Caso 49252   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Banorte29/03/11

El Banco "fuerte" de México

Estoy muy molesto con el servicio del autodenominado El Banco Fuerte de México, o sea Banorte, con ellos tengo un crédito hipotecario y me abrieron una cuenta de cheques para realizar mis pagos por ese medio y también me dieron acceso por internet básico para poder visualizar mis movimientos.

Hace no mucho ya no pude acceder al servicio por internet, no pude entrar con el password acostumbrado,así que se bloqueó la cuenta, por teléfono me auxiliaron pero seguiá sin funcionar, opté por la liga de recordar pwd y me hacen una pregunta de seguridad que no es la que yo tenía apuntada en un cuaderno, por lo que la cuenta se volvía a bloquear.

Me recomendaron ir a sucursal a que me destrabaran el acceso por internet. Ahí empezamos mal al no poder hacerlo por teléfono, sobre todo en estos tiempos donde ya todo se puede hacer vía remota, pero bueno, la situación es que no podía ir a cualquier sucursal de Banorte, tenía que ser donde abrí la cuenta, que por situaciones de la inmobiliaria está en Villa Coapa y digamos que no me queda nada cerca, así que hice acopio de valor, usé tiempo de mi trabajo y dejé de comer para poder ir a solicitar mi reacivación, pero resulta que no es tal, sino que implica una baja y una alta de nuevo del servicio, para lo que me pidieron mi tarjeta, la cuál casi ni recuerdo porque sé que me la dieron algún día pero que no he usado y por supuesto, no traigo conmigo, entonces me pidieron mi chequera, cosa que me extrañó, para qué querían la chequera, qué tiene que ver, si el acceso lo ligan electrónicamente directo al número de cuenta, aquí no hay nada físico y yo trabajo en sistemas así que sé esos procesos. Pero la relamida señorita insistía que por normatividad tenía que presentar la chequera y vigente, cosa que tampoco tengo ya que no uso cheques y no tengo necesidad de actualizarla, así que no la pude sacar de lo mismo, y que si quería, me tramitaban la tarjeta pero tendría un costo de 80 pesos más iva, pero si yo no quiero la tarjeta, solo el internet!, y ella insistía y me dijo que no había opción, le comenté que hiciéramos el trámite, las firmas, etc, y que yo le faxeaba la tarjeta que debía tener en casa y dijo que no, que no se podía hacer nada si no presentaba la tarjeta o la chequera actualizada. Le dije que usaran las copias que deben tener en el archivo en sucursal, digo, de algo que sirva que me hicieron ir a esa sucursal y dijo que no, porque era un nuevo contrato y debían ser nuevas copias, qué??? nuevas copias de la misma tarjeta!, en dónde estoy? qué pasa?, para mí es mucha incongruencia, vaya incluso tuvo la osadía de ponerme la mano enfrente y decirme que la deje terminar, bahhh, para estupideces que rebuznó!

Ya sé que muchas veces son reglas del negocio o como dijo ella, son normativas, pero señores, hay que tener tantito criterio y tratar bien a la clientela. Por lo pronto voy a tramitar mi cambio de sucursal para, si me tengo que ir a pelear, sea más cercana a mi oficina.
195351

01/04/11
¿Porque tener criterio cuando existen políticas de seguridad? Que tal si gracias al "criterio" llega otro señor parecido a ti, con tus documentos, y sin presentar ni mangos, ni credencia, ni chequera, solo su cara bonita, y querer que le tramiten todo? Que hay que tener fé para que le crean que es el sin hacer preguntas. Que tal si te hubieran robado la identidad y te dejan sin dinero, o te hacen fraude, que harías? Los perdonarías por que ese criterio no resultó como lo esperabas?
04/04/11
dom_zek  07
mmmm Que te pidan identificaciones, o la chequera o la tarjeta para hacerte algun tramite no se me hace tan malo, como te comentan con la finalidad de validar que eres tu.

Pero de eso a que te digan que se tiene que dar de baja y de alta el servicio me suena a que la persona del banco se quiere pasar de lista y para ella cumplir su cuota de activaciones te la esta aplicando, y por supuesto te cobraran cada uno de esos movimientos.

la verdad no me suena logico que te tengan que dar de baja el primer servicio para poder dar de alta uno nuevo, pide hablar con el gerente y que el te explique de que se trata y si te confirma el procedimiento, solicita que te lo den por escrito.

de ser una argucia de ellos para lograr las cuotas de activacion se negaran a dartelos por escrito, entonces los puedes denunciar a condusef.

saludos
05/04/11
aleida domi  09
fíjate que es "relamida señorita" como dices es todo un caso en esa sucursal. Yo trato de depositar mis fierritos (casi nada) cada dos meses y tras de que voy a depositarles mi dinero TODAS las veces me pide la identificación como es normal, pero le saca fotocopia siempre. Yo me pregunto ¿para qué? varias veces sale con la sangronada de que en lugar de preguntar ¿cuanto deposita? dice ¿en cuanto deja la cuenta? ¡y yo qué sé! por eso estoy despositando al vencimiento con intereses, no en cuanto quiero dejar una cuenta. Y sí lamentablemente con estos lentos de banorte debe uno ir a la sucursal donde se dio de alta la cuenta. En mi caso la nómina la abrieron en la sucursal de San Angel y debo ir allí cuando se trata de cuenta de cheques, tarjeta con vencimiento etc. ¿como será ahora con IXE?
05/04/11
No usas la tarjeta, no usas la chequera, entonces todo se va en transferencias bancarias? pues eres muy moderno, pero aunque no las uses las necesitas mostrar como respaldo que tu eres el que dices ser
15/04/11
mcw  11
Siempre es necesario identificar al cliente, por medio de tarjeta o chequera, esto por seguridad del mismo; pero estoy en total desacuerdo de la intransigencia con la que se comportó mi compañera, si la sucursal de Fuentes de Pedregal ubicada en periferico frente al IMPI queda cerca de su domicilio u oficina, le hago una cordial invitación nosotros nos jactamos de dar buen trato al cliente, sinceras disculpas por la actitud de algunas personas y espero no quede usted con esta mala imagen de nuestra institución; hasta luego.
28/04/11
ralvarp  09
Gracias por sus comentarios, la identificación sí la llevaba, qué bueno que no cualquiera pueda hacer trámites con mis cuentas, eso es bueno, pero lo de la TC sí fue exagerado, y no fue para comprobar mi identidad, ya que me ofreció tramitar otra, es decir, si yo hubiera sido un malintencionado buscando sacar beneficios de cuentas de otros, la tramito y ya. Estoy en favor de comprobar la identidad del cliente pero como que sí exageraron.
12/01/12
jslp2012  12
No tienen porque dar de baja un servicio sin tu autorizacion y mas si lo usas regularmente, si hay politicas a seguir pero hay mas gente que se quiere pasar de lista con la necesidad de los clientes para alcanzar las metas que se les piden.