Caso 599    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Bancos en General10/09/06

Bancos: distinciones a conveniencia

(Mérida, Yucatán, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Hola a todos los lectores de apestan.com, antes que nada quisiera enviarles un caluroso saludo a todos ustedes y a los editores de esta página maravillosa, soy asidua lectora de los casos publicados y gracias a esto he aprendido a defender mis derechos como consumidora de los diferentes bienes y servicios, después de todo, sino fuera por nosotros los clientes, todas estas empresas no existirían, ya que nosotros les damos de comer.

Mi caso es el siguiente: Desde ya hacía algún tiempo había querido sacar un financiamiento, pero no me decidía por las mensualidades, ya que siempre son un compromiso importante en el presupuesto familiar. En una primera intención acudí a una agencia Chevrolet de mi ciudad (Mérida) y me hicieron un análisis para la aprobación de mi crédito automotriz GMAC el cual salió aprobado sin ningún problema, eso fue por el año 2004. No hice uso del crédito por temor al compromiso de los pagos mensuales y hasta ahí quedó. En un segundo intento me actualizaron la aprobación de mi crédito en 2005 y tampoco lo usé, por la misma razón. Sin embargo, en mayo de este año fui a la feria del automóvil que se realizó aquí en la ciudad y ya decidida pregunté por planes de financiamiento en el stand de la NISSAN y en el de la CHEVROLET, me hicieron mis planes de financiamiento y el análisis de aprobación, debo mencionar que en ambos casos resultó aprobado. Sin embargo, quise intentar una aprobación de un crédito automotriz bancario ya que en este caso uno puede comprar el coche de la agencia a precio de contado, lo que no ocurre cuando uno usa los financiamientos de las agencias, ya que en este caso el precio es de lista (entre 5 y 10% mas caro), el caso es que antes también había intentado sacar un financiamiento bancario y no me fue aprobado. Una vez más quise intentarlo así que lo solicité, solo para volver a obtener una nueva negativa.

Mi pregunta es: ¿cuales son los argumentos para negarme un financiamiento bancario cuando tengo un excelente historial crediticio? Actualmente manejo varias tarjetas bancarias y nunca he tenido problemas en buró de crédito, siempre he pagado en tiempo y en forma; y por esto, mis límites de crédito han ido aumentando gradualmente. Siempre me llegan invitaciones de créditos preaprobados para nuevas tarjetas, y hasta me siento acosada porque es muy común que me hablen a mi casa hasta 3 veces al día para venderme una infinidad de seguros (de vida, de accidentes, de enfermedades), o bien para insistirme en que use esas tarjetas preaprobadas, todo esto debido a mi buen historial. Entonces, ¿porque el banco me niega un crédito automotriz? ¿En este caso no toman en cuenta el perfil crediticio de la persona? El crédito GMAC se me autorizó 3 veces en diferentes ocasiones, y al final de cuentas me resultó mejor porque con el enganche de 25% me dieron una tasa de interés de 8.69%, (cuando en los bancos es de alrededor del 13%) y con el plan que diseñaron para mí, las mensualidades me quedaron cómodas de pagar ($1250.00). Al fin estrené un cochecito (chevy 5 puertas) que no me ha dado ningún problema y ya no me estreso como antes cuando me quedaba tirada. Pago mi mensualidad puntualmente, llevo mi coche a sus servicios cuando le corresponde, y estoy muy a gusto porque con la garantía extendida que tiene, le han arreglado 2 que 3 problemas que ha presentado y no me ha costado un peso. Y a los bancos quiero decirles que dejen de fastidiar con sus seguros y con sus tarjetas que para !eso si son buenos, para mandarte cosas que uno no ha solicitado (como lo hace Banamex argumentando que eres un cliente excelente, por mencionar alguno, y hasta te debes sentir halagado por la distinción que te hacen) pero que luego para cancelar es todo un calvario.

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-

"Nuevas" Reglas de tarjetas de crédito
Bancos dan la espalda a sus clientes
Quejas de servicios bancarios en general
Tarjetas no solicitadas ¿qué hacer?
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS