Caso 49812   4  pts.  (12 calificaciones) Cía: Banorte13/04/11

Banorte te cobra un seguro de vida por abrir una cuenta

El día de hoy fui a Banorte para abrir una cuenta, de las mas sencillas que no te cobran comisión ni hay saldo mínimo, me salieron con que para abrirla me van a cobrar $85pesos mensuales por un seguro de vida obligatorio y que después lo puedo cancelar.

En su página de internet no indica que tengas que pagar nada, ni en su publicidad. Obvio que después te ponen mil trabas para cancelar el dichoso seguro para seguir cobrando hasta que les de la gana. Banorte quedate con tu mugrosa cuenta, me voy con la competencia.

13/04/11
Regino1  09
Ese es un fraude del ejecutivo bancario, asi de simple, ellos tienen metas y objetivos mensuales que tienen que cumplir, y ven a todo cliente que les "cae" en la sucursal como un número mas a su inalcanzable meta.

De acuerdo a las leyes y reglas de ética publicadas por CONDUSEF ningún banco o institución comercial puede obligar a sus clientes a contratar seguros forzosos o algún otro producto que tenga el Banco en cuestión a cambio de la apertura de una cuenta o un crédito, pueden ofrecerlo pero el cliente no esta condicionado u obligado a adquirirlo y los bancos extienden una carta de que al cliente se le ofreció pero no aceptó el servicio.

Hiciste bien en dejarlo.

Saludos Cordiales.

R.
ANONIMOSVC  11
Hola, espero que puedas ponerte en contacto conmigo en anonimosvc@gmail.com, estamos tratando de hacer algo para cambiar esto y tu caso nos seria de mucha ayuda.
Gracias
Ana
poresonomejoramos  08
Mande mi queja a la condusef y me dijeron que ellos pueden cobrar lo que quieran, que ya estaría en mi entrarle o no, así que no fue de mucha ayuda. Pensé en Profeco pero la verdad es que ya me dio flojera porque hay que ir a llevar la queja en papel y seguro me van a decir que hay que ir a la condusef.
14/04/11
Esto es pura mentira que te dice el que te apertura la cuenta. Apesta porque te engañan para venderte el seguro y ellos se ganan la comisión. Si mal no recuerdo se llama formula vida y es un cuento de horror el poderlo cancelar.

Suerte con eso porque para cancelarlo tienes que cancelar una vez y debes tener suerte para que te contesten en la extension de cancelaciones. Cuando cancelas el seguro revive y tienes que volverlo a cancelar. Es la explicacion qe ellos me dieron: Esque el seguro cuando cancelas se renueva automaticamente y hay que volver a hacer el tramite de cancelacion.

Maldigo a todos estos vendedores de seguros. Ratas.
15/04/11
Legion 212  /  Cruz / 08
Como te mencionan antes, no es necesario contratar ningún plan ajeno al servicio que estas pidiendo, sobretodo de una cuenta corriente, que no te engañen porque casi todos los bancos dicen "el supuesto obligatorio" y no es maña de los empleados, porque también los obligan a ofrecerles forzosamente los servicios, aunque a la hora de que se queja el cliente del hostigamiento la empresa se hace la tonta. Si cancelas tu cuenta te tienen que dar un contrato o recibo de cancelación o cierre de cuenta, para evitar cobros innecesarios y dolores de cabeza.
16/04/11
miche  / Erick  / 09
Casi todos los bancos manejan sus "seguros" que a fuerza quieren enjaretar a los clientes.

