Caso 29286   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: BanCoppel05/11/09

BanCoppel aplastantemente apestoso

(Culiacán, Sinaloa, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Me siento decepcionado, la verdad no creo en las instituciones. casi un año y nada.

pues asi empieza mi historia.

el dia 20 de noviembre de 2008 me dispongo a retirar dinero de un cajero en una sucursal de scotia bank inverlat, con mi tarjeta de credito BanCoppel, hise un intento, dos intentos y tres intentos y nada, lo unico que me decia es que no tenia fondos suficientes, al no tener respuesta favorable me dirijo a la sucursal BanCoppel angel flores en culiacan, me atiende muy amablemente el gerente, le comento lo sucedido a lo cual me dice que no tiene saldo por que hice recientemente una compra, desconcertado le digo que no, pues el me muestra un estado de cuenta en el que dice se hiso una transaccion por $1900.00 en la compra de un boleto de avion (cosa que no reconoci, dado que no hice la compra) pero al no reconocer la compra pues el haria una aclaracion misma que me resolverian de 30 a 90 dias (no habiendo otra opcion acepte) pero me sugirio que liquidara el adeudo por que si aparecia como cliente moroso ninguna casa bancaria o crediticia me concederia un credito, claro que conteste que no pagaria nada que no gaste.

pasaron 2 meses y no recibia resultados positivo, lo que si tenia a cambio era acoso telefonico, por lo cual accedi a pagar el adeudo, pero pensando a futuro y precavidamente cancele tarjeta y cuenta (con todo e intereses fueron $2323.00 el 15 de enero 2009) me dieron mi comprobante con folio de mi cancelacion de cuentas y tarjeta de credito, la persona que me hiso la cancelacion menciono que mi dinero se devolveria mi dinero en caso de que al termino de los 90 dias se comprobara no hise uso de la tarjeta.

me retire y gracias a eso me dejaron de acosar por el telefono.

para el dia 26 de febrero como ya no tube noticias de ellos me dirigi a la misma sucursal, indago sobre el "beredicto" y afortunadamente se dio un fallo a mi favor (creanlo senti muy bonito) me dio la recomendacion de ir con el cajero y retirar mi dinero.....pero o sorpresa NO HAY DINERO rapidamente pido una explicacion a la gerenta, pero me explica que al depositar mi dinero se activo la cuenta (QUE QUE QUE) pero no fue todo tambien la linea de credito se activo (es el colmo) me muestra un estado de cuanta con el mismo numero de cuenta y tarjeta que hacia mas de un mes habia cancelado, (lo recuerdo y me parece irreal) esa transacciones fueron hechas por internet, le comento que no es mi responsabilidad ya que cumpli con cancelar la tarjeta y cuenta y para hacer uso de una tarjeta de credito por internet, la tengo que tener fisicamente y esta fue destruida por ellos mismos!!!!!!, ella solo se limita a decir que volvera a hacer otra aclacion y que tendre que volver a esperar de 30 a 90 dias.

y que creen a partir de la semana siguiente empezaron los acosos telefonicos, por que desde ese momento le debo de manera inexplicable $2100.00 (actualmente $3400.00).

al ver la ineptitud de el personal me dirijo a otra sucursal, y lo mas inexplicable es que todavia al 8 de marzo seguian haciendo cargos a la tarjeta que ya habia cancelado.

al final del plazo BanCoppel me dice que es mi responsabilidad por que las compras fueron por internet.

he ido a la conducef, me han traido en vueltas inutiles, tube ya una audiencia con un reprecentante del banco y apesar de que la licenciada que estaba de conciliadora me dio la razon a mi, BanCoppel apestosamente dice que no es su respionsabilidad, ya les escribi a la secretaria de la funcion publica, a la presidencia de la republica y todo viene a caer donde mismo CONDUSEF.

la verdad no tiene logica esto tengo un documento que me avala en cual dice que cancele la tarjeta y cuenta el cual he mandado copia a las instacionas arriba descitas, 3 quejas en condusef y lo mismo la responsabiliada es de el cliente no de BanCoppel. (ultima respuesta recivida el dia 26 de octubre 2009).

me siento cansado y desilucionado, que puedo hacer??

lo que quiero es que no se me tenga como cliente moroso, por que no lo sooy!!!

