Caso 32843   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: Banorte04/02/10

Banorte, banco que no acepta dólares

Una vez fui a hacer un pago para un curso de mi hijo en el CECATI (escuela de Mexicali) en Banorte... hice cola como por 15 minutos, ya que solo había una ventanilla abierta mientras 4 o cinco muchachas detrás de las ventanillas estaban simplemente haciendo NADA...

A mi turno llegué y presenté la nota para pagar la colegiatura y pagué con dos billetes de 20 dolares... En eso, la cajera me dijo: No aceptamos dolares... ¿Como dice que dijo?... ¿¿un banco no acepta dolares???... Eso si es para Ripley's... así que tuve que salir, y buscar una casa de cambio para poder regresar a hacer cola de nuevo y realizar el pago. No sé que tipo de idiota ley o motivo exista en bancos para que no acepten dolares para pagos y solo para depósito en cuentas según supe... Salu2

Strider Nemesis  10
Pues, en parte, te salió mejor porque siempre compran el dólar a un precio muy bajo.

En cuanto a la fila, ella te debió haber dicho, pero a la próxima pídele a la cajera que te deje pasar sin hacerla de nuevo (o sea cuando se desocupe del cliente con el que esté cuando regreses). A mí siempre me ha tocado que acepten.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Si aceptan dólares, pero para ello, la compra y venta de divisas se realiza en cajas establecidas, junto a un horario especial (antes de las 1pm o 2pm). Tal vez pasando con el gerente hubieras podido obtener la aprobación que la cajera no tenía en ese instante.

¿en cuánto los vendes? =]
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Si no sabes que tipo de ley o motivo ... INVESTIGA, asi no te veran la cara de pend----iente.

Acasi sserà que en MEXICO, solo los aceptan para cuenta y no para pagos, y si aceptan pesos mexicanos??
05/02/10
Esta raro tu caso. Porque ahi mismo puedes comprar pesos con dolares y luego pagas. Ahora bien tambien tienes los cajeros en el banco pudiste sacar el dinero que necesitabas y despues te hacias cargo de los dolares no habia porque hacer tanto guato... bueeeeno! Es mi punto de vista.
05/02/10
romeofc  10
Bien, en cuanto a esta queja, la CNBV obliga a todos los bancos a implementar medidas para evitar en lo posible el lavado de dinero. Una de esas medidas es precisamente la compra/venta de divisas, la cual se estableció que sea únicamente para clientes (abonandoles a la cuenta que tienen con el Banco. Además el dólar no es la moneda oficial en el país, el Banco no está obligado en ninguna manera a tomarlos como medio de pago.
adikto_adikto  / juan  / 07
en primer lugar el dolar no es la moneda oficial de mexico por lo tanto no se puede usar para aser pagos etc. porque no los cambiastes y despues ubieras pagado con dinero mexicano? un ejemplo en estados unidos cres van a recibir pesos mexicanos en forma de pagos?
adikto_adikto  / juan  / 07
ya me imagino voy de viaje a u.s.a pido un hotel 5 estrellas me quedo 2 dias y ala hora de pagar voy a dar pesos mexicanos como forma de pago. esta queja me hiso reir
dgahan62  08
Hace mucho en un Banamex me dijeron que no cambiaban dólares también, en un sábado y estando en frontera. Cuando unos pocos minutos antes pregunté la tasa de cambio.

Me acuerdo que hice rabieta y el maldito gerente no me resolvió nada, un inútil como todos y eso que se supone que es el de mayor autoridad.

Oye Elizarraras, ponte buzo también hombre, le hubieras dicho a la srita. que regresabas en unos minutos y que ya no ibas a hacer fila.

EXIGE, porque estos hasta te aplastan del cogote con las patas y se burlan de ti. Si ya traigo atravesados a los malditos empleados bancarios de bancos mexicanos que de 100 no se hace uno.
romeofc  10
Insisto, los dólares en Banamex y en otros tantos bancos son para abono a cuenta. Aunque sea en zona fronteriza, la moneda oficial y legal en México aplica desde el Rio Bravo hasta el Rio Suchiate. Amigo DGahan62 /devotee: el hecho de preguntar el tipo de cambio del día no implica una obligación para el banco de recibirtelos. E insisto, el Gerente de una sucursal es la máxima autoridad de su oficina, pero aún él tiene que cumplir con normas, no se las puede brincar so pena de una amonestación o en casos peores, perder su trabajo. Y si voy a pedirle una autorización al Gerente con la mentalidad de que es un inútil, eso se nota en la manera de pedirlo, y te vas a topar con pared. Así por la mala ni los zapatos entran.