Caso 69671   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Banorte30/08/12

Banorte te forzan a comprar seguros

Banorte
Bueno pues he estado recibiendo unos envios a cobrar, por un dinero que preste, este pues es de moneda extranjera a pesos, decidi usar Banorte por que es unos de los que mas o menos paga el cambio a pesos, pero al igual porque ya lo habia usado un familiar para recibir envios igualmente. (esto no mas de 2 semanas antes, por un periodo de 2meses)

Bueno pues llego, primer envio... es de una cantidad de mas 5000 pesos, me dice el cajero... tiene cuenta ? no no tengo, bueno pus necesecita una. le digo pero porque el que me lo manda le informaron que no es necesario y ademas mi familiar a cobrado igual y no le han dicho nada, no que es nueva disponibilidad.

Esto en el el Banorte enfrente del palacio municipal de cd. neza... bueno .. me voy .. hablo con el que me envia el dinero.. va a su banco y le dicen "no, no tienen porque hacer eso" bueno me bajan la cantidad del envio... voy al Banorte que esta en avenida chimalhuacan casi esquina con sorjuana, me dicen lo mismo...! bueno dije... ok denme la cuenta.. al fin y al cabo quiero ahorrar este dinero para los quince de mi hija.. que es para lo que lo iba usar de todos modos...

Ami no me gustan usar los bancos.. amenos que donde trabaje pues asi pagen su nomina.. pero para guardar o usar tarjeta.. la verdad lo menos que pueda lo uso.

Bueno... paso con el "machin" que abre las cuentas.. ya le digo no pues quiero abrir la cuenta para recibir mi pago... si como no yo se lo tramito.. bueno ya me explica.. pues esta le conviene por tal y tal.. y ya decidido pues le digo si abrame esa cuenta "enlace global" que era la que me convenia por los envios del extranjero... bueno. pues.. todo va bien..

Aqui empieza el fraude.
me dice. el rata ese de representante... "para abrir una cuenta necesita usted comprar un seguro de vida" la verdad pues si me quede de 0.o! bueno al principio dije alomejor es una tactica de venta.. entoces humildemente le dije al senor... mire.. me encantaria abrir la cuenta.. me gustaria tener mi dinero guardado aqui.... en pocas palabras que me jineteen mi dinero aqui y que ustedes le ganen con mis centavitos... pero no puedo darme el lujo de pagar 50 pesos al mes por tal seguro.. e incluso le dije.. ya cuento con uno de mi trabajo que me quitan igual de mi quincena. bueno no importo que dijiera... la verdad el simplemente me dijo esto : " Mire usted necesita, por nuevas disposiciones de Banorte, usted necesita CONTRATAR el seguro de vida, si no, no podra usted hacer uso del banco para sus envios" yo con la cara de :O, el me siguio diciendo " es mas ire, ahorita le informo al cajero que usted no quiere abrir cuenta, y el de da su dinero por esta vez, UNICA VEZ , pero se le pone en el sistema una leyenda que le impedira a usted para SIEMPRE que no pueda usar Banorte" . claro con la cara de sorprendido, el miedo de no poder usar el banco nunca (ya ven que luego lugares les piden que pagen a ciertos bancos) y la verdad con el poco tiempo que dispongo para recojer el envio, y mas aparte que si ocupaba la mitad del envio para mi renta... pues accedi a dichosa estafa de que me quiten 50 pesos mensuales por dichoso seguro.

la verdad no para ahi... al estar haciendo el tramite... y ya que habia firmado los papeles... me dice el .. rata de dos patas...bueno le comento.. en esta cuenta usted debe de contar con un saldo Minimo de 3000 pesos...o sino se le cobraran 90 pesos mensuales... yo :O le digo .. pero porque no me dijo eso..?! lo hubiera pensado mejor! me dice se me paso. lo siento .. le digo.. la verdad bueno no me esta gustando.. el me dice bueno la cuenta ya esta... tenia 30 minutos para llegar a mi trabajo.. le digo... ok esta bien. (la verdad iba a dejar 3500 en la cuenta)... ahora se me ocurre... como puedo ingresar a checar mi cuenta por internet.. me dice ... no pues tiene que contratar el servicio de la llave electronica.. que cuesta 70 pesos al año y 15 al mes.. le digo pero es necesaria? me dice si. le digo bueno .. demela... (la contrate para poder checar mi saldo de ven encuando y evitar que me saquen mi dinero o algo asi, a mi tia le paso con banco azteca por dejar ahi un dinero sin movimiento) entonce bueno .. demelo... ya al terminar.. bueno si el envio era de 5000 pesos... pues .. ya le perdi 500 por el seguro porque es un contrato.. menos los 3000 que no puedo tocar si no quiero pagar 90 pesos por la cuenta al mes.. menos los 300 anuales del a llavesita esa.. cuanto pude enbolsarme...? de mi propio dinero?? exacto 1200 nomas!
Doy gracias que no necesitaba todo el dinero.. bueno de echo no.. hubiera querido estar en esa urgencia para haberlos mandado ala goma y que me dieran mi dinero y nunca mas volver.. pero que paso?? que no pues mi poca necesidad.. me hizo caer en sus tranzas y estafas.. despues me entero que la llavesita ni era necesaria... que poca no??

Gente eviten usar Banorte, yo se que muchos an de tener buenas experiensas pero a costas de que? esos son mis dos bultitos de cal .. ojala pudiera quejarme en algun lado mejor.. pero pues ya firme y no me pusieron una pistola para firmar.. pero si me siento robado y ultrajado.

30/08/12
pwnz00rer  11
Gracias por la advertencia, pero lamento decirte que te faltó firmeza con estos tipos.

Le hubieras dicho que no te interesaba, levantarte e irte y seguramente el tipo te dería que "si contrata su cuenta ahorita no necesitará comprar el seguro". Además hay una cuenta en Banorte que es más básica, ¿$3000 para apertura? está loco, siempre hay una cuenta más barata, eso también pasa por no preguntar, en fin.

Dices que aceptaste porque no tenías tanta necesidad, yo creo que fue al revés. Tanta fue tu necesidad de tener una cuenta donde te enviaran el dinero en ese momento, que caíste en las tranzas. Por eso te abordaron, porque te vieron con prisa y necesidad. Hay que mantener la cabeza fría.

Así son esas ratitas, pero eso nos pasa por no saber decir que no y por hacer todo con urgencia.

Ya mejor que te manden dinero por otro lado, pero te advierto que Banamex y Bancomer son iguales.

Saludos.
30/08/12
rao71  08
Pues que te digo, la cuenta enlace global tiene estos requisitos Link y no se parecen a los que te dijeron y aparte existe la enlace express que me parece te conviene más que esta, revisa en su página de internet de banorte para que vayas preparado a alegar