hubiera querido ponerles las imagenes de los documento y vean el atropello con sus propios ojos, (primer documento 15 de enero 2009 el cual avala cancelacion y segundo documento 26 de febrero 2009 con mismo numero de tarjeta y cuanta en el cual hace constar los retiros. esto es aplastantemente apestoso.

solo me resta decir:

por su atencion, respeto a las ideas y su tiempo.... muchisimas gracias a todos.
BanCoppel bloqueo mi cuenta ayuda
Bancoppel no sabe ni lo que hace
Bancoppel apestan
Gasolineras rateras
Cruz Roja de luto
Citicinemas, lentes 3D a $750
22048
Banorte, empleados falsificadores

06/11/09
Muy muy muy frustrante tu caso y es la tercera vez que leo que alguien es defraudado en su tarjeta coppel para comprar boleto de avion.

Te aconsejo no te rindas y continues con tu demanda y que por ningun motivo vayas a pagar algo que no te corresponden. Lo malo es el acoso telefonico pero bueno siempre hay formas yo lo desconectaria si fuera tu.

Animo se que se siente pasar por algo asi pero hazme el favor nunca nunca pagues estas cantidades, no caigas en este tipo de trampas. Animo
Regino1  09
Grande: Como yo lo percibo el fraude esta en Bancoppel, alguien del área de sistemas o de crédito esta robándote. Ellos lo saben, pero obviamente jamas lo van a aceptar. Sólo checa cuantas manos intervienen en el proceso de emisión del plástico, ademas, cuando te depositaron la cantidad que te reintegraron, ¿cómo es posible que en un lapso tan corto de tiempo hicieran el fraude? simple el rata esta dentro y conoce los movimientos, es de sistemas o de crédito.

Mi consejo es: Que demandes por la vía penal, a todos los monitos de BANCOPPEL que han intervenido en el proceso, averigua sus nombres completos, ármate un expediente con varios juegos de copias, y por nada del mundo sueltes los originales y mucho menos las cancelaciones y número de folios. Para esto tendrás que invertirle dinero y tiempo, mismo que al final recuperaras.

Creeme; al momento de que empiezen a encerrar a los involucrados, van a soltar la sopa, nadie aguanta mas de un dia en el bote, lo he visto, y como por arte de magia se resolvera el problema.

La otra sería que te hagas el desentendido, y que la cuenta se vaya a recuperación, afectando tu Buró y tu historial.

No es la primera vez que BANCOPPEL, tiene estas mañas, ha habido muchos casos, asi como de BANCOAZTECA, lo que sucede es que contratan personal de muy bajo perfil y con costumbres hamponescas.

Estoy seguro que el fraude proviene del área de sistemas, de crédito o de correspondencia, como Gerente de Banco te menciono que esas áreas son muy sensibles a la seguridad y el personal lo sabe.

