Caso 55382   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Banorte05/09/11

Banorte-Generali, ¡problemas!

HOLA:
resulta que me robaron el coche a mano armada, al llegar la hora de cobrar la indemnizacion vienen los problemas con Banorte, robo total se paga sobre el valor comercial del coche aunque el coche es del 2011, "coche del año". a parte de eso te cobran el 10% del deducible, ya va un 20% y no contentos con eso; primero le pagan al banco la deuda que tienes, tomando en cuenta que aunque no les vas a pagar el 13.90% de tasa de interes mensual de 4 años por que te robaron el coche, eso da igual, tu lo debes y que ni se cuestione!

Total que entre enganche, aportaciones a capital y mensualidades llevo pagado 86,000.00 pesos, valor comercial del coche menos 10% de deducible $133,850.00 deuda que acarreo con el banco $120,000.00, total de la indemnizacion $14,350.00, ni para el enganche de un nuevo coche, me toco la ley de herodes!
ya llevo viendo la compra de un nuevo coche, fijandome en lo que ofrecen y la gran mayoria ofrece minimo el valor factura en caso de robo total o predida total si esta dentro del año del coche menos "robarte-generli(mente)" algun otro como gnp por robo total te da el 100% de valor factura del coche sin deducible.

fijense bien siempre en lo que ofrecen y no contraten nunca Banorte-general! realmente apestan!
(no tienen ni oficinas de atencion al cliente en guerrero, todo se hace por telefono con su sede en cuernavaca)
Banorte-generali! apestan! apestan!

05/09/11
eduardorpg  10
Ese estoy seguro cometio el error de no leer lo que contrato, aunado a que le toco un asesor poco profesional. Lamentablemente le toco perder el auto y es cuando decide quejarse. Las grandes aseguradoras siempre pagan el primer año valor factura, sobre todo cuando el auto sale de agencia, si en su momento no le dedicaste el tiempo que debiste dedicarle, entonces no vengas a quejarte. (Excelente porque lamentablemente al dejar pasar las cosas, el usuario pago su "negligencia" y la del asesor q le toco)
06/09/11
Dropkick  11
Comentario Positivo/Constructivo
Hola ED. pues si, la verdad es que peque de inocente pero no es razon suficiente para quemarme en la hoguera, efectivamente en el contrato en la parte de abajo pone que si es robo total se pagara a valor comercial del coche "aunque sea del aÑo" y que a parte se le reducira un 10% del deducible.
Estoy deacuerdo contigo, la culpa es toda mia por haber firmado el contrato, mi queja simplemente es como prevencion por si algun otro se deja llevar por la emocion de firmar con Banorte-Generali y le ocurre algun percance se atenga a lo que puede suceder.
El perito en este caso hizo su trabajo, el problema te comento, fue que mi credito fue rechazado con la afianzadora de Volskwagen, el agente de ventas me metio los papeles con Banorte-Generali y me concedieron el credito solo que ahora sè bajo que conceptos me lo dieron.
No es el primer coche que he tenido, ya he estado con seguros Metropolitana, son un poco lentos en hacer las gestiones pero cumplen, hace 1 año tuve un siniestro total con un seat por que un señor se paso el semaforo en rojo y sin problemas en 15 dias tube el cheque por el valor comercial del coche al 100% sin deducible por que no fue culpa mia. " Sin problemas".
Con Banorte he tenido problemas, por que? por que sì te dan el credito pero las clausulas son una autentica basura. Como tu dices todas las aseguradoras grandes siempre pagan el primer año valor factura, en este caso hay una clara Excepcion a la Regla.
Por eso es que digo que Banorte-Generali apestan.
06/09/11
eduardorpg  10
Eso bueno leer eso, como bien dices pecaste de inocente y no es martirizarte, solo exponer todo tal cual es. Yo tambien eh tenido varios autos, solo percances sin perdidas y tanto en Banorte como en Inbursa tengo un servicio muy bueno hasta el momento. COmo siempre hay que leer las letras chiquitas para evitarnos corajes posteriores.
11/09/11
murky  08
hola:

Desgraciadamente como usuarios casi nunca leemos ni condiciones generales ni lo que dice la poliza, y estoy casi seguro que en tu poliza dice "cobertura o limite maximo de responsabilidad" "valor comercial" tu debiste decirle a tua sesor que no estabas de acuerdo y ya entrando en leyes tu por ley tienes 30 dias despues de haber recibido tu poliza para poder modificarla, pasando esos 30 dias el contrato se da por entendido como aceptado, ademas comoes un credito automotriz todas esas polizas salen con un apartado que es beneficiario preferente, el cual le indica a la compañia a quien indemnizar primero, porque hay que aclarar que el auto no era tuyo, sino que era de la agencia, banco o cualquier institucion que te dio el credito, y en efecto como es valor comercial te lo pagan al valor factura menos depreciacion, y a ese valor le restan el deducible, por lo general 10% y ya lo que sobra si es que sobra te lo dan a ti, desgraciadamente nadie se pone hacer cuentas de cuanto realmente te sale un auto a credito, te invito a que cuando contrates un seguro cualquiera que este sea leas tu poliza y tus condiciones genenerales para que no te sientas estafado, por que realmente no fuieste victima de tal hecho.