Caso 30397   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Banorte02/12/09

Banorte vs Despacho de Cobranza y la unica golpeada YO

En el mes de junio, llamé al despacho de cobranza Muñoz, asignado por Banorte para reestructurar mi deuda de tarjeta de credito. Acordando pagos en 24 meses con una tasa del 15%, quedando congelada la tarjeta por la mitad del tiempo y con fecha de pago del 1 al 9 de cada mes.

Desde el primer estado de cuenta, Banorte está cobrando intereses, por pagarse en esa fecha, ya que "el estado de cuenta indica otra fecha"

Al 5to mes, llega un cargo de Telcel a mi tarjeta, al hablar a Banorte, la gente de cobranza es la más grosera, inutil e ignorante, dicen que es culpa de Telcel... mi pregunta es, por que es culpa de telcel si ellos no congelaron mi tarjeta????? Pero eso no es todo, dicen que el interes acordado es del 20% con fecha de pago entre el 28 y 30 de cada mes.

El despacho de cobranza confirma la negociación original y que ellos pasaron la info así, Banorte dice que ellos recibieron otra cosa y que no es su problema y que en caso de que el despacho confirme mi "supuesta negociacion" (en palabras de cobranzas Banorte) pues me tengo que aguantar si ya pague de mas porque no se puede hacer nada.

Estos dos se pelean, pero la que está pagando de más soy yo!!!! Y nadie se quiere hacer responsable como siempre.

consejo, piensenlo bien antes de renegociar su deuda.
195743

warmusic  09
Lo peor que puedes hacer es reestructurar, porque te cobran interes a varios años y la deuda por lo menos se dobletea, a mucha gente le da miedo, pero mejor espera la demanda y ya negocias ante una autoridad competente,de otro modo el banco o despacho va abusar de ti.
Tokocho  09
La verdad es que con esos malos tratos solo te obligan a dejar de pagar y entonces si captar su atención para una nueva re estructuración, pero no con los de cobranza sino directamente con el banco.
warmusic
Como es que terminas pagando el doble si la tasa que te ofrecen es del 20% y el de las tarjetas es alrededor del 40%? No estoy cuestionando lo que dices simplemente me gustaria saber ya que es algo que nunca se me ha ofrecido y me puede servir tu info. Muchas gracias.
mmc101  / moises  / 07
Mmmh. Un consejo, entra a:
warmusic  09
NEOJAV
Te comento; las deudas en tarjeta de credito no tienen garantia alguna para que el banco pueda hacerte gran cosas, y el objetivo de una reestructuracion radica en que ahora si, ahi firmaras un pagare y eso ya es otra cosa en terminos legales que no profundizare para no desviar el tema.

Luego entonces con el fin de "animarte" a reestructurar te ofrecen una tasa menor de interes,pero a largo plazo, suponiendo lo sigiente;

Tu llegas al banco a querer reestructurar $10 000.00 pesos, y tenias una tasa anual del 40%, (OJO, es ejemplo),y el banco te dice que ahora solo pagaras 20% a 5 años, y en el momento en que tu firmas la reestructuracion pasa lo siguiente;

1.- Firmaste un pagare y posiblemente hasta dejaste una garantia prenderia, luego entonces el banco ya puede ejerzer accion legal en tu contra mas facilmente.

2.- Tu debias 10 000.00 pesos, pero al salir del banco ya te calcularon los intereses a pagar en 5 años,(5 años por 20% anual= 100%) es decir, en ese momento ya debes $20 000.00
mas el iva correspondiente.

3.- En buro de credito apareceras con una clave, la cual significa que has reestructurado y nadie te dara credito de cualquier modo, por esa mancha en tu historial.

4.-Por ser una deuda a largo plazo (60 meses),es muy probable que en algun momento no puedas pagar puntualmente debido a diversas situaciones como enfermedad, contigencias, desempleo, etc, luego entonces si tu hibas pagando puntual hasta el mes 37 y en el pago 38 ya no lo hiciste a tiempo, el banco te va cargar intereses moratorios (hay instituciones que se van hasta el 270% anual) y tu deuda se va ir por los cielos, haaaaaaa pero ahora si, el banco tiene "los elementos" para demandarte y cobrarte hasta la risa.

Disculpa el resumen, peroya voy de salida, espero no haberte echo bolas, yo te recomiendo que mejor juntes una lana y ya cuando tengas un dinero ahorrado te presentes al banco y negocies, eso si, tendras a los despachos dandote lata y diciendote hasta de lo que te vas a morir, pero tranquilo, esos tipos no pueden hacerte nada,solo trataran de intimidarte para que corras a reestructurar o a vender tus cosas, no se dejen, saludos.
03/12/09
Muchas gracias warmusic, tu informacion nos será de bastante utilidad!
bitgus  07
¿Que tal ?
Este tipo de negociaciones unicamente se deben de hacer por escrito, y con el acreedor, es decir su banco.

Realmente es muy dificil cobrar una tarjeta de crédito . No la van a demandar por 10,000 pesos tengalo por seguro, lo que si es que ya esta en el buro de crédito. Le aconsejo que deje de PAGAR, asi el despacho de cobranza le llamará nuevamente, para ofrecer liquidación de la deuda. Saludos.
mmc101  / moises  / 07
Excelente warmusic!
Explicado con manzanas.
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Muy buena la explicación de warmusic. Lo mejor es que hagas caso al banco y hables con ellos, el despacho ese no es el que te esta cobrando. Incluso hay bancos que te transfieren la deuda con tasa preferencial.
22/07/10
danielmty11  10
Solo basta decir que a la fecha no hay una sola demanda de ningun banco por un adeudo de tarjeta de credito... las demandas vienen cuando en el afan de reestructurar se firma algun reconocimiento de adeudo y un pagare... ni siquiera las reestructuraciones telefonicas ni las promesas de pago tienen validez legal...