Caso 24700   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Banorte21/07/09

Banorte y empleada apestan

(Celaya, Guanajuato, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Hace unos días, me atrasé para pagar mi tarjeta de credito Banorte , entonces recibí una llamada de una tal laura corpus (aguas con esta fulana que hace ver de Banorte una mafia), para solicitarme el pago ese mismo día, yo le dije que me esperara, que esa misma semana, para el dia viernes (que yo cobraba) para pagar y ponerme al corriente, y me dijo que no, que a ellos les urgía que pagara ese mismo dia, yo le repetí que podia hasta el viernes y que antes no...

la fulana (laura corpus) se puso a gritarme y a amenazarme, que si no pagaba ese día , que me atuviera a las consecuencias, y que no colgaría hasta que le asegurara que ese mismo dia iba a pagar, y que si le colgaba me iba a estar molestando todo el día....le colgué y me volvió a llamar a los dos minutos...y me amenazó que si no pagaba ese día, que iba a estar hablando a mi trabajo, y que corria a cuenta de ella que yo peridiera hasta la chamba...y asi fue todo el dia estuvo hablando.....y estuvo pidiendoles a los que le contestaban (compañeros de mi trabajo), que me pideran que pagara, que era una persona incumplida, morosa..etc..etc..y asi, esta fulana (obviamente a través de un telefono, si son mu gallitos, porque esos cobardes no dan la cara), hizo de mi dia una pesadilla total, con puras amenazas (como pueril mafia) imaginense a mi jefe diciendome que "que onda con esas llamadas??" y yo explicandole todo...total que esta vieja habló como 15 veces a mi trabajo...(lo peor es que ni siquiera dan la cara)....como es posible que uno tenga que aguantare estas cosas.y repito todo a través del telefono porque en persona son unos cobardes...!

21/07/09
Regino1  09
Acude de inmediato a la delegación CONDUSEF de tu localidad y denuncia las malas prácticas en cobranzas de BANORTE.

La ley bancaria señala que cuando algún cliente incurra en mora, el Banco solo podrá hablarle a los teléfonos registrados para poder contactarlo, ya sean estos de domicilio o trabajo, reitero: únicamente para poder contactarlo y obtener una promesa de pago, en caso de que no suceda así, sólo podrá dejar mensaje para que el cliente se comunique al Banco con X persona.

Por ningún motivo o circunstancia el ejecutivo o cobrador podrá proporcionar información a terceros referente al crédito, al monto de lo adeudado, al tiempo de mora o cualquier otra información que viole el secreto bancario, la confidencialidad del cliente y la normatividad aplicada al caso, y esto se extiende a familiares o referencias registradas en sistema.

Para la próxima vez, graba la conversación completa, pero asegúrate de que te proporcionen nombre completo del ejecutivo (a) que te llama y preséntala como prueba de descargo.

Cuando te pongas al corriente en tus pagos, modifica tu información en la base de datos de BANORTE donde te tienen registrado, para que en las próximas ocasiones que tengas algun problema en mora, simplemente no te hablen a tu empleo.

Y en la medida de lo posible, liquida cuanto antes esa TC, un BANCO como BANORTE que trata así a sus clientes, de los cuales tragan no merece que utilizes sus servicios y todo por unos días de mora.

Saludos Cordiales.
22/07/09
GUIJE6  09
regino1, muchas gracias por el dato, asi lo hare.

saludos
22/07/09
Francisco_X  09
A eso se le llama EXTORCION, y es delito penal como comenta REGINO puedes grabar la llamda y poner la denuncia correspondiente y seguro que procede para que se les quite lo valientes a esos pseudo empleados, aqui una parte del parrafo de lo que dice ley contra la Extorsion:

::Quien se valga de la relación contractual, gremial, laboral o de confianza para extorsionar a una persona, con el fin de obtener de ella o de terceras personas dinero, títulos, documentos, beneficios, acciones u omisiones capaces de generar perjuicio a su honor, reputación, patrimonio con la eficacia y eficiencia de la administración pública, será sancionado con prisión de 8 a 15 años.
10/08/09
demoniofvl  09
Que mal que los empleados de cobranza sean tan incompetentes, en lo personal banorte me parece una institucion buena q en este caso te toco toparte con una mala empleada denuncia a esta "señorita" incluso por amenazas
02/06/10
arkantosrexxar  10
Si asi son e gachos, a mi me paso que en el Banorte que esta por Benito Juarez en celaya, fui a preguntar acerca de un cofinanciamiento para mi casa, primero que todo me estuve esperando mas de una hora para que me atendieran, ya estaba muy enfadado, el caso es que llego mi turno y pues empezaron a checar mis datos para ver cuanto me prestaban y todo el rollo, pero ni siquiera se tomaron la molestia en checar bien, ya que no me dieron informacion concreta y lo unico que me dejo en claro la rubia es que si no ganaba mas de 20 000 pesos al mes no me parara por ahi y que no se me podia dar un cofinanciamiento, la neta si me enoje por que antes de ir a Banorte fui a Banamex y la señorita de ahi muy amable me dio la informacion detallada los pagos que daria y cuanto es lo que me prestaba el banco, digo yo no manches si se supone que le iba a dar dinero por un servicio que me tuvieron que prestar no se por que se puso asi esa chica.