Caso 100718    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Banorte30/03/15

Banco banorte: llamadas de "servicio" que terminan por ser de acoso

Banorte
buen dia, no se si ustedes han pasado por esta experiencia y no se los deseo. ya sea que por alguna razon hayan dejado de hacer el pago correspondiente al mes de la tarjeta de credito o bien por su credito hipotecario, ya no digamos que se pague puntualmenete; invariablemente, en mi caso, llegan a llamar a mi domicilio personas acrdeitandose como empleados del banco Banorte, en horas y/o dias que, para una persona normal, son inusuales.

el pretexto para la llamada es que pronto se aproxima la fecha de pago de la mensualidad correspondiente al adeudo que se tiene con el banco Banorte ( hablemos de que la llamada la hacen hasta con diez dias de anticipacion a la fecha limite) o bien llaman indicando que el pago no se realizo en la fecha correspondiente y/o queda un saldo por liquidar, aun habiendo hecho el pago hasta con una semana de anticipacion.

cuando le explico a la persona que llama ( porque al final del asunto, le tomo la llamada aun sabiendo que es del banco y que realize el pago en tiempo y forma) explicandole precisamente esta ultima situacion, me señala que en su base de datos aparece que el pago lo realize apenas un dia antes o en la fecha limite.
si bien intento hacerle ver que ese es un tema de su sistema porque mi comprobante de pago indica que lo hice hasta cindo dias antes precisamente con la intencion de evitar las molestas las llamadas de fin de mes por parte del area correspondiente del banco Banorte.

despues de perder valioso tiempo, para mi, ya que las llamadas, como lo precise al principio del comentario, bien son temprano por la mañana ( antes de salir al trabajo) o por la tarde/noche cuando uno se dispone a descansar ( ya no digamos las llamadas de fin de semana )le hago ver a quien llama de su error, me proporciona un numero de folio y me indica que hara las anotaciones correspondientes para que cesen las llamadas.

que creen, no funciona, porque unos minutos mas tarde vuelvo a recibir la llamada del personal del banco Banorte por la misma situacion; volvemos a lo mismo, le explico al personal que llamo que ya hable con anterioridad con alguien de su departamento, que me dio un numero de folio y las llamadas se evitarian.

resulta que en su base de datos no hay antecedentes de la llamada, que esta se realiza automaticamente cuando el sistema indica que no se ha realizado el pago y/o existe un adeudo. vuelta a explicarle a la persona de Banorte lo que ya le explique anteriormente a su compañero minutos antes; busca el numero de folio, me lo ratifica y me señala que lo dejara asentado en su base de datos para que cesen las llamadas.

me pregunto, una institucion como Banorte no tiene los recursos para identificar cuando se han realizado los pagos, los convenios que se tienen con las personas, personal capacitado para dar solucion y no solo limitarse a tomar la llamada que se realiza al deudor.
me ha tocado que la misma persona me llama hasta dos veces, porque tomo el nombre de quien llama y en la segunda ocasion que lo hace, le hago ver que ya me llamo,me dio numero de folio y me indico que las llamadas cesarian.
las llamadas de "servicio" por parte de Banorte son molestas, no tienen personal que le den solucion a la situacion, pago puntualmente, de no ser asi, no quiero imaginar el numero de llamadas que tendria.
no hay alguien que pueda dar solucion a este tipo de acoso? que pueda pararlos? que los obligue a verificar los datos de las personas antes de causar la molestia?
es una situacion incomoda que no les deseo a nadie y les comparto mi experiencia.
Banorte amenaza de muerte a mi familia
Banorte y sus cobranzas ¡Apestan!
Los cobradores telefonicos de Banorte
195344