No los acepten, ya que los ejecutivos de cuenta dicen que el seguro es obligatorio para ganar una comisión.
ANONIMOSVC  11
Hola, estamos tratando de localizar las sucursales donde te obligan a contratar este seguro por la apertura de cuenta, ya que en efecto no es un requisito. ojala puedas mandarme a anonimosvc@gmail.com en la sucursal en la que te lo solicitaron para poderla reportar al area correspondiente. Ayudanos a cambiar esto solo con ese comentario. Gracias
poresonomejoramos  08
Fue en la sucursal que está en la central de abastos de Guadalupe, N.L.
poresonomejoramos  08
A mi me quisieron obligar a pagar el seguro en la sucursal que esta en la central de abastos en Guadalupe NL.
06/07/12
caperuzaroja86  12
buenas tardes, yo soy de campeche y la verdad me estan queriendo cobrar el seguro de 90 pesos mensuales, con opcion de cancelarlo a los 3 meses, leo que es un pancho poderlo cancelar despues, cuando llame al numero de banorte, me dijeron que efectivamente no lo deben de cobrar, que acuda a la sucursal y si insiste el asesor pues que lo reporte y sin mi consentimiento al abrir la cuenta, me empiezan a cobrar el seguro que tambien lo reporte para cancelarlo, la verdad si estaba interesada en la cuenta BANORTE FACIL, pero una cosa es lo que aparece en la pagina de banorte y otra lo que aplican los bancos de mi ciudad, gracias
07/07/12
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
La misma historia de siempre, pruébale con Banamex, la verdad que no he tenido ningún cobro adicional ahí con la de mi nónima y la del ahorro de mi hijo.
07/07/12
poresonomejoramos  08
Les comento que finalmente abrí la cuenta, al ejecutivo le dije que en el teléfono de atención a clientes me dijeron que no era obligatorio, me comentó que tendría que solicitar autorización al gerente y le dije que si, que se la pidiera, me abrió la cuenta y me ahorre el relajito de tener que cancelar el seguro. Exijan, si se puede!
11/07/12
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Hace un año yo abri la cuenta de banorte mujer. Cuando abri la cuenta todo bien y me dijo el ejecutivo que tenia derecho a un seguro de vida gratuito que me cubria por una infima cantidad (muy basico) que ya si queria yo lo podia mejorar, pero le dije que no me interesaba. Como soy muy desconfiada me puse a leer bien el contrato antes de firmar y si efectivamente el seguro basico era gratis.
Para no hacerte el cuento mas largo a los 6 meses me empezaron a cobrar 50 pesos por el seguro avanzado ese que en ningun momento di autorizacion de tener, intentaron cancelarlo cuando fui a sucursal por medio de una carta en la que yo manifestaba que lo habian dado de alta sin mi consentimiento y al cabo de un mes mas de cobrarmelo decidi cancelar mi cuenta con ellos. Mi tia lleva 3 años quejandose en la condusef por un seguro no pedido.
Bancos mediocres que les ponen a sus ejecutivos metas altas y los usuarios acabamos pagandola. Ponte atento en tus estados de cuenta.
27/12/12
jcwb  12
hay que demandarlos a la condusef..... a mi tambien me paso eso y yo hable a mexico enfrente del ejecutivo que e queria ensartar el seguro y puse el altavoz y pregunte que si era obligatorio comprar seguro por abrir la cuenta y le dijeron que no... y pues ya sabran la expresion del pndjo.. ese vdd y pues el insistia y al final le meti un zape jaajajaajajajaajajajaajaj me enoje mucho... se quiso poner al brinco!!!! y pues como no me quitaran nda de dinero pues ya les adverti.... y pues que hacen nada...... y quuisas no sea culpa d ellos por que tengo entendio que tienn sus temas y pues a ellos los obligan sus jefess lamentablemente no tieen el respaldoo de sus mismos gerentes ni dueños del banco y entoncs quedan mal con los clientes..
23/01/13
silvermann  13
Es cierto, yo fui a aperturar una cuenta en la sucursal de av. Juarez en Texcoco Edo. Mex. El gañan disfrazado con traje y corbata que me atendio me dijo que el seguro era un requisito para aperturar la cuenta y que una vez activa la cuenta podia cancelar el seguro via telefonica antes del 3er mes, deposite 500 pesos e inmediatamente me desconto 3 mensualidades del seguro ($140 x 3=$420). Cuando fui a reclamar me atendio otro que me trato de convencer de que conservara la cuenta argumentando que no cobraba comisiones, "le conviene" me dijo, que sabe ese idiota lo que a la gente le conviene! XD . La escuela de donde estan egresando estos "vendedores a comision" deberia revisar sus planes de estudio y sus concursos de seleccion y El "Banco Fuerte de Mexico" deberia fusionarse con algun otro banco mexicano para que deje de padecer hambre!
10/10/14
atomicbuzzer  11
Exactamente este mismo caso me ocurrió. En tres sucursales diferentes de este apestoso banco me confirmaron que "es obligatorio" contratar un seguro como requisito para abrir cualquier cuenta. Dicho seguro es obligatorio mantenerlo por 6 meses despues de lo cual es posible cancelarlo. Obviamente el cancelar este tipo de seguretes no es nada sencillo y mientras tanto tu dinero se esta escurriendo por el caño en cubrir las mensualidades de este mugre seguro.