que todo es telefónico (para no dejar evidencias).

Si finalmente acudes a la CONDUSEF, te hacen la vida imposible con una serie de trámites absurdos, y realizan dizque audiencias de conciliación, en donde los representantes del banco se orinan en la clientela del banco delante de la pseudo autoridad de la CONDUSEF y no te resuelven nada, aunque el contrato así lo estipule a tu favor.

Esta semana plantearé la demanda ya formal en otra área de la CONDUSEF, a ver con que batea de babas saleen ahora.

Hasta que el pueblo no se encabrite de nuevo como hace un siglo y le rompa la progenitora a estos agiotistas y abusadores en contubernio en general del pueblo.

En cuanto puedan cancelen sus transacciones con el mugre banco y que los contraten sus paisanos españoles y argentinos. De mi parte jamás utilizaré el crédito automotriz de BBVA.
18/05/11
fabBz901014  11
Hey chico...si recibes una llamada obviamente no es Bancomer...te lo dice alguien que trabaja en un CALL CENTER...ciertos bancos les dan a ciertas empresas la confianza de vender su producto...de una forma masiva..y algunas empresas (como en la que yo trabajo) nos exigen ofrecer el servicio tal cual lo piden...manejando las exclusiones y las primas o pagos que tienen que hacer...
Desgraciadamente no todas las empresas son iguales,antes de trabajar en donde estoy...trabaje en otro call center...en este caso vendian Inbursa 20...un seguro con cargo a tu recibo Telmex que cuesta 39 pesos al mes.
39 pesos no es mucho dinero...sin embargo nos obligaban a decir que no le generaria cobro...unicamente el envio de info.
cuando en realidad,lo que pasaba es que el cobro era automatico...y la gente esperaba unicamente informacion cuando lo que se enviaba era una poliza...QUE CABE ACLARAR...Inbursa no estaba enterado de esto...asi como Bancomer no esta enterado de muchas cosas de como venden sus productos...como tal yo sali de vender Inbursa por la misma razon...no me parece ético y mucho menos honesto.
Les recomiendo que antes de tomar un servicio por telefono,pidan una página de Internet...un call center que se dedica a vender debe de tener la obligación de tener los datos del banco para el que esta trabajando,por tanto..si no les saben decir...OJO...muchas empresas nisiquiera capacitan a sus agentes..
MUCHA SUERTE!
26/09/11
GOSTS  11
Comentario Positivo/Constructivo
Bueno esto se me hace algo muy sospechoso, cuando reportas una transaccion fraudulenta en cajero automatico, 1 te cancelan la tarjeta por seguridad y te piden que acudas a tu sucursal por la renovacion, es mas dificil que te timen, de esa forma, y sí!, efectivamente te timaron, tal vez alguien clono tu tarjeta, y te explicare que paso, las tarjetas de debito no tienen seguro contra fraudes, es decir aunq en el video se muestre que tu no fuiste,y esto xq?simple, las tarjetas de debito no y repito no contienen informacion de tu NIP,es decir que si alguien acceso a tu cuenta es x 2 cosas, o tu le diste tu NIP o bien te lo robo fijandose o clonandola o algo asi, el cajero se conecta al servidor y cuando tu metes tu NIP este lo compara con el asignado en el servidor remoto, por eso y ps con la pena no tienes ninguna garantia que te reembolsen tu dinero, esto es por que este servicio de blindaje o garantia de fraude se adquiere aparte y lo manejan mas para TDC, osea si no pagas, nadie te cubre, solo como te digo te blokean la tarjeta y te dicen pase a su sucursal por la nueva, ahora con respecto alo otro.. si efectivamente ellos contratan outsourcings para dar el servicio a los clientes, no tienen servicio propio para evitar problemas de personal io me supongo, es muy dificil que alguien te haga caso ya que solo te pasan de un call center a otro, lo que yo te recomiendo es que mandes tu queja a la UNE, el telefono viene en casi todos los recibos bancarios, pero no creo que logres nada, mejor cambia tu nomina a otro banco y aviza a tu automotriz que pagaras con otro medio para evitar mas problemas.
26/09/11
oropeza  11
Den de alta el servicio de notificaciones via SMS de los movimientos de su cuenta. ¡Evitan este tipo de sorpresas!

Tengamos la costumbre ademas de revisar nuestros estados de cuenta cada 1 o 2 semanas por internet o teléfono.

Cualquier cosa sospechosa, siempre cancelen sus tarjetas y soliciten una reposición.

Esto de la clonación no es exclusivo de bancomer ya que es un delito cada vez mas común. Simplemente seamos mas cuidadosos y de esta forma podremos evitar problemas.
04/10/11
Shai-Hulud  07
A mi también me ha tocado "disfrutar" del mal servicio de Bancomer, se ponen todo "dignos" a exigirte ciertos requisitos en una sucursal, sólo porque los empleados son unos flojos y vas a otra sucursal del Bancomer y cero rollo... la verdad que uno no sabe a qué se va a enfrentar al ir a Bancomer... se nota que la calidad en el servicio es la prioridad del banco apestoso ese.
29/01/13
alphatauri  10
Así es en LACROMER, siempre a la vanguardia e innovación en robo a cuenta habientes, puedes solicitar la portabibilidad de nómina e irte con banco menos hambreado, pues Bancomer es el más ratero de todos, les quedo la costumbre española de saquear los tesoros mexicanos, la solución a tus problemas PORTABIBILIDAD DE NÓMINA en algunas empresas les dicen a sus empleados que no les pueden depositar a otro banco pues tienen acuerdos con ellos, pero si puedes abrir una cuenta en el banco de tu elección y tramitar la portabibilidad en el banco donde recibes la nómina, si todos nos fuéramos de los bancos al primer robo la pensarían dos veces antes de robarte tu dinero....
10/08/17
pepekurt  10
Los bancos dan miedo en serio.