Animo y Mucha Suerte.
Nakarado  / Jesús  / 09
No se puede saber con certeza en dónde está el proceso para robarte. Lo que si puedes hacer, es con tu documento con fecha, ampararte, ya que tu cancelaste y apartir del día siguiente, ya no tiene ningún efecto legal, ya que tienes comprobante de ello. Si el banco decidió "reabrirte tu cuenta y línea de crédito" sin tu autorización por escrito, ellos son responsables de ese movimiento. Debes de ir a la Condusef y tratar de entrevistarte con el Delegado y contarle todo esto, amparado por tus documentos.
También haz memoria para ver si an algunas compras que realizaste, perdiste la tarjeta de vista o se tardaron más en dártela, ya que con sólo tus 16 dígitos, así como tu código se seguridad ubicado atrás, mas tu fecha de vencimiento del plástico, se pueden realizar cargos SIN necesidad del plástico o uso del chip.
Si deseas desenmascarar quién o que ondas, puedes acudir a la línea que te "cobro el boleto de avión por internet" identificarte, llevar tu tarjeta o documentos que exhiban el número de la misma, y tu estado de cuenta, en donde les dices que tal fecha "relizaron un cargo a tu tarjeta" y como dueño de la misma deseas saber el nombre del pasajero, destino y datos, para que con ello puedas llegar al inicio de esto.
Que quede claro que esto puede pasar con cualquier tarjeta de crédito/débito, no sólo es común denominador de Bancoppel o Azteca.
SUPER TIGGER  09
MMM...No se si es una broma para ver quine le responde pues al contestar en varios casos parece ser una persona sabelo todo y que es muy dificil que le vean la cara, pero si es verìdica su situaciòn simplemente demande a bancoopel y a quien resulte responsable por VIA MERCANTIL y de igual manera denuncie por fraude a bancoopel asi tendrà dos vias por donde atacarlos dentro de la denuncia de fraude en el periodo de investigaciones solicitarà la presencia de un perìto en sistemas, quien podrà rastrear (tipo Hacker) el IP de la computadora donde han realizado las supuestas compras de con su tarjeta y solicitarà la reparacion del daño y daràn carcel a la persona que resulte responsable esto dependiendo la opiniòn del juez penal, por el VIA MERCANTIL solicitara la devolucion de la cantidad que usted recibiò en el momento en que le realizaron la devolucion junto con gastos juridicos que llegase a realizar por haberlos demandado, claro debera en su momento presentar la pruebas donde acredita que usted ya habia cancelado la cuenta., Asi por un lado u otro lado usted recibirà el adeudo por parte de BANCOOPEL.
SUERTE!!
SUPER TIGGER  09
Otra cosa olvide decirte que sinceramente NO acudas a CONDUSEF pues es una instituciòn que supuestamente ayuda a las personas que han sido defraudas etc... y verdaderamente en su mayoria los empleados no ayudan ya que estan en favor de las instituciones bancarias y no del que solicita sus servicos te lo digo por experiencia a mi me paso algo similar con una tarjeta de crèdito donde yo ya habia liquidado la tarjeta y de la noche a la mañana un despacho me llama para cobrarme al decirle que ya habia liquidado me dijo que supuestmente el banco no habia recibido ningun pago y que aun tenia el despacho en su poder mi cuenta en fin fui al despacho y presente la documentacion donde acreditaba que ya habia pagado el total de mi deuda y que se encontraba sellada por el cajero del banco y aun asi hizo caso omiso y en ese momento me notifico personalmente (esto sin que yo aun iniciara la carrera de derecho) en fin acudì a CONDUSEF y aunque tenia documentaciòn que acreditaba que yo ya no debia nada solo me dijeron que page lo que me pedian y que en el transurso del proceso de la demanda al final me devolverìan lo que page de màs, cosa que obviamente NO hice, simplemente los demando con ayuda de una amiga licendiada y por lògica se dieron cuenta que quien estaba realizando el fraude era el despacho juntamente con conocidos de CONDUSEF, asi que mejor asesorese con una abogado de confianza, SUERTE!!
grande abuso  09
agradezco sus comentarios y preocupaciones, pues si es frustrante neojav, ya que teniendo las pruebas de que tengo la razon , eso no ha valido de nada, regino pues si el fraude esta en bancoppel, tengo las pruebas y no ha servido de nada y no hay abogado que "por tan poquito" quiera meter las manos, nakarado, ya me entreviste personalmente con el delegado y el solo se limita a decir que son conciliadores no investigadores. como dije me siento defraudado de las instituciones. estoy cansado de que no se escuche mi voz. no es por el dinero, es por el abuso.

por su atencion, respeto a las ideas y su tiempo.... muchas gracias.
Humilde  08
Siento mucho lo que le paso,yo acabo de sacar mi tarjeta de coppel. Espero no me pase lo mismo Saludos
07/12/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Estaba viendo este caso antes de decidirme por tener algún trato con Coppel y creo que mejor paso. Y todo porque mi mujer quiere muebles de ahí.

Espero que nos mantengas al tanto de la situación si es que se llega a resolver, estoy seguro de que muchas personas estarán interesadas como yo en dar seguimiento a este caso.
26/08/10
gvaplus  10
No mansss...!!! de verdad que de haber leído algo de esto lo habría pensado aún más, BANCOPPEL apesta y regacho... yo también tengo actualmente un problema con ellos y por tarjeta de crédito, si quieren leer mi caso está aca
Les agradeceré si en algo pueden orientarme. Y para el que tiene su tarjeta de crédito, de verdad así con mi experiencia aunada a como sea similar a este caso que leemos, si no quieres problemas, cancela por piedad tu tarjeta con Bancoppel, es lo que yo habría hecho de haberme enterado de este tipo de cosas... pero mira, no sabía de esto y ahora estoy pasando por esto. BANCOPPEL y sus tarjetitas de crédito que ya no se contraten mas!!! y si la tienes... CANCELALA por tu bien.
26/08/10
cegreal  08
Conducef, es una institucion un tanto debil, que se encarga de solucionar problemas, sin más. Si la institucion no quiere no se puede hacer más. Necesitas levantar una demamda ante en el Ministerio Publico y hace un juicio.
Tienes dos opciones, esperar a que el banco lo haga, te aseguro lo hara o tu empezar el tramite. Una vez que llegues con el juez por una u otra forma le enseñas tu carta y listo.
Pero no te dejes visitar, no dejes que nadie entre a tu casa ni nada. No salgas, simplemente no abras.
04/09/10
pollito_rayitos  10
Mira, esta super mal lo que te hicieron y comprendo tu sentimento de impotencia, ya se que vas a poner el grito en el cielo, pero pagalo, ahora que la deuda es "pequeña", te va a doler, pero estarás tranquilo, si no al rato vas a estar endeudado hasta el cuello y sin nadie que te pueda resolver, hasta que sea una cantidad más alta y valga la pena pagar un abogado, y no te confies como la otra vez, hay que estar al pendiente de la resolución y aclarar que si fallan otra vez a tu favor, no lo reinviertan, que sea en efectivo. Compra un buen antivirus con antispam, no abras páginas raras, cambia las contraseñas de tus tarjetas y de tus cuentas de correo (combina letras, numeros y simbolos p.ejem: estrellita_DORADA30). EN fin, mucha suerte.
04/09/10
POLLITO_RAYITOS

la cuenta (aun sin deberla) fue liquidada y a la vez cancele la tarjeta Y CUENTAS, pero aun asi volvieron a activar la tarjeta y volvieron a hacer cargos.

no pagare por que no les debo, se robaron mi dinero y quieren mas.... no mi buen no cometere el mismo ERROR.

guardo como oro molido los documentos que demuestran que les pague y cancele.

insisto bancoppel es una rata apestosa que merece lo peor.
26/02/13
joompiol  13
¿Porque no nos cuentas en que sucursal de Coppel te dieron tu tarjeta? es muy probable que los estafadores sean los mismos empleados.
Yo saque la tarjeta hace dos meses y me preocupa.
26/02/13
joompiol

la tarjeta fue emitida en la sucursal angel flores de culiacan, sinaloa.

saludos
27/02/13
pollito_rayitos  10
Y cómo te fue entonces?
03/03/13
gvaplus  10
Comentario Positivo/Constructivo
Tengo Personalmente una mala experiencia con bancoppel también. Te sugiero no pagar ya nada y no ir a mas audiencias, cancela o cambia tu teléfono y si los ves que te visitan ni les abras o bien, has pasar por otra.persona. Te va a llegar repetidas ocasiones de un documento que si no pagas te van a demandar y que iras a buró de crédito pero no hagas caso. Tu tranquilo. Pasaran los anios y tendrán que cancelar tu cuenta. Aun tienes crédito y ya que te culpan que lo debes estaría bueno que por internet te des l gusto de comprar y no pagarselos. A mi ya me dejaron en paz y se de que hablas. No afectara tu estado crediticio porque bancoppel en realidad no es un banco. a mi me quisieron estafar con mas de 20 mil y con intereses son como 40 y algo de miles de.pesos. Pero no voy a pagar lo que no debo. Por mi experiencia así te lo afirmo 100% ya que en bahamés solicite una cuenta, me dieron tarjeta de crédito y no lo harían si el buró de crédito hablara mal de mi. Según banamex tengo mi historial limpio. Así que ya no te preocupes mas. Estate tranquilo y disfruta tu vida. Nadie va a la cárcel por una deuda y tampoco pueden cobrarse con tus bienes. De verdad no malaconsejo solo espero que estés mas tranquilo porque se lo que se siente. Un saludo
23/01/15
ide  15
Hola, te recomiendo qu ete dirijas a la tienda y busques la información para ingresar una queja a la Unidad Especializada, esos datos te los pueden proporcionar en Bancoppel. Existe un número y una persona para cada región y con ella te comunicas, explicas tu caso... Finalmente no pierdes nada. Conosco de primera mano casos en que el reembolso se hace y de forma casi automatica, como te digo finalmente no pierdes